Diseño de casas económicos y con estilo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La comodidad de una casa con alberca es el sueño de muchos. Esta casa que puedes recorrer con homify está en Corea, es una casa bastante modesta en cuanto al área de construcción, pero los materiales usados y el proyecto en si mismo es genial. Desde todas las habitaciones de la casa se puede disfrutar de la refrescante vista de la alberca. Su diseño se realizó como si fuera realmente un hotel de lujo en el espacio de una vivienda privada.

Recorre con homify esta vivienda y disfruta sus espacios abiertos hacia el exterior.

La fachada hacia la alberca

Este es un proyecto realizado por un estudio de arquitectura japonés, que ubicó las áreas habitables interiores hacia el frente del terreno para poder utilizar el resto del área posterior como un verdadero oasis, con una alberca que ocupa la mayor parte del terreno y zonas ajardinadas como remate visual al fondo de la propiedad. 

Aunque podría considerarse que la propiedad es pequeña, la doble planta y la óptima distribución del espacio en este diseño logran potenciar al máximo el área exterior, donde el apacible ambiente y algunos muebles de jardín permitirán a la familia relajarse alrededor de este espacio de recreación después de un ajetreado día de trabajo, o recibir a los abuelos para disfrutar de un asado al aire libre.

La terraza

La terraza es una prolongación de la sala en esta casa. Queda en un nivel un poco más alto, y desde ella se aprecia una vista muy especial de la zona de la alberca, que está rodeada por una pared liviana que aporta textura, color y diseño a la vez que ayuda a delimitar la propiedad y proporciona privacidad a las actividades familiares. 

El interior de la casa ha sido decorado en tonos neutros y crema, que ayudan a dar la sensación de mayor amplitud a los espacios y otorgan continuidad entre las diversas áreas de la planta abierta. Al igual que en el patio, los muebles  son sencillos, versátiles y de buena calidad, el utilizar mobiliario de los mismos tonos neutros aumenta la apariencia de luminosidad que acentúan las puertas corredizas de vidrio de la terraza.

La alberca desde el comedor

El color de la cerca perimetral contrasta con las tonalidades claras del interior de la casa, y al ser un elemento de gran superficie en una propiedad de este tamaño, se vuelve parte fundamental del proyecto al apreciarse a través de la ventana del comedor como un importante elemento visual que complementa el conjunto exterior. La brillante solución que consiguió este proyecto al adaptar un área multifuncional exterior con alberca, en un terreno reducido sin que lo parezca ni se padezca por falta de espacio es un logro que podría trasladarse a otros diseños con características y necesidades similares. El tratamiento que se da a la zona de la alberca, al presentarlo como el área más importante de la casa, con todas las comodidades para la familia, es uno de los puntos más notable en esta pequeña vivienda.

La entrada de la casa

Las paredes del vestíbulo a la entrada de la casa se recubrieron con madera de pino, aunque de alguna manera se continúa con la utilización de de tonalidades neutras, el pino aparente le da además un toque de textura a este espacio. El olor y la calidéz de esta madera traen consigo a la naturaleza al interior de la casa. Como detalle especial en la decoración se colocaron tablas de surf adosadas a una las paredes, reforzando así la predilección de los habitantes por el mar y los elementos de agua. Atrás de las tablas se aprecia el marco de una puerta, la cual comunica directamente con la alberca.

Un baño que es un lujo

En esta vivienda no faltan las comodidades esenciales y alguno que otro lujo. El diseño y comfort no se hechan de menos en este moderno cuarto de baño. Una tina con hidromasaje puede ser parte de casi cualquier proyecto, por más pequeño que sea el espacio, las opciones de hoy en día son muy variadas y los beneficios para los integrantes de la familia, como aliviar el estrés, activar la circulación sanguínea y la relajación muscular, se agradecerán a corto o largo plazo. 

Este baño abre sus ventanas deslizantes sobre un pequeño balcón de madera, una forma muy agradable de permitir que el interior se apodere del exterior con un diseño genial.

Una imagen nocturna

Una alberca iluminada es siempre un bello espectáculo, y poderlo apreciar cada noche desde tu ventana es invaluable. La tenue luz azul de la alberca y la iluminación especial del pequeño jardín crean un ambiente romántico y acogedor. Una vivienda de bajo costo pero con una alberca muy especial,  para el disfrute de la familia. Este espectáculo nocturno se ve desde todos los pisos de la casa. Una casa bien diseñada y decorada sin ser excesivamente costosa.

Te gusta este recorrido ¿qué prefieres de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!