8 ideas fantásticas para tener un baño con estilo industrial

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cómo crear un baño con estilo industrial. Te lo decimos aquí. 

El estilo industrial es una tendencia decorativa que rescata la belleza hasta de los materiales más burdos. Vuelca la mirada a los detalles burdos, y a las características propias de los materiales, utilizando diseños sencillos que se inspiran en el diseño loft, para crear espacios limpios tanto en forma como en el ambiente. Su concepto básico es la representación del aspecto de las industrias modernas, y utiliza el concreto, los ladrillos, la madera y los tubos como elementos principales. Este estilo decorativo es ideal para personas que buscan un aspecto elegante, fresco y moderno en el hogar. La naturalidad que inspira es una de las ventajas que nos convence de que es perfecto para el cuarto de baño. Con este estilo, podrás sentirte relajado, mientras el agua corre por tu cuerpo, y sentir como vas eliminando todas las preocupaciones y los malos ratos, hasta que tu piel quede tan fresca y natural como las paredes de tu cuarto.

1. Materiales crudos

Para la decoración de este tipo de baños, te recomendamos que utilices elementos burdos, como maderas o tubos sin procesar, con las estructuras a la vista. Pero si quieres que tu baño luzca más suave y elegante, entonces puedes utilizar elementos en colores vibrantes, como el amarillo, el azul y el rojo. Estos te ayudarán a darle vida a tu cuarto de baño, y a que derroche energía.

Los muebles, el inodoro y las bañeras, en general te recomendamos utilizarlas en color blanco o negro, y con diseños lineales, para hacerlas resaltar en el baño, y lograr que tengan una apariencia imponente, y que nos ayuden a contrastar el resto de los colores.

2. Diseño básico para espacios pequeños

El estilo industrial se puede adaptar a cualquier tamaño. En espacios pequeños, como en este cuarto de baño diseñado por XTE Interiorismo. Para cuartos muy pequeños lo mejor es mantener las paredes neutras, y para eso el color gris del concreto es una excelente opción, aunque si deseas algo más tradicional, o sólo quieres remodelar tu baño, podrías lograr esa apariencia con algunos azulejos. Los muebles en diseños simples, serán los encargados de darle esa apariencia elegante que siempre deseaste a tu baño.

3. Combinación de colores fríos y cálidos

Los colores son una parte muy importante del diseño de interiores, ellos nos ayudan a definir los ambientes, y las personalidades de los baños. En el diseño estilo industrial, los colores base son marrones, grises y ocres, característicos de la madera, el cobre y el concreto. 

Si deseas que tu baño luzca elegante, entonces te recomendamos utilizar los tonos grises como base, y como elemento mayoritario; si deseas algo más cálido, entonces lo mejor son los tonos marrones, aunque si quieres un estilo distinguido, pero un poco rústico, puedes combinarlos como en esta imagen.

4. Un baño muy natural

Lo mejor de nuestro cuarto de baño es ese espacio en el que podemos disfrutar del agua recorriendo nuestra piel, refrescando nuestro cuerpo y renovando las energías, pero para lograr que nuestras energías vuelvan puras y completas, necesitamos un poco de ayuda. Y para hacer esto más fácil, una pared con un recubrimiento de madera nos ayudará. La madera siempre logra que nuestras habitaciones se vean más naturales, y podremos lograr que nuestro baño nos inspire tranquilidad.

5. Simpleza encantadora

Baños de estilo  por  Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.
Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.

Fliesen in einer Betonoptik kombiniert mit neuster LED Technologie

Elmar Franke Fliesenlegermeisterbetrieb e.K.

Diseñar es todo un reto. Un reto que nos hace tomar decisiones a cada paso. Hay que elegir el piso, el recubrimiento de las paredes, la bañera, el inodoro, los colores, la iluminación, la decoración, y después hay que preocuparnos porque todo permanezca tan bello como al principio.

Pero Franke Raumwert ha logrado un diseño que nos ayuda a hacer de ese reto algo muy fácil. Un diseño completamente minimalista y conceptual, con el que no tendrás que preocuparte por la decoración, pues los muebles funcionan como tal; y tampoco deberás preocuparte por el mantenimiento, porque el concreto es muy resistente. Lo único que debes hacer es preocuparte por disfrutar de un delicioso baño, mientras el color gris va invadiendo tu mente, desplazando tus preocupaciones.

6. Una máquina perfecta

Las habitaciones también tiene edad. El tiempo también corre entre sus paredes, haciendo girar las manecillas del reloj y cambiando los colores de nuestras cosas. Pero nosotros tenemos la capacidad de controlar la velocidad con la que el tiempo pasa sobre nuestra casa. La apariencia de las cosas puede ser tan nueva o tan vieja como la deseemos, y algunas veces mezclar lo viejo con lo nuevo nos hace sentir bien, porque nos recuerda el tiempo que hemos pasado viviendo, pero nos hace sentir jóvenes a la vez.

Si quieres que el tiempo en tu cuarto de baño pase cuando lo indiques, puedes incluir algunos elementos antiguos, como los ladrillos, el reloj, las lámparas y los tubos de cobre, pero con un nuevo significado, el cual se los otorgarás con los colores. Y para hacerlo aún más atemporal, nada mejor que una pared pizarra que puedas recrear cuando lo desees.

7. Baño para un rockstar

El baño es una parte importante de nuestra vida. Y debe estar adecuado a nuestras necesidades, y ellas varían dependiendo de la edad. Así que, al momento de comenzar a diseñarlo es importante tomar en cuenta todo eso. Por ejemplo, si el baño es para visitas, te recomendamos utilizar diseños amigables que sean aptos para niños y adultos, pero si es el baño de un adolescente, entonces te recomendarlo adaptarlo a sus gustos. Permite que se encargue de la decoración, o lleva un poco de street art a su baño. Imagina como luciría un increíble vinil de un Banksy en su baño. ¡Seguramente quedará encantado! 

8. Baño para dos

El estilo industrial es tan versátil como sus materiales. Puedes lograr una enorme variedad de diseños, desde algo elegante, hasta un baño muy romántico con una apariencia rústica, como el de esta imagen. Recuerda que es importante adaptar el ambiente a tus necesidades, así que si buscas un baño para la recámara matrimonial, deberías probar con estos encantadores diseños rústicos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!