Proyecto de casa de campo en Pachuca, Hidalgo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Proyecto de casa de campo en Pachuca, Hidalgo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa de Campo Casas modernas de HC Arquitecto Moderno
Loading admin actions …

HC ARQUITECTO es un taller dedicado al diseño de arquitectura con más de 9 años de experiencia en innovación, reuniendo teoría y práctica para poner en marcha los sueños de sus clientes. Su premisa es llevar a cabo en proyecto lo que sus clientes sólo han imaginado, por medio de propuestas auténticas y que respondan a sus deseos, lineamientos, presupuesto y visión a futuro, pues la planeación es un punto indispensable en la arquitectura.

El día de hoy, HC ARQUITECTO nos presenta el proyecto de una casa de campo para ubicarse en Hidalgo, que cuenta con una alberca y se desarrolla en un nivel, manejando una estructura de claros libres de más de 9 metros lineales. Todo un reto estructural para un diseño tan estéticamente exquisito como este.

Si tienes un terreno en alguna zona campirana o estás pensando en tu casa para el retiro, para las vacaciones o simplemente quieres una casa de aspecto diferente y encantador, inspírate con este proyecto y contacta a los profesionales. ¡Acompáñanos!

Fachada principal en perspectiva

Casa de Campo Casas modernas de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

El render del proyecto nos presenta una perspectiva bastante atractiva de la fachada principal, en donde podemos apreciar una estructura en madera, cubierta con volados para crear un pórtico frente a la puerta principal, acabados en piedra y un diseño de iluminación discreto pero preciso.

La casa se rodea con jardines y árboles, más encaminamientos y terrazas para hacer de la experiencia en casa toda una aventura.

Fachada principal y lateral

Casa de Campo Casas modernas de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

Caminando un poco por el frente de la vivienda podemos apreciar algunos detalles de la fachada principal, como el pequeño pergolado que adorna el frente de la casa, con una banca para disfrutar del paisaje debajo de dos farolitos sobre columnas de piedra.

A pesar del diseño natural y campirano con piedra y madera, el diseño volumétrico de la residencia es muy moderno, contando con ventanas amplias que contrastan con ventanas pequeñas cuadradas, haciendo juegos geométricos entre ellas.

Fachada posterior

Casa de Campo Casas modernas de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

La fachada posterior nos muestra una pequeña terraza con cocineta, especial para compartir un asado el fin de semana, y al mismo tiempo se extiende hacia el jardín posterior y laterales.

La madera resalta debajo de la estructura volada del techo, y el volumen central de concreto realza la volumetría de todo el conjunto alzándose sobre el tejado.

Interiores de la casa

Casa de Campo Salones modernos de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

Al interior la casa se presume encantadora, cálida y muy familiar. La puerta nos encamina a la sala, tras cruzar el recibidor, y ésta área cuenta con una altura mayor que el resto de la casa, por eso el volumen central que sobresale del tejado, desde el exterior.

El cielo cuenta con tijerales aparentes en madera clara, luciendo un cielo en color blanco, de donde surgen luminarias colgantes modernas y hermosas.

Espacios del área social

Casa de Campo Comedores modernos de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

La casa cuenta con el recibidor, una sala con un par de sillones y dos sofás individuales, un comedor para 4 o 6 personas, una cocina, una recámara y un cuarto de baño.

Los colores y materiales que protagonizan el espacio son la madera y los tonos blancos y marrones, con acentos en color verde y algunos detalles en gris.

Detalles que encantan

Casa de Campo Comedores modernos de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

Pero la belleza del interior no se basa únicamente en los acabados de piedra y madera. Se pensó también en hacer espacios hermosos y al mismo tiempo funcionales, sacando provecho de cada centímetro construido.

Así, tenemos en el muro que divide el área social de la zona privada, un nicho que alberga la credenza con área de almacenamiento y algunos detalles decorativos que le dan personalidad al espacio.

Recámara

Casa de Campo Dormitorios modernos de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

El dormitorio es tan fascinante como la casa completa. Con piso de madera y muros revestidos en piedra, la recámara es bastante amplia, cuenta con un armario integrado a las paredes y detalles de iluminación funcionales y sutiles.

Cuarto de baño

Casa de Campo Baños modernos de HC Arquitecto Moderno
HC Arquitecto

Casa de Campo

HC Arquitecto

El cuarto de baño es amplio, con un lavabo bastante funcional, un sanitario moderno y ecológico y una ducha de generosas dimensiones. Se mantiene la estructura de los tijerales y los acabados en piedra, conteniendo el mismo ambiente acogedor y familiar de toda la residencia.

Conoce más proyectos de HC ARQUITECTO con estos libros de ideas:

¿Qué te parecería una casita así para pasar las vacaciones en familia?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!