Diseño de jardines: 8 mediterraneos que te inspirarán

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El olor de la vegetación y el color de las flores son sólo dos de los principales rasgos característicos de los jardines que hacen de lo mediterráneo su estilo, donde para lograrlo, no puede faltar un exuberante espacio al aire libre.

Quizá te preguntes porque decidimos, en homify, hablarte de este estilo en el jardín, y la respuesta te cautivará: porque es un diseño, inspirado en la tradición islámica, que proporciona energía y vitalidad a cualquier ambiente, esto con sus colores, formas y figuras. además de ser un estilo lleno de vanguardia y muy distinto a las otras alternativas mucho más rústicas o, por el contrario, plagadas de modernidad.

Ahora bien, las características específicas de cada uno de estos aspectos vienen del clima denominado de esta manera, donde la viveza, frescura y sensación de confort, son puntos emblemáticos. Por ello, a continuación encontrarás 9 jardines que te demuestras como lo mediterráneo puede ser eje clave en un diseño, pero sobre todo que te inspiran, ¿requieres algo más?

1. Con piedra y muchas plantas

Para recibir con ese toque mediterráneo a tus visitas e incluso disfrutar solo de una tarde fresca, en primera instancia no necesitas más que saber colocar dos de los elementos mas importantes en este estilo: las planas frondosas y piedras al por mayor. 

A continuación, el espacio diseñado por Marina Linhares Decoração de Interiores, el cual es perfecto para demostrar como estos dos elementos, en compañía con mesas y sillas de madera, algunas lámparas que den señales de iluminación por la noche, así como el revestimiento de piedra de la casa, de piedra igualmente, es más que suficiente para destacar ese estilo que surgió en lugares donde la sensación de relax es anhelada.

2. Entre flores, colores y aromas

Pasar el tiempo que sobra después de todos los pendientes diarios, al aire libre, es aún más agradable si se abraza a la relajación con un puñado de flores de colores que se dejan de ver, sin tapujos, esparcidas en todo el jardín.

Cualquier color incluido en los maravillosos diseños de jardines mediterráneos, siempre y cuando tenga concordancia, es un plus de considerable valor estético, así que no dejes en ocupar esta idea.

3. Exuberante entorno, materiales naturales

El estilo mediterráneo es un marco ideal de una hermosa y bien cuidada zona al aire libre, perfecta para un casa de vacaciones o de los amantes de momentos diarios  en contacto con la naturaleza. Para que ese entorno que te acompaña cuando quieres disfrutar de naturaleza quede 100% mediterráneo, debes tomar a los colores como aliados y a lo endémico de zonas mediterráneas como inspiración.

Después de esta confabulación estarás asociando los maravillosos colores de los geranios, vegetación endémica de estas zonas, y en sí, de todos los frondosos árboles que dejan de lado la idea de que sólo hay un tipo de color verde en la naturaleza, incluso puedes incluir el color azul del mar de esas zonas, mediante una alberca tal como lo hace Taller estilo Arquitectura.

4. Caminos y que predomine el color verde

Imagina la entrada de tu casa llena de un verdor tan despampanante, seguro que denotarás amor por la naturaleza, una característica bastante importante de lo mediterráneo, pues si hablamos de colores, como método para ejemplificar, los ideales para este estilo son los que denotan elementos naturales como las flores, el mar, el sol y por supuesto las plantas, donde el verde no podría ser mejor acta de presentación.

5. Madera, ¡no puede faltar!

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

El pórtico de madera tallada del trabajo realizado por Tg Studio, combina perfectamente con los muebles en colores claros, también hechos de madera pues todos, cuentan con el material ideal para destacar lo mediterráneo. Siempre y cuando prestes atención a un retoque de brillo dado con un barniz de madera, para la perfecta apariencia de la madera, y evitarás se confunda con lo rústico, ya que ahí sin retoques es mejor.

Otro punto clave par usar la madera, es el modo de colocarla, ya que lo ideal es lograr una espontaneidad con las plantas y así que todo parezca una fusión, ya que sólo así denotarás las cualidades de una verdadera zona mediterránea.

6. Arbustos como protagonistas

Los arbustos de forma redonda y de todos los tamaños, son los verdaderos protagonistas de este jardín diseñado por Conceptielles Paysage et Decoration, y son también una de las piezas favoritas de lo mediterráneo pues muestra un cuidado supremo dada su forma, pero no dejan de resaltar la frescura que siempre se busca.

7. Sencillo y diverso

Casas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Arbustos redondeados, escalones de piedra, pequeños plantas y muchas flores de colores, todo en un mismo lugar, sólo nos indica algo, el jardín tiene todo para ser un digno representante de lo mediterráneo.

Y es que tener una variedad de esta índole, es construir un hilo conductor que lo une todo. Este proyecto que admiras como ejemplo es hecho por Engel & Völkers y es perfecto par mostrar  como luce un jardín cuando la combinación de todos los elementos es perfecta.

8. Oasis entre olivos

¿Los ingredientes del este jardín mediterráneo? Olivos, piedra y hasta un espejo de agua cristalina, solo pro mencionar los que cautivan rápidamente. Pero, además de para inspirarte hemos convocado este diseño debido a que muestra perfección como lo más importante aquí es la naturaleza y por ello se roba la atención  de aquellos rincones donde ésta tiene un digno representante.

Así que no lo olvides, amor por lo natural es amar este estilo decorativo que se llama mediterráneo, justo porque denota una zona donde la naturaleza es !despampanante!

¿Te cautivó este estilo como para llevarlo a cabo en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!