15 estilos de cocinas que te van a enamorar | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

15 estilos de cocinas que te van a enamorar

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Cocinas Cocinas industriales de Marchi Cucine - Dialma Brown MX Industrial
Loading admin actions …

La cocina es ese espacio dentro del hogar en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo interactuando con el resto de la familia, y para que sea un lugar agradable para convivir, es importante que tenga un estilo bien definido en cuanto a diseño de interiores se trata.

No importa el estilo que desees darle a ésta área, lo importante es que su ejecución esté bien lograda para que resulte un espacio armónico y agradable. En este artículo encontrarás 15 ideas de estilos que te pueden servir de inspiración si te encuentras en el proceso de diseñar o reformar esta importante área del hogar. Así que no pierdas más tiempo y acompáñanos a conocer estas propuestas que hemos reunido para ti, estamos seguros de que te van a encantar.

¡Sigue leyendo!

1. Cocinas con cubiertas de cuarzo

El cuarzo es un material que no decepciona en términos de estética o estilo, y es ideal para emplearlo en las encimeras de las cocinas por su fácil mantenimiento. No dudes en emplear este material si quieres darle vida a este importante espacio de tu hogar.

2. El estilo clásico nunca pasa de moda

Una cocina en color blanco guarda la esencia de los clásicos. Detalles como las sillas del desayunador en un color vibrante, le darán al lugar un estilo audaz.

3. De estilo rústico, relajado y acogedor

Este estilo tiene un encanto especial, y es que, gracias a la calidez de la madera y sus muebles rústicos, se convierte en el espacio ideal para degustar deliciosos platillos en compañía de familiares y amigos.

4. Con cubiertas de microcemento

MICROCEMENTO EN COCINAS de MICROCEMENTO MIKROCEM Mediterráneo
MICROCEMENTO MIKROCEM

MICROCEMENTO EN COCINAS

MICROCEMENTO MIKROCEM

El microcemento es el material ideal si quieres darle a tu cocina un estilo minimalista. La ausencia de juntas, la durabilidad, la higiene, y el material no poroso, son solo varias ventajas del uso del microcrocemento en estos espacios. Además, es tan versátil que se puede emplear en diferentes partes, como en el piso, las paredes y las encimeras.

5. Moderna y elegante en donde los muebles son los protagonistas

Algunos de nuestros trabajos de Marba Cocinas Ecléctico Aglomerado
Marba Cocinas

Algunos de nuestros trabajos

Marba Cocinas

Si quieres que tu cocina no pase desapercibida, asegúrate de los muebles sean sus principales protagonistas. La tendencia es hacer las puertas de cristal e instalar luces dentro de ellos que te permitan lucir tu hermosa cristalería.

6. Mediterráneo

Un estilo muy atractivo y auténtico para las cocinas, es el mediterráneo. Usa colores claros en las paredes para brindar una sensación de amplitud y profundidad, y en la madera del mobiliario para darle calidez al espacio.

7. Ecléctico

D&JM de homify Moderno Madera Acabado en madera

Las cocinas de estilo ecléctico son ideales porque admiten muchas combinaciones, ya que, al no existir un patrón, las posibilidades decorativas con infinitas. Por ejemplo, puedes mezclar electrodomésticos de última generación con elementos de aire antiguo.

8. Fresca y cálida con estilo tropical

Cocina con vista al jardín Cocinas tropicales de Arcencielstudio Tropical Vidrio
Arcencielstudio

Cocina con vista al jardín

Arcencielstudio

Este estilo se caracteriza por poseer una decoración en la que está presente la vegetación tropical. Una forma de lograrlo es abriendo tu cocina hacia un jardín en el que abunden las plantas con hojas de diferentes formas y tamaños.

Sin duda, una oportunidad de conectar con la naturaleza sin salir del hogar.

9. El estilo japonés cobra cada vez más fuerza

Las cocinas de este estilo son elegantes y acogedoras. Sus diseños incluyen tonos cálidos, revestimientos de madera, muebles y acabados en tonos fríos, así como también electrodomésticos de acero inoxidable.

10. Colonial

la cocina ante comedor Cocinas coloniales de Excelencia en Diseño Colonial Ladrillos
Excelencia en Diseño

la cocina ante comedor

Excelencia en Diseño

Madera, piedra y ladrillo, son algunos de los materiales que harán que tu cocina de estilo colonial luzca espectacular. Tienen la particularidad de ser bastante amplias, y su decoración en la mayoría de las ocasiones, suele ser bastante característica del lugar.

11. Industrial

El estilo industrial es una propuesta sencilla, muy personal y práctica que siempre estará vigente. Los materiales que comúnmente son usados en este tipo de cocinas son el ladrillo, el hormigón, el cemento, la madera, el cristal y el hierro, en combinación de muebles desgastados o reciclados que se puedan integrar en espacios amplios de techos muy altos.

12. De estilo abierto

Estancia Salones modernos de HH ARQUITECTOS Moderno

Estas cocinas están pensadas para que no te pierdas de nada de lo que ocurre más allá de su territorio. Una isla será el elemento ideal para marcar los límites entre la misma y el salón.

13. De estilo contemporáneo con el color PANTONE de este 2020 en sus paredes

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS Cocinas clásicas de Arquimia Arquitectos Clásico
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Puedes renovar completamente tu cocina y darle un estilo moderno y audaz pintando alguna de sus paredes con el color PANTONE de la temporada. Para este 2020 el color elegido ha sido el Azul Clásico, un color que invita a la tranquilidad y a la serenidad.

14. Con muebles recubiertos en vinil

Despues de BODAQ
BODAQ

Despues

BODAQ

Una gran opción si deseas renovar tu cocina sin gastar tanto dinero. Entre sus principales ventajas destacan el fácil mantenimiento, los acabados sin juntas exteriores y la posibilidad de usar relieve en las puertas de los muebles.

15. Y para los espacios pequeños, las mejores son las integradas

Un buen diseño es fundamental en este tipo de cocinas, ya que todas las estancias comparten el mismo espacio. La integración se logra cuando el revestimiento y acabados de la cocina, el comedor y la sala mantienen la misma línea a fin de lograr una coherencia visual.

Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos 15 estilos?

Esperamos que te hayan servido de inspiración y que te sean de gran ayuda a la hora de elegir cuál es el mejor estilo para la cocina de tu hogar.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!