Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación de escaleras: ¡9 ideas espectaculares!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si buscamos categorizar a las escaleras como un lugar de la casa, uno muy adecuado sería nombrarlas como un lugar de paso. Dicha definición ya comienza a hacernos notar que no será de las partes que más atención reciban y de alguna modo, justifican el porqué en múltiples ocasiones están perdidas en la oscuridad cuando se ha ocultado el sol o, en el peor de los casos, así pasan día y noche.

Si analizamos la situación, terminan gozando de una iluminación indirecta proveniente de habitaciones y pasillos. Sin embargo, tener una exclusiva para las escaleras, te hace ganar en belleza y eficacia.

Lo ideal es buscar un profesional que puede crear un plan de iluminación técnica para sus escaleras, y que mejor primer encuentro que viendo diseños que nacen de manos expertas. Así que acomódate en tu sofá que comenzamos con las ideas para que tu escalera goce de luz propia.

1. ¡Aprovechar la luz natural al máximo!

Cuando buscas luz para tu escalera, siempre es bueno pensar en la luz natural como primera alternativa, si te preguntas por qué te recomendamos eso y no alguna otra alternativa donde la electricidad sea protagonistas, es debido a que ahorras dinero.

En homify nos gusta disfrutes siempre de espacios bellos, aunque si aunado a lo bello puede estar el ahorro, ten por seguro que serán de las primeras ideas que te daremos. Por ello la luz que nos brinda el sol, es aquí la ama y señora.

El estilo puede ser el eje que te oriente a como crear las aberturas en los muros que enmarcan la escalera, en esta ocasión fue lo moderno quien aportó la idea de seguir linealidad y una geometría bárbara, en cada uno de los orificios que por supuesto están cubiertos de cristal, material símbolo de transparencia.

2. Luminarias suspendidas

Las Luminarias suspendidas son simples y te libran de muchos apuros, pues denotan una línea recta espectacular, sin invertir mucho en su colocación ni en futuros accesorios como mamparas y demás.

La idea es moderno y perfecto para un hogar, dotado de sofisticación y atrevimiento. La imagen es Marcelo Magnani.

3. Luces LED

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Las escaleras son en muchas ocasiones los espacios donde la sombra es una constante que puede tornarse como problemática cuando se recorrer cada uno de los peldaños que si no se calcula bien las dimensión o algo queda oculto, un accidente puede estar al acecho.

Así que colocar focos led, lo cuales son ahorradores y muy discretos, una formidable alternativa perfectamente ilustrada por Contato 140.

4. Luz blanca con lámparas elegantes

Lo que es capaz de denotar tu escalera depende mucho de la manera en la que la iluminas, por ejemplo, si buscas a toda costa lo refinado, deja que la luz blanca refleje en todos aquello que sea capaz de reflejarlo, de esa manera ganas mucha más luz pero también basta personalidad.

En este vestíbulo, que es también un área recreativa, la escalera es recta con escalones y pasamanos de granito y estructura de las barandas de metal, que comienza esa refracción que buscamos en esta idea, aunque el gran aliado para esto es el gran vidrio que con total maestría coloca Landeira & Goes Arquitetura.

5. Pequeñas luces empotradas

Pasillos y recibidores de estilo  por contato140
contato140

Residência Condomínio Jardins do Lago

contato140

Esta escalera dotada de ligereza y modernidad, no pudo ser mejor para demostrar como las luces empotradas son perfectas para el espacio de la escalera, donde no hay dimensiones de sobra, así que todo lo que ocupara un lugar aparte del de la construcción de la escalinata, pues eso reduciría aún más.

6. Equilibrio entre luz y sombra

Pasillos y recibidores de estilo  por LIGHT4

La disposición que le des a tu iluminación te ayuda a crear un ambiente lleno de personalidad que luce sin igual, siempre y cuando apeles a un equilibrio. Con esta idea lo que queremos es que notes como al variar las luces y las sombras, se pueden crear un diseño singular que afecte en sobremanera la apariencia de tu escalera y entonces, no solo unas eficacia en ese rincón de tu casa, sino también belleza, justo como lo hace Light4.

7. En los peldaños, como puntos de referencia

Pasillos y recibidores de estilo  por Nadia Moretti
Nadia Moretti

Scala elicoidale moderna in cemento con pedate in marmo e balaustra in acciaio

Nadia Moretti

En esta sala en colores neutros, la luz blanca y la escalinata en forma de caracol, tiene el mismo color en el lado de los pasos, creando un rastro suave a lo largo de la estructura. Este diseño que es lo que nos muestra, que si acompañas la iluminación con tonos similares a la luz que emiten las lámparas, hace que intensifique lo luminoso y cualquier escalera, por un oscura que sea, adquiere un brillo espectacular.

8. Una grandiosa lámpara colgante, decoración e iluminación al mismo tiempo

Pasillos y recibidores de estilo  por TOTUS
TOTUS

​A Classic Country Home For The Modern Age

TOTUS

Diseño delicado, eso te permiten la luces que penden del techo pero que no están pegadas a él, es decir, cuelgan con total libertad como aquí nos lo muestra Totus. Entre más pequeñas sean las luminarias que elijas, más dinamismo obtendrás en el diseño, además de suma eficacia, aspecto esencial cuando de luz se trata.

Con la palabra eficacia en mente, ahora sí, decide cual de estas alternativas lumínicas te cautivó por completo.

9. Luces colocadas estratégicamente en el techo

Esta hermosa escalera de granito aman las luces led pero no para ser protagonistas, sin para acompañar la protagonista: una lámpara de techo que denota tradición total. Además de su imagen tradicional, las lámparas de techo son eficaces pues generan una iluminación llena de uniformidad.

¿Cómo logras que tus escaleras estén bien iluminadas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!