Diseño de baños: 7 ideas para renovarlo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Renovar nuestro baño puede empezar desde algo muy pequeño, como cambiar los accesorios, o el espejo, o las llaves de la regadera, hasta algo más complejo como cambiar el inodoro, volver a pintar, o hacer una reconstrucción y rediseño total. Pero si por el momento solamente necesitas un cambio pequeño, o una remodelación discreta, entonces tenemos para ti algunas opciones de lo que puedes hacer tú mismo para hacerlo lucir diferente, sin tener que invertirle ni mucho tiempo, ni mucho dinero. A continuación, te damos algunas ideas de cómo renovar esta habitación de manera sencilla…

1. Ventilación, luz natural y quitar ¡ya! manchas de humedad

Los baños, al igual que las cocinas, con el paso del tiempo, y la humedad, pueden comenzar a desarrollar algunas manchas y humedad en las paredes, así que el paso más básico, al momento de remodelar tu baño es simplemente resanar esas manchas y esa humedad en las paredes; y después, aplicarle una nueva capa de pintura, para hacerlo lucir como recién salido de un baño. Tu cuarto volverá a lucir como nueva, e impecable, y ya que andas modificando las paredes, podrías probar con un color distinto, o bien agregar algunos detalles sencillos como cenefas, o algunos trazos de color.

2. Limpieza profunda al piso o ¡anímate a renovarlo!

Baños de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302- Badezimmer

FingerHaus GmbH

Renovar el piso suena a algo complicado. Pero en realidad, no nos referimos a botar tu piso, y aplicar uno nuevo, en realidad solamente te proponemos algo más sencillo como volver a pulir tu piso. Muchas veces, por las manchas de la humedad que no secamos a tiempo, los pisos de materiales brillantes, como el mármol, van perdiendo su brillo natural y se vuelven opacos, pues bien, pulir tu pisos para recobrar su brillo natural es una excelente opción para recuperar la imagen de tu baño; y para complementar este pequeño cambio, te proponemos que lo combines con una alfombra nueva. Ya que si quieres hacer un cambio mayor, podrías sustituir tu piso tradicional por un recubrimiento de madera, PVC, o incluso colocar un piso de vinil, o aplicar vinilos pequeños para darle un aspecto más divertido.

3. Cambiar los espejos

El espejo del baño es un elemento importante en la decoración. Nos ayuda a peinarnos, y a arreglarnos todas las mañanas, y a recuperar nuestro aspecto natural por las noches, pero también nos ayuda a darle una imagen distinta a nuestro baño. Así que, porque no probar con un espejo nuevo. Si quieres darle una nueva apariencia elegante a tu baño, podrías utilizar un espejo con marco recto, o sin marco; para una apariencia colonial, procura un marco de madera, en colores blancos, o plateado; si lo tuyo es la modernidad, entonces aprovecha y atrévete a utilizar diseños innovadores y distintos, como este juego de espejos que nos propone Jhonny Thomsen Design de Interiores.

4. Iluminación

La iluminación es otro aspecto importante en cualquier habitación, y puede ayudarnos a cambiar completamente su apariencia, sin necesidad de tocar ningún otro elemento en el diseño. Si quieres hacer que tus muebles de siempre luzcan como nuevos, pero manteniendo el diseño de siempre, entonces tal vez podrías simplemente cambiar tus focos, por unos focos de otro color. Si tienes un poco mas de tiempo podriasy cambiar las lámparas antiguas y sustituirlas por otras con diseños modernos, como reflectores por ejemplo.

5. Un poco de arte y color

Baños de estilo  por ND HAUS

Como decíamos al principio, no es necesario darle un baño completo a nuestro cuarto de baño, a veces simplemente necesita unos lindos accesorios que hagan relucir sus rasgos. Para lograr eso puedes agregar algunos posters, viniles, fotografía o incluso obras de arte en las paredes. Atrevete a desafiar los conceptos tradicional den lugar donde las fotos y el arte se colocan, u transforma tu baño en un cuarto que te haga vivir toda una experiencia cada vez que entres en él.

6. Nueva regadera

Para una renovación real no hay que cambiar sólo la apariencia de la habitación, también podrías llevar a cabo algunas reformas más específicas, como.cambiar tu regadera, o las llaves de la regadera o el lavabo. Un par de llaves de estilo industrial harán que las personas queden enganchadas por estos pequeños detalles, y los conviertan en el centro de atención de tu baño. También puedes elegir entre estas 10 regaderas de diseño extraordinario, para darle una nueva cara a tu cuarto de baño.

7. No olvidar que…

Un baño es el lugar donde nos limpiamos no sólo de la suciedad, también de las preocupaciones, las malas vibras, las tristezas y el cansancio; es como una cámara donde te transformas en un ser renovado, con más energía, y completamente limpio. Pero así como nosotros nos bañamos para cambiar nuestra apariencia, de vez en cuando hay que darle un buen baño a nuestro cuarto, para hacerlo ver diferente, más limpio, y sobretodo más guapo. Así que no olvides tenerlo siempre bonito, fresco, ventilado y agradable para tí y tus visitas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!