10 ideas para tener una casa inspirada en el estilo moderno

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Crea una casa única y especial con el estilo moderno como aliado! El estilo moderno ha dejado de ser una vanguardia decorativa y se ha tomado como el lenguaje de cualquier hogar que gusta de lo sofisticando, eso debido a que su estética supera ese mero gusto visual y comienza a transmitir una razón de ser y actuar.

Por ello, se ha vuelto muy popular en el mundo, sobre todo en aquellas personas jóvenes y profesionistas pues lo refinado de su personalidad se exalta maravillosamente con esta vanguardia.

Ahora bien, el hecho de que sea uno de los estilos favoritos de muchos hace que en homify no queramos parar de hablar de él, en esta ocasión contribuyendo con unos tips para que tu casa sea una digna exponente de la modernidad en la arquitectura y el diseño.

¡Comencemos!

1. Líneas originales en cualquier habitación

Darnos gusto es una forma de arte, así que lleva tiempo seleccionar aspectos que además de ser modernos, denoten perfectamente nuestra personalidad. Pero pese a lo tardado que pueda ser, no te decantes por cosas que no vayan contigo, eso es un error garrafal y no sólo para el estilo moderno, sino para cualquiera.

En el diseño de Frost Architects Ltd por ejemplo, se nota los tintes de modernidad, pero también un amor por la madera, por la pulcritud, se denota un habitante que gusta del arte y lo original. ¿Notaste que no todo fue estilo?

2. Contraste de colores y figuras

El estilo moderno se caracteriza por líneas muy precisas, finas y simples a primera vista, por ello el contraste de colores y figuras es aquí la vitalidad, ya que en general, la estructura y eje de decoración en este diseños, son sorprendentemente geométricas. 

La sala de estar, entonces, no es la excepción, por lo tanto acepta y trata siempre de exaltar estas cualidades, aunque, sería un error dejar que una decoración moderna simple, rompa con la idea de acogimiento que se relaciona con esta habitación. Por ello, busca que sobre todo aquí, los contrastes sean más notables e intensos, sólo así alcanzarás vitalidad decorativa.

3. Modernidad y practicidad en la cocina

La cocina es la reina de la casa, por ello necesita trato especial, así que comencemos por ella. Incorporar lo moderno a la cocina, suena un tanto complicado pero te afirmamos, ¡no lo es!, en absoluto, pues los artículos que siguen esta vanguardia en su diseños, tiene como segundo nombre la palabra practicidad, aspecto que la cocina busca siempre antes que cualquier otra cosa. ¿El resultado?, algo verdaderamente cómodo, bello y con personalidad.

Una cocina conectada con el exterior mediante la ausencia de uno de sus muros es una alternativa formidable, ilustrada aquí con el trabajo de Studio Mk27.S

4. Elementos naturales al servicio del estilo

El estilo moderno también significa versatilidad, arte e ingenio, esto gracias a una prevalencia de conceptos que pueden determinar y enriquecer un diseño caracterizado por la inmediatez y la pulcritud.

Dichas estas cualidades de lo moderno, damos pie a sugerirte incorporar, siempre y cuando sea con maestría y originalidad, algo externo que en un primer momento no parezca quedar con la decoración, pero que al verlo ya terminado, se justifique tanto su inclusión que incluso no se imagine el diseño interior sin él.

5. Versatilidad al por mayor

El estilo moderno nos permite jugar con las formas y sus usos, por lo que podemos obtener nuevos idiomas en los que desarrollar todo el concepto de estilo, así que mientras no pierdas el rumbo de lo sofisticado, puedes decantarte por múltiples variaciones del estilo, como incorporar madera con apariencia rústica o recurrir a colores que le fascinan a lo mediterráneo.

6. ¿Modernidad en ambientes naturales?

A menudo, cuando nos imaginamos una casa de estilo moderno, no pensamos en verla lucirse en ambientes rurales. Esto nos demuestra como lo urbano y lo moderno van de la mano, ya que es una fusión que luce espectacular.  Este punto de vista está dado por los principios básicos que determinan las líneas de este estilo, pero no es cierto.

Aunque las formas arquitectónicas tienen una fuerte preponderancia de líneas netas y cuadradas, una casa construida bajo el estilo moderno, muy bien puede ser integrada dentro de un paisaje natural.

Como lo demuestra el diseño de Carlos Salles Arquitetura e Interiores, una construcción es capaz de mezclarse en un paisaje donde la ausencia de geometría que caracteriza a la naturaleza, es prioridad.

7. Buscar innovación en el diseño

Desafiar un poco lo moderno es algo muy común, que va de mano con la curiosidad, así que no es un pecado, siempre y cuando este dicho interés por innovar no se torne en una mezcla sin sustentos de ningún tipo.

En este ejemplo, se ha creado una fusión entre dos ambientes aparentemente antitéticos: baño y el armario, pero el resultado es fenomenal.

8. Elegancia en todo

Y cuando decimos “todo” incluimos hasta el jardín, es que cuando algo te gusta, quieres resaltarlo en todo. Así que no estás loco si quieres que tu jardín también denote esa pasión por la modernidad. Además, así muestras a tus visitas antes siquiera de que entren, cuáles son tus gustos.

9. Diseño original y basado en la economía

Esta idea de cambio, la puedes hacer de dos maneras: la primera es con la arquitectura y el diseño, que puedes fácilmente cambiar siempre y cuando planifiques y sepas elegir el cambio que se note y que no necesite tanta inversión.

El segundo consiste en la decoración, donde de igual forma, se puede elegir un aspecto que se note mucho cuando sea cambiado y que no te desgaste ni en energía, ni en economía.

10. Todo tiene cabida es el estilo moderno

Todo puede ser parte de la casa, siempre y cuando se respeten las ideas y los fundamentos detrás de esta corriente estilística, justo como aquí nos lo demuestra la firma Mothers Home.

Ahora lo sabes, hasta los artículos estéticamente difíciles de asimilar, tiene cabida en la originalidad de lo moderno. Justificándolos estás del otro lado.

¿Qué es lo que más te gusta de este estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!