7 tips que te ayudarán a organizar un garaje pequeño

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
A selection of the best!, Tramps (UK) Ltd Tramps (UK) Ltd Espacios comerciales
Loading admin actions …

Limpiar un espacio pequeño puede ser incluso más agotador que uno de mayor espacio. Cuando se tienen habitaciones reducidas cada elemento fuera de su lugar se vuelve un desastre en potencia, pues hace parecer que nada esta donde debería o si vemos algo donde no es lugar podemos vernos tentados a dejarlo pasar y luego dejar otras cosas sin acomodar, lo que termina siendo un horror de organización. 

Nuestro garaje suele ser una habitación con muchas cosas y si dejamos que la situación de desorganización se imponga en este lugar, no la pasaremos muy bien mientras caminemos por la habitación. Así que en homify hemos preparado este nuevo libro de ideas para ayudarte a tener un garaje más ordenado y poder hacer ese espacio que necesitas entre tantos elementos. Sigue leyendo y te enterarás de nuestros tips. 

1. Cuelga tu bici

Парк Авеню, Bronx Bronx Garajes modernos

Una grandiosa manera de ahorrar espacio en piso de tu garaje es a través de las paredes. Sus superficies son perfectas para colocar ganchos estantes, cuerdas, en fin , puedes colgar una infinidad de cosas en ellas, incluso tus bicicletas. Esta técnica te ayudará a mantener el paso libre de objetos y así no te lastimarás con los pedales si no los llegas a ver. Además y pintas un ciudad o colocar un papel tapiz temático se verán geniales rodando por ciudad.

2. Pon tus herramientas en la pared

大好きなバイクと暮らすラスティックな素材感を楽しむ住まい, QUALIA QUALIA Garajes rústicos

Otra cosa que puedes poner un tu pared es una placa de corcho con algunos ganchos, estos te ayudarán a organizar tus herramientas, de esta forma no estarán todas revueltas en una horrible caja o maleta que ocupan mucho espacio en piso y tienes que vaciarla cada vez que necesitas una herramienta y no la encuentras rápidamente. Con este consejo podrás tenerlas todas a la vista y a la mano en cuanto las necesites  y ahorrar espacio. Te aseguro que una vez que pruebes esta técnicas no podrás concebir que alguien no encuentre una herramienta.

3. Coloca estantes

Si no quieres perforar tus paredes o necesitas espacios más gruesos para colocar los objetos que tienes guardados en tu garaje, los estantes son tu mejor opción, ya sea que consigas muebles completos o que coloques algunos estantes sólo para lo necesario. Te recomendamos que tengas un sistema de organización en ellos, de un lado cajas, de otro herramientas. Tu escoges la forma en la que desees organizar, esto te ayudará a recordar dónde buscar los elementos que necesitas sin buscar en cada estante.

4. Haz una venta de garaje

Sabemos que tienes muchas cosas almacenadas en este lugar y que realmente no necesitas todas. Por lo que una opción para antes de empezar a organizar tu garaje es hacer una venta de todo aquello que ya no necesitas, Selecciona las piezas que pueden tener un valor comercial y clasifícalas, aquí te dejamos un libro de ideas para organizar la mejor venta de garaje y sacar esas cosas que sólo están ocupando un espacio en tu futuro gran garaje. 

5. Coloca todo en cajas

Usar cajas te permite tener todo en un sólo lugar, sobre todo aquellos objetos que casi no usas y no necesitas tener a la vista. Aquí puedes meter desde los juguetes de tus hijos, hasta tus recuerdos de la juventud o tus instrumentos de gimnasio. Todo puede ser posible. De preferencia te recomendamos cajas de plástico, estas duran más, son resistentes a la humedad y puedes rotularlas cuantas veces quieras.

6. Organiza todo en los laterales

Para que puedas tener más espacio en tu pequeño garaje, incluyendo tu auto, es mejor que todos los elementos que desees guardar se encuentren en las paredes laterales así podrás meter  sacar tu auto sin problema de que puedas estropear algún objetos o llevarte algo de pasada. También te funcionará para tener un espacio adecuado para poder abrir la puertas sin rayar tu carro.

7… o al fondo

Si tu garaje es muy estrecho puedes optar por colocar los estantes, cajas y demás al fondo de tu garaje, la idea es que tus vehículos tengan un espacio adecuado y que tu puedas pasas libremente por tu garaje sin sufrir algún accidente. Intenta estos consejos para liberar espacios y hacer lucir tu garaje más ordenado y limpio. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista