13 fachadas de casas pequeñas y de un piso que te van a inspirar | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 fachadas de casas pequeñas y de un piso que te van a inspirar

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casas modernas de Cia de Arquitetura Moderno
Loading admin actions …

Las casas de un piso tienen su encanto y son prácticas para las necesidades de muchas familias en México. Las casas de un piso se pueden diseñar resaltando excelentes características, tales como: sencillez, comodidad, aprovechamiento y distribución de espacios. Además, en el diseño de las casas de un piso, al igual que en las de más plantas, hay cabida para la originalidad, el diseño innovador y la sofisticación.

Para mostrarte los beneficios y bellezas de construcciones no altas pero igual de maravillosas, hemos seleccionado 13 diseños de casas de un piso realizadas por arquitectos mexicanos, arquitectos registrados en la plataforma homify. Todos estos diseños de casas de un piso, tienen algo distinto y particular que mostrarte: ¡estamos seguros que más de una te va a inspirar!

No pierdas más el tiempo y conoce estas casas de un piso.

1. Fachada de un piso con ventanas amplias

Diseño + visualización de DA+V ESTUDIO
DA+V ESTUDIO

Diseño + visualización

DA+V ESTUDIO

Una fachada de un sólo piso no debe casarse con la idea de que las ventanas deber ser pequeñas, ¡al contrario!: un ventanal puede hacer que un diseño cotidiano se torne en una opción arriesgada pero exitosa. Además, con grandes ventanas, el interior se torna más luminoso y amplio.

2. Una casa para fines de semana con un sólo piso

Las casas en áreas alejadas de las grandes metrópolis suelen decantarse por grandes construcciones pero no debe ser un requisito. Esta casa cerca e la playa es de un sólo piso y en ningún momento sacrificó su lujo, frescura, pasividad. Además el estilo tropical con cortinas de seda y palmeras al exterior, demuestran que una construcción baja puede ser más que suficiente.

3. Casa de un piso con una entrada majestuosa

Perspectiva lateral de CUBO ARQUITECTOS Moderno
CUBO ARQUITECTOS

Perspectiva lateral

CUBO ARQUITECTOS

Esta casa, con estructura de una sola planta, tiene una entrada que nos hace querer conocerla por dentro, de saber cómo es todo su diseño de interior. En su fachada principal recubierta de cantos rodados y puerta de madera se refleja la creatividad al diseñarla.

4. El gran interiorimo en una casa de un piso

Sección lateral primer nivel de CUBO ARQUITECTOS Moderno
CUBO ARQUITECTOS

Sección lateral primer nivel

CUBO ARQUITECTOS

Este render ilustra de maravilla el interiorismo de una casa de un sólo piso. El diseño de interiores es capaz de hacer maravillas en construcciones de una sola planta: tener clósets amplios, techos altos, libreros grandes; y es que una casa de un solo piso no debe tener poca altura, es más, se pueden hacer construcciones muy amplias.

5. Casa de un piso con mucha personalidad

Esta fachada es un bello ejemplo de como las casas de un piso también pueden y deben tener un diseño exterior muy bien cuidado; pues en una sola altura de paredes deben poseer ventanas, puertas, vigas y… mucho diseño.

6. Casa de un piso con atención en el garaje

CASA AZUCENA de K-Arquitectura
K-Arquitectura

CASA AZUCENA

K-Arquitectura

El garaje es casi indispensable en cualquier casa, independientemente, del número de pisos. En las casas de uno solo se puede no sólo considerar sino darle protagonismo al lugar donde serán guardados los coches. Cómo en este ejemplo donde la mitad de la casa deja que el garaje se muestre sin tapujos.

7. Un diseño novedoso

Casa Nueva de la Energía de Arquitectura del Desierto Rural Ladrillos
Arquitectura del Desierto

Casa Nueva de la Energía

Arquitectura del Desierto

En muchos casos, las casas de un solo piso suelen tener mucho espacio terreno libre a su alrededor. Esta casa lo supo aprovechas muy bien y generó un diseño amplio y con mucho dinamismo al recorrerla.

8. Casa de un piso que juega con la altura

Esta casa no quiso tener plantas arriba pero tampoco quise decirle adiós a los escalones, por eso los incorporó en la entrada. ¿El máximo consejo?: no solamente con pisos se puede disfrutar del dinamismo de los escalones.

9. Una fachada sencilla pero admirada desde todas sus esquinas

FACHADA PRINCIPAL de LAZARÍN ARQUITECTOS Moderno
LAZARÍN ARQUITECTOS

FACHADA PRINCIPAL

LAZARÍN ARQUITECTOS

Una fachada de un piso y blanca… con esta descripción suena todo muy sencillo pero el resultado es fabuloso: esta casa tiene una personalidad minimalista que impacta y..¿adivina qué?… ¡sólo tiene un piso!

10. Casa de un piso que ama denotar sencillez

ampliacion y remodelacion de ARQUITECTURA & ESPACIO
ARQUITECTURA & ESPACIO

ampliacion y remodelacion

ARQUITECTURA & ESPACIO

El render de esta casa con esencia campirana nos muestra una distribución meticulosa (necesaria cuando sólo se tiene una planta). Una entrada muy bonita, recubrimiento de piedra, tejas en el techo, ladrillo en sus paredes; todo esto hace que la casa luzca espectacular, pese a que no es una construcción alta.

11. Casa con amplitud a lo ancho

Esta casa es un verdadero lujo desdoblándose a lo largo, con una aparecía sumamente fresca, está ideada para ir adquiriendo mayor intimidad conforme se recorre: al frente el garaje y la alberga; al fondo las recámaras.

12. Casa d aun piso con espacios abiertos al frente

Residencia El Molino Club de Golf Casas modernas de HF Arquitectura Moderno
HF Arquitectura

Residencia El Molino Club de Golf

HF Arquitectura

Esta casa, pese que sólo posee una planta, tiene mucho espacios disponible para ser disfrutado. Las habitaciones se encuentran al fondo pero desde el frente tiene espacios para disfrutar: un andador de teja; fuente con varias piezas, la pequeña área verde; un amplio garaje para dos coches y ventanas y puertas bien diseñadas y acomodadas.

13. Casa de un piso que juega con las profundidades

Esta casa de un piso es muy bonita porque sabe jugar con las profundidades: una entrada que sobresale y un espacio de estacionamiento que parece hundirse hacia la construcción. El resultado es mucho más dinámico que si tuviera muchos módulos arquitectónicos y pisos arriba.

¿Tuviste una casa favorita? Escríbenos tu elección.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!