Renueva tu vivienda y ahorra dinero al mismo tiempo

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
homify Salones clásicos
Loading admin actions …

Sabemos que a muchos de nuestros lectores les encantaría renovar su vivienda y hacer que quede como nueva. Sin embargo, este tipo de renovaciones pueden ser un tanto costosas y, en algunas ocasiones, si no se planifica bien el proyecto el dinero puede malgastarse. 

Aun así, renovar nuestro hogar es una tarea emocionante que puede sacar a flote toda nuestra creatividad. Además, con la planificación adecuada puedes renovar tu vivienda y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Aquí te indicamos qué debes tener en cuenta para lograrlo: 

Techos innovadores

Recámara aaestudio Dormitorios modernos

Al pensar en renovar nuestra casa se nos ocurren ideas para las paredes, los muebles, los pisos, las puertas y las ventanas, pero pocas veces pensamos en intervenir nuestro techo. Hacerlo es una alternativa mucho más económica que tendrá resultados geniales, justo como ocurre en esta habitación en la que un techo intervenido con colores y apliques de luz permite generar impacto. 

Puedes informarte un poco más sobre el tema en Ideas para decorar el techo de tu casa

Ten presente las características

Antes de emprender cualquier plan de renovación es fundamental que tengas en cuenta las características principales de tu hogar. Aspectos como la antigüedad, tipo de vivienda y estructura, serán claves para tomar decisiones respecto a qué y cómo se debe intervenir cada espacio. De nada vale que renueves la fachada y la parte exterior de tu vivienda si las estructuras internas están colapsadas, débiles y a punto de caerse. Tampoco puedes ignorar las tuberías, los sistemas de drenaje y acueducto. De ello dependerá que tu dinero quede bien invertido, a largo plazo será mucho más económico y te evitará dolores de cabeza. 

Planifica

Escalera aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Si quieres que la renovación de tu vivienda sea exitosa un paso que no puedes obviar es la planificación. Antes de hacer cualquier otra cosa piensa con claridad qué quieres lograr con la renovación, cuáles son tus objetivos e identifica el concepto que quieres transmitir en los diferentes espacios de tu hogar. Cuando tengas esto claro podrás definir qué tipo de materiales vas a adquirir, cuánto tiempo te tomará llevar este plan a cabo y quién o a quienes debes contratar para que te ayuden en las diferentes tareas. Con esto claro podrás elaborar un presupuesto y con base en él ejecutarás el proyecto. ¡No hacerlo de esta manera puede hacer que gastes dinero innecesariamente!

Pequeños detalles

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Recámaras industriales

Cuando hablamos de renovación de espacios no nos estamos refiriendo únicamente a gastar grandes sumas de dinero para construir todo de nuevo. En muchas ocasiones, un espacio puede transformarse completamente a partir de un detalle único y especial, tal y como ocurre con esta habitación desarrollada por Casa Calda en la que la lámpara es el punto focal y más atractivo del espacio. 

Pisos como nuevos

homify Salones clásicos

Cambiar por completo el piso de nuestra vivienda puede resultar muy costoso, especialmente si optamos por materiales como cerámica o madera. Una gran alternativa es el uso de alfombras: podrás comprar varias y cambiarlas cuando quieras, dependiendo la ocasión

Materiales

Además de lo anterior es posible que ahorres algo de dinero si revisas con cuidado qué tipo de materiales utilizarás. Lo primero es cotizar tus materiales en diversas tiendas con el objetivo de identificar la calidad y el precio de los mismos. También puedes restaurar y reciclar materiales de tu casa que se encuentren en buen estado. ¡Ya verás cómo resulta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista