Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas con diseños minimalistas y modernos

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

¡Lograr que nuestra cocina luzca espléndida es posible! Siempre lo intentamos, ¿más cómo hacerlo? No se trata de contar con electrodomésticos, muebles y utensilios de última generación, de lo que realmente se trata es de generar armonía entre los elementos que integran nuestra cocina, para generar elegancia, sobriedad y distinción conservando la comodidad y funcionalidad. 

Así que si quieres armonía en tu cocina, elegancia y sobriedad, la mejor opción es buscar un diseño moderno y minimalista. Ya que estos diseños se enfocan en colores puros, superficies neutras, fondos monocromáticos y diseños simples. Este tipo de herramientas nos conducen a crear espacios mucho más luminosos, amplios y de vanguardia. 

Si te interesa esta tendencia ¡toma nota! Aquí te invitamos a ver las mejores cocinas con diseños modernos y minimalistas, ¡no te puedes perder la última!

1. La elegancia está en el dicho menos es más

Cocinas de estilo  por ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

El diseño moderno y minimalista parte de la premisa de que menos es más. Se trata de saber elegir las combinaciones, los elementos y los accesorios que van a hacer parte de nuestra cocina para darle un toque único. 

Es clave el uso de tonos neutros, con una gran presencia de blanco para darle mayor amplitud al espacio y buscar un objeto que haga las veces de punto focal: en éste caso un bello tapete sintético de rombos que le da mucha más fuerza y calor a la cocina. Un pequeño detalle que resalte hace que todo se vea moderno y muy elegante. 

2. ¡Considerar el conjunto!

Cocinas de estilo  por a3mais

Otro de los aspectos clave en el diseño de cocinas modernas y minimalistas es considerar el conjunto. Es decir, más allá de usar colores, elemento y accesorios que te gusten para decorar la cocina, piensa si armonizan con la totalidad del espacio. 

Es muy importante que todos los elementos que selecciones encajen entre sí, de esta manera será mucho más agradable a la vista y te permitirá construir un diseño verdaderamente integrado. ¡Digno de un profesional!

3. Que sea cómodo y funcional

Construir un diseño moderno y minimalista para tu cocina no quiere decir que debas sacrificar la comodidad y la funcionalidad que caracterizan este espacio de la casa. ¡Siempre mantén en cuenta las actividades que se realizan en la sala! 

Lo que puedes hacer es integrarle a éste tipo de diseño las islas, las repisas, los muebles y las sillas que hacen que tu cocina sea más cómoda para cocinar y comer. 

4. La importancia de la organización

Una cocina moderna y minimalista necesariamente debe ser organizada, si no pierde todo su carácter elegante. 

Es fundamental que existan espacios adecuados para almacenar la vajilla, los cubiertos, los utensilios y alimentos, lo que evitará el desorden, la suciedad y la existencia de demasiados elementos en el espacio. También es importante que cada espacio de la cocina se destine para algo en específico: preparar, calentar, almacenar y sentarse a comer. Así harás un uso más efectivo de tus recursos y mantendrás el lugar prolijo y agradable. Puedes inspirarte en ésta cocina desarrollada por Estudio Geya en la que se evidencian la pulcritud, la elegancia y la belleza de este tipo de tendencia.

5. ¡Qué sea un espacio amplio!

Cocinas de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

El diseño minimalista y moderno tiene muy en cuenta que los espacios luzcan amplios, luminosos y que permitan libertad de movimiento. Por ello cocinas como la de la imagen se caracterizan por la austeridad en el uso de muebles, colores y elementos decorativos.

Los espacios abiertos están de moda con los departamentos estilo loft, pero siempre han estado presentes en las cocinas, pues es uno de los lugares que más lo exige. ¡Así que se vuelve fundamental la libertad y el espacio, tanto por ser minimalista, tanto por ser cocina!

6. Combinación de estilos

Lograr esta tendencia en nuestra cocina no impide que podamos integrarla con espacios de nuestra casa que tienen otro tipo de diseños. Si la mayoría de la casa se caracteriza por un enfoque rústico con elementos como madera y ladrillo será perfectamente posible crear una cocina moderna que se integre a la totalidad de la casa.

¡Así que no te de miedo experimentar! No te quedes con las ganas de una cocina minimalista si tu casa tiene otro estilo. Piensa, imagina, inspírate, y haz un diseño que pueda combinar con tu deseo y los espacios ya decorados de tu hogar. 

7. El diablo está en los detalles

Cocinas de estilo  por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Otra de las características de esta tendencia es, precisamente, el integrar detalles que le aporten mayor personalidad al lugar. Estos pueden ser herrajes, iluminación, una barra para desayunar y líneas delicadas en el mobiliario. ¡Quedan fenomenales! Además que resaltan lo antes dicho con el punto focal, los detalles llevan la atención a un objeto bello y que sobresale por contraste del resto de las cosas. Esos pequeños detalles pueden hacer que tu cocina se vea única. Sin embargo, mantén en cuenta la regla anterior: ¡considera el conjunto sin perder de vista los detalles!

8. También las hay petit

La falta de espacio tampoco tiene por qué ser un límite para crear una cocina moderna y minimalista. El diseño tiene que ver, fundamentalmente, con la creatividad y con seguir las indicaciones que ya dijimos de la sencillez, de los colores suaves, de la organización, etc. Tal y como se ve en la imagen es posible usar esta tendencia en un espacio reducido si se incluyen únicamente los elementos necesarios.

9. Siempre busca el equilibrio

El blanco y negro es una combinación que nunca falla y que en nuestra cocina se verá siempre perfecta. Esta combinación es muy característica del diseño minimalista y en el ejemplo de la imagen la puedes ver integrada con paredes lisas, muebles con detalles sobrios y accesorios delicados que brindan equilibrio al conjunto.

Cuando hablamos de equilibrio nos referimos a cuidar el diseño general, y al ver que quizás un color como el negro pueda ser muy dominante o llamativo, lo balanceamos con paredes lisas sin adornos. Así, el equilibrio tiene mucho que ver con la armonía, que todo luzca como un conjunto y que un material, color u objeto, no rompa de manera grotesca con el diseño total. 

10. ¡La importancia de la simetría!

La última de nuestras cocinas con diseño moderno y minimalista se caracteriza, principalmente, por la simetría entre los espacios y el mobiliario. Al ser un lugar reducido, el blanco es nuevamente el color utilizado para darle amplitud al espacio. En este diseño se añaden algunos elementos decorativos muy simples pero llamativos como una frase en la pared, una linda lámpara y algunas flores sobre la barra para desayunar. Los adornos se contraponen a los gabinetes, creando simetría. Además, estos detalles le dan profundidad a la barra, y permiten que el espacio pequeño, se vuelva interesante, pero no recargado. ¿Hermosa cocina, verdad?

Si este tema te apasiona tanto como a nosotros te invitamos a leer Cocinas con diseño ergonómico. ¡Seguro tendrás más ideas para poner en práctica!

Y tú, ¿qué opinas de ésta tendencia? Cuéntanos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!