Diseño de cocina 100% madera por profesionales de CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cocina Vintage, ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL Cocinas equipadas
Loading admin actions …

El diseño de una cocina hecha en madera al 100% garantiza un estilo atemporal, un material resistente y duradero, una cocina que se disfrutará por generaciones. Y por supuesto, para lograrlo también tiene que ver el estilo en que se diseñe el modelo.

En este libro de ideas te presentamos el diseño de una cocina estilo vintage hecha de madera completamente, cuyas formas, color, distribución, brindan funcionalidad, mucha luz, comodidad y un sentido familiar increíble.

Además, se trata de una cocina con un toque elegante y refinado, sin ser fría. Cada pieza, cada elemento y detalle conforma un todo con el conjunto, creando un espacio práctico y lleno de inspiración, perfecto en cada una de sus áreas para compartirse entre los seres queridos. Sus creadores, ARTE CUCINE / PEDINI SAN ÁNGEL, diseñadores de cocinas, nos presentan este modelo.

Distribución funcional

En homify siempre lo decimos: la madera es el material más noble que existe, para construir, fabricar, diseñar… Y en una cocina no es la excepción. Diseñar y fabricar una cocina en madera significa tener un espacio flexible, confortable y acogedor siempre.

En este espacio se buscó, además, la mejor distribución para hacer cada pieza a medida, detalle que sólo la madera permite hacer con facilidad. Se diseñaron las alacenas inferiores en todo el perímetro de la habitación, dejando una torre de electrodomésticos en una orilla y el desayunador en el extremo contrario, evitando así traspiés al comer y al preparar a la vez.

Con estilo y belleza

Una cocina funcional también debe lucir linda para que pueda presumirse. Así, esta cocina cuenta con una zona muy acogedora en donde se ubica el desayunador, con un toque decorativo encantador al contar con un espejo detrás y algunas piezas de cerámica en el nivel superior que engalanan la esquina.

Conoce estos 15 estilos de cocina ¡que te van a enamorar!

Almacenaje y orden

El estilo se refuerza con estas áreas de almacenamiento que presentan un formado geométrico en las puertas, con marquetería angulosa, sin curvas, de tal modo que el estilo se mantiene atemporal. Las manijas de acero, por supuesto, reafirman el estilo vintage que, sin embargo, es hermoso en todo momento y en toda época.

Mesetas y contrastes

Para integrar algo de color y contraste se proyectó una meseta en granito café, que sin ser demasiado oscura, crea un amable contraste, sutil y cálido, que reafirma el estilo clásico sin perder elegancia y calor de hogar.

Conoce estos materiales de construcción en CDMX para que tu cocina luzca muy moderna.

Los detalles en acero

Un aspecto que ilumina y acentúa el estilo son los detalles en acero: las manijas, el protector de la estufa, los electrodomésticos… Incluso los frascos especieros van muy bien si sus tapas son de acero.

La combinación entre madera blanca, granito café y acero inoxidable luce encantadora, limpia, funcional y simplemente perfecta. Conoce más propuestas de diseños de cocinas para exteriores realizadas también por ARTE CUCINE.

¿Te gusta el estilo para la cocinad e tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista