Decoración de casas cuando vas estrenando

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Guía para nuevos propietarios: ¿qué hacer y qué no hacer? Es muy común que, cuando estrenamos casa, mucho más si es la primera vez que experimentamos independencia, surjan varias preguntas que son un tanto complicadas de externar, pero que si nos hace dudar entras la cosas que sería bueno hacer, y las que lo mejor sería evitar.

Para tratar de abordar este tipo de cuestiones, en homify hicimos gustosos una guía de cómo debemos comportarnos frente a esta novedad de ese hogar que es completamente nuestro.

Comencemos pues este listado, donde el sentido común es el mayor aliado.

Punto 1: Buscar diseños que te inspiren

Este punto va enfocado a todas aquella personas que tiene la suerte de diseñar la construcción de su casa, es decir, para los que el terreno es lo único que tienen como límite.  Considerar catálogos impresos o en internet, es un buen comienzo, ya que comienzas a darte cuenta de cuales son las tendencias en la construcción, que colores siempre se verán bien en un hogar y hasta que muebles no puede faltar en favor de tu bienestar.

Ya dado este recorrido que te introduce en el tema, puedes continuar poniéndote en contacto con profesionales lo que cuales siempre ayudan a tener una idea más aterrizada, y es que cuando nos hacemos de nuestro primer hogar, la indecisión es una constante.

Punto 2: Tener buena relación con sus vecinos

Ahora sí, entremos de lleno en aquellos aspectos a tomar en cuenta cuando ya habitas tu casa con total normalidad. En primera estancia está tu entorno, es decir, todas aquellas personas que viven contiguo a ti. De pronto se piensa que el vivir bien sólo implica estar en armonía con la familia y tener un espacio para disfrutar, pero eso no es totalmente cierto, pues una mala relación con los vecinos te puede quitar un poco de la tranquilidad anhelada.

Y es que si vives en armonía puedes tener múltiples beneficios, por ejemplo, al salir de viaje puedes encargar tu hogar con ellos. Lo mismo ocurre cuando algo raro ves y necesitas ayuda para mantener el vecindario vigilado. Tal puede ser la unión y solidaridad, que hay barrios, y no sólo en México, que tienen sistemas de seguridad basados en la confianza entre vecinos.  

Así que si ya tiene tu casa lista, en cuanto llegues a habitarla, trata de hablar con los vecinos más cercanos y entender cómo funciona el sistema de seguridad para que participes. Si hay un guardia hablar con él y muestra interés por contribuir. Sé amable y servicial, así asegurarás que tu hogar realce esa cortesía vecinal y se vea tan bien como la casa de la imagen.

Paso 3: Invitar a amigos y familiares

Tu casa, además de proporcionar comodidad y protección puede convertirse en un punto de encuentro para familia y amigos, siempre y cuando sean casuales y tranquilas pues si te vuelves el alma de las fiestas, podrás incomodar a tus vecinos y entonces estarías rechazan nuestro consejo anterior.

Una vez dicho esto, comienza a hacer un espacio que se puede utilizar tanto de día como de noche, con lluvia o sol, pues así podrás invitarlos a desayunar o cenar, cualquiera sin ningún problema. Una terraza, sobre todo si es tan bella como esta, es una gran alternativa.

Paso 4: No hacer cosas que provoquen arrepentimiento

Tu casa o apartamento tiene una estructura precisa para su adecuada resistencia así que desafiarla cortando aquí y ampliando allá, puede ser algo de lo que puedas arrepentirte si después no te gusta, o peor aún, comienza a verse endeble y para nada agraciada.

Para evitar eso, busca siempre hogares que cuenten con una forma similar a la que buscas, o si cuentas con la oportunidad de construirla, hazla de la manera que la quieres, de esa forma evitarás tanto cambio. Ahora bien, si para ti, es menester realizar modificaciones, antes consúltalas con un experto en la materia.

Paso 5: Los colores necesarios al decorar

La tentación para decorar una casa son los colores así que para que los uses de la manera correcta, ten siempre en mente el concepto de planificación. Si en dicho plan contemplas que el diseño en tu casa sea armonioso, esto lo decimos debido a que cuando tenemos nuestro primer hogar, queremos colocar en él cosas que siempre soñamos o combinaciones que nos parecieron formidables pero que no siempre lo son, más si la combinación la viste en una discoteca.

Entonces, para que tus intenciones no afecten la parienta de tu primer hogar, primero realiza un bosquejo y si ahí no luce tan bien, te aseguramos que menos ya hecho una realidad.

Paso 6: No siempre los muebles baratos son lo mejor

Si va a gastar tu dinero de todos modos, elimina mejor la idea del mobiliario barato, ya que no hay algo peor que estrenan un hogar, ir a comprar el mobiliario necesario y que éste se rompa de inmediato. Con este hecho tendrás que gastar en el restablecimiento de los muebles todo el dinero que en un principio habías ahorrado.

Mucho mejor es para tu primera experiencia poseyendo un hogar que pensar en muebles de calidad como una inversión, después de todo, va a durar durante décadas. Esa durabilidad nos orilla a sugerirte colores neutrales y de fácil mantenimiento, así pasarán los años y siempre podrás usarlos, no importa que tanto varíe tu decoración con el tiempo.

Como ejemplo esta hermosa habitación que es resultado del proyecto KTA- Krakowiak Tavares y Arquitectura.

Paso 7: Cambiar periódicamente la apariencia

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Si la casa de tu madre o abuela mantiene la misma decoración desde el día en que naciste, es mejor que aniquiles toda idea de seguir sus pasos en tu hogar, y es que mantener siempre lo mismo, aburre de sobremanera.

Si tienes en mente que en la renovación nunca debes exageran ni poner algo que no va con el estilo, siempre tendrás un hogar novedoso y despampanante.

¿Pasaron por tu mente algunos de estos aspectos cuando eras nuevo propietario?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!