Diseño de interiores y decoración de departamento moderno en Santa Fe

Joelia Dávila Joelia Dávila
DISEÑO Y DECORACION DE INTERIORES EXCLUSIVO DEPARTAMENTO, Alejandra Zavala P. Alejandra Zavala P. Comedores modernos Vidrio
Loading admin actions …

ALEJANDRA ZAVALA P. se dedica al diseño de interiores desde hace varios años, lo que le ha dado una gran experiencia en proyectos residenciales y hoteleros. Su firma se conforma de un profesional equipo de trabajadores, entre ellos carpinteros, pintores, plomeros, electricistas, y en general personas honestas y trabajadoras.

La finalidad de contar con un equipo integral tan diverso es brindar la mejor atención en cada proyecto, desde el primer trazo hasta entregar cada espacio en tiempo y forma. ALEJANDRA ZAVALA P. y su equipo garantizan seguridad, compromiso y responsabilidad en cada uno de sus proyectos.

El día de hoy nos presentan el diseño y la decoración de un departamento de estilo moderno ubicado en Santa Fe, Ciudad de México. Se trata de un departamento con hermosas vistas, localizado en una torre de prestigio, elegante y moderna, por lo que los interiores se pensaron con un estilo acorde al edificio y, por supuesto, a la personalidad de sus ocupantes. No te pierdas ningún detalle.

El interior vacío y prometedor

El proyecto consistió en remodelar el interior de un departamento, ubicado en una de las más elegantes torres de Santa Fe. La remodelación comenzó al conocer y analizar profundamente el espacio, cada una de las habitaciones, las dimensiones, las vistas, el entorno del paisaje, la estructura y la distribución de áreas.

Podemos ver que, en este caso el área social, es un sitio generoso en amplitud y luz natural. La estructura que envuelve al edificio forma parte de las vistas inmediatas en los ventanales, detalle que provee no sólo luz sino protección visual hacia el interior del departamento.

La torre de departamentos

Con esta vista podemos darnos una idea del glamour con el que seguramente los clientes y ocupantes del departamento han soñado para el sitio en el que habitarán.

Profesionales trabajando

Una vez creado el proyecto, aterrizadas las ideas y aprobadas por los clientes se ponen manos a la obra. Se protegen las superficies, se instalan los muros falsos, plafones, elementos arquitectónicos, se restaura, se pinta, se reviste…

Se inicia el gran sueño.

Un resultado ¡maravilloso!

El espacio se pensó con una atmósfera refinada y glamourosa, y para ello nada mejor que una paleta de sutiles colores neutros y algunos acentos: beiges, blancos, grises tenues y toques en metal dorado opaco así como algunas maderas.

La atmósfera generada rezuma elegancia y mucha luz, un ambiente luminoso y pacífico.

Una cocina reluciente

En la cocina destacan las vetas del mármol, y la blancura de las superficies deslumbra reflejando la luz natural que entra por los ventanales.

Una cocina reluciente cuya belleza es enmarcada por los tonos dorados de las bancas en el desayunador.

Funcional y mínima

El estilo de la cocina se mantiene dentro del minimalismo al mantener todo el conjunto con una forma lineal, evitando manijas y enseres a la vista. Una plana blanca, uniforme y perfecta conforma una cocina funcional y mínima, cuya belleza depende de su sencillez.

Sala de estar

En la sala, que comparte el espacio con el comedor y la cocina, se integran algunos toques beiges, dorados y algo de cobre con madera. Estos destellos metálicos imprimen un aire de glamour al lugar.

Diseño de luz interior

A pesar de contar con una excelente entrada de luz natural, en la estancia se integró un funcional diseño de luz artificial para cuando se bajen las persianas y se requiera de iluminación nocturna.

El plafón contiene una luz led a lo largo de su perímetro y algunas luminarias colgantes además de spots para iluminar ciertas áreas en especial.

Servicios en el departamento

Todo el espacio se ha planeado para funcionar de forma práctica sin sacrificar estilo. Así, tenemos un espacio que concentra los servicios de lavado y organización en un armario perfectamente diseñado a la medida para contener los electrodomésticos y dejar el espacio suficiente de almacenaje para la organización de prendas y enseres.

Diseño de recámara

En la recámara principal se mantiene la paleta de blancos, beiges y tonalidades doradas. Una hermosa cabecera aterciopelada en un sutil color marrón dorado enmarca el descanso, acompañada de mobiliario de corte clásico.

Lavabo en el cuarto de baño

El cuarto de baño también refleja el buen gusto de sus diseñadores y de sus ocupantes. Un hermoso organizador de madera con cubierta de mármol y un ovalín curvo junto a unas mamparas de vidrio templado son lo que se necesita para un despertar lleno de energía.

El vestidor principal

Y por si fuera poco, ¡el vestidor de la recámara principal es para amarlo! Es un sitio muy amplio, con muchos organizadores para colgar prendas y cajones para guardar, y cada cubículo tiene su propia iluminación. Cuenta con un pasillo que rodea el volumen central, optimizando la superficie al máximo.

Detalles que enamoran

Y al centro del vestidor, un ottoman capitoneado para invitar a disfrutar de la vista de la organización perfecta que el espacio promete. ¿Qué te pondrás mañana? Nada mejor para decidirlo que sentarse frente a todas las opciones y, con toda calma, disfrutar.

Conoce más sobre ALEJANDRA ZAVALA P. en estos libros de ideas:

¿Te gustó la paleta de colores seleccionados?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista