Diseño de casa como cuento de hadas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una casa que parece realmente salida de un cuento de hadas.  Rodeada de una enorme área ajardinada y flores, con un estilo definitivamente clásico y colonial, esta gran residencia parece el escenario de un cuento para niños, con una belleza idílica que nos transporta a esos lugares mágicos que creábamos con nuestra imaginación al leer o escuchar las historias fantásticas en nuestra infancia.  Este proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Elena Timchenko quien fue la responsable de diseñar esta fantástica casa de 650 m2 que te invitamos a conocer. ¡Comencemos el recorrido!

Un maravilloso jardín

La casa nos recibe con un grandioso jardín, con un césped cortado a la perfección y un diseño impecable.  Los arbustos y plantas que adornan esta enorme área verde, han sido cuidadosamente podados para dar la bienvenida a la maravillosa residencia.  Con un frente bastante amplio, este jardín no sólo es un deleite visual, sino que también crea un amortiguamiento de los ruidos que provienen de la calle hacia la casa. Esta área realmente acentúa la belleza de esta fabulosa residencia.

Llegando a la casa

La configuración de la edificación es en forma de L, como podemos apreciar en esta imagen, uniendo dos volúmenes que componen el amplio espacio habitable.  Al llegar a las escalinatas de los accesos, hechas a base de un piso adoquinado, dan la bienvenida dos pequeños jardines que flanquean las entradas, con flores multicolores que simplemente son un encanto.  Las cubiertas de la casa en color rojo, dan un toque único que contrasta con el predominante color beige y detalles en blanco de las molduras que engalanan la fachada de la casa.

Patio trasero

Al pasar al patio trasero de la residencia, nos encontramos con una enorme zona dedicada al esparcimiento.  Con áreas verdes generosas y de diseño simple y de líneas limpias, que albergan una enorme piscina rectangular, la cual es ideal para mitigar el calor y pasar una excelente tarde en los calurosos días de verano. Una zona con un estilo lujoso, sobrio y con un carácter totalmente clásico.

La cocina

Aquí nos topamos con un diseño rústico con una decoración ecléctica, con trazos de estilo clásico y moderno que resulta muy atractivo.  La funcionalidad de esta cocina modular marca el carácter clásico, mientras que la decoración y los enseres y utensilios le brindan el toque tradicional a la estética de este ambiente.  Esta combinación resulta en un estilo que se distingue por su gran calidez, con un aire totalmente acogedor.  La paleta de colores tierra y marrón, se ve acentuada por unas exquisitas cortinas en un intenso azul turquesa en las ventanas, complementado a la perfección el diseño de la cocina.

Comodidad y bienestar

El diseño interior de la casa cuenta con un estilo ecléctico, pero sin perder de vista la funcionalidad de los espacios, lo cual fue uno de los factores principales a la hora de concebir los espacios habitables de la residencia.  Candelabros de hierro forjado de estilo clásico, se mezclan con ciertas notas rústicas para brindar un ambiente hogareño. Áreas interiores grandes, de amplia estructura y con excelente iluminación natural, hacen que el área social sea increíblemente cómoda y disfrutable.

Para disfrutar de un buen libro

Uno de los sitios más destacados al interior de la casa, es el rincón de lectura, en el cual encontramos una decoración elegante y un poco más colorida con el resto de la casa, gracias al contraste de los tonos azules utilizados en las cortinas y sillones.  El hermoso librero antiguo nos remonta a otra época, exaltando una sensación de bienestar y tranquilidad, ideal para disfrutar de un buen libro.

Recámara principal

La recámara principal cuenta con un diseño cargado un poco más al estilo rústico, gracias a la utilización de madera en el piso y el mobiliario del mismo material y de carácter vintage.  El clásico diseño de la cabecera de la cama, así como del candelabro que cuelga justo en el centro de la habitación, se ven complementados por elementos decorativos de excelente gusto, como los dos espejos y mesitas de noche con lámparas que se encuentran a cada uno de los costados de la cama.  Una habitación acogedora con un encanto totalmente clásico.

Recámara juvenil

En el dormitorio juvenil, encontramos un diseño más colorido, con cortinas con estampado floral, un muro azul y pequeños detalles decorativos que le brindan más vida y alegría al ambiente, mezclándose perfectamente con los colores claros y neutros que observamos en los textiles de la cama, mesa de noche y el recubrimiento de madera que va desde el piso a casi la mitad del muro.

Un elegante baño

Finalizamos el recorrido de esta fabulosa casa en el cuarto de baño, el cual es simplemente sensacional.  Su diseño clásico, lleno de elegancia tiene una hermosa visual que va desde  la obscura tonalidad del piso cerámico, que crea el efecto ideal para percibir de mejor manera y acentuar el diseño del mobiliario de estilo tradicional, en color blanco, percibiendo a la perfección cada uno de los detalles.  Un lugar ideal para despejarse y disfrutar de un excelente baño.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí:

Una casa con diseño audaz

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!