Dseño de cocinas ¿cuál se adapta a tu personalidad?

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Te gusta cocinar y preparar delicias gastronómicas para la familia y los amigos de vez en cuando? O ¿tal vez estás a cargo de la cocina y todos van contigo para decidir los platos del día? Si eres de los que disfrutan de pasar el tiempo en la cocina, es natural que quieras que tu personalidad se refleje en su estilo. Añadiendo diferentes elementos de diseño a tu cocina, no sólo te inspiraran a ser un chef, sino que también le añadirá frescura y originalidad al ambiente.

Por ejemplo, el cobre es un metal popular ampliamente utilizado para utensilios de cocina, pero algunas personas van más allá en lo que respecta a las modas en la cocina y lo incluyen en el fregadero. El fregadero luce inusual y con estilo y le añade un aspecto distintivo a la cocina. Como este, hay muchos otros pequeños cambios y adiciones, que no sólo reflejan tu personalidad en la cocina, también actúan como acentos de decoración impresionantes. Estos pueden ser en forma de una lujosa isla de cocina en mármol, encimeras de madera clásicas, una iluminación elegante, electrodomésticos ultramodernos o incluso un gabinete vintage, con el encanto del viejo mundo.

En este libro podrás encontrar cómo tu cocina puede representar tu personalidad.

1. El entretenido

El entretenido es alguien que adora interactuar con la familia y los amigos y ofrecerles comidas y bebidas abundantes. Como entretenedor, tu cocina debe ser acogedora, colorida e invitando a la calidez y confort. Puedes decorarla con flores llenas de color en floreros, verdes vibrantes y piezas de arte animadas. Pequeñas toallas brillantes de té, alfombras, luces acogedoras y accesorios coloridos los bancos en rojo pueden ser buenas selecciones para tu cocina. 

Los entretenedores no consideran añadir elementos en la cocina que ocasionen desorden, pero si los artículos que les ayuden a mostrar su personalidad.

2. El comandante

Cocinas de estilo rústico por homify
homify

Modern Country Farmhouse Kitchen

homify

Si eres un comandante por naturaleza, eres racional, asertivo e influyente por naturaleza. Una cocina sofisticada que evoluciona con el tiempo es la ideal para ti. La modernización de la cocina implica lo estético y lo funcionalidad. Por ejemplo, las personas asertivas tratan de aportar soluciones para el espacio de almacenamiento de tal manera, que se destacan y se convierten una pieza única.

Por ejemplo, el acero inoxidable ofrece un aspecto muy moderno y sofisticado; puede ser integrado para el almacenaje de los vinos y también puede tener una doble función como un divisor de ambientes. Invertir en un elegante refrigerador de una cubierta de acero inoxidable, enaltecerá la decoración de la cocina.

También puedes optar por repisas deslizantes y objetos que se adapten a un espacio fijo. ¿Te imaginas una tabla de cortar que se desliza sobre el fregadero y luego desaparezca? Estos son elementos sofisticados que pueden parecer intimidantes pero no lo son y resultarán adecuados para ti.

3. El aventurero

Las personas aventureras por naturaleza tienen un enfoque casual y práctico para sus cocinas. Aprecian los equipos modernos y cualquier artefacto de última generación. Son capaces de lograr que cualquier equipo luzca elegante y funcional dentro de la cocina Así que si tienes un espíritu aventurero probablemente adorarás decorarla con acentos audaces y hermosos. 

Experimenta con tonos ricos de madera y equípala con accesorios de acero inoxidable para añadir un efecto más dramático al ambiente de la cocina. Los temas en colores monocromáticos lucen muy bien en este tipo de diseños.

4. El lógico

La cocina lógica es metódica y organizada. Quien esté a cargo del espacio, mantiene cada pequeña cosa en su lugar. Generalmente este tipo de personas prefieren las cocinas tradicionales y atemporales. Tratan de mantener la cocina limpia y con un ambiente sereno, que tiene todos los detalles que la hacen lucir interesante. 

Así que si eres una persona lógica, probablemente prefieras una cocina libre de desorden que no resulta muy llamativa. Haces listas y te mantienes a tu método de eficacia comprobada. Ser metódico te ayuda a mantener tu cocina de la forma que la quieres.

5. El mediador

Cocinas de estilo rural por Luxmoore & Co
Luxmoore & Co

Cottage Kitchen By Luxmoore & Co

Luxmoore & Co

Las personas inteligentes y poco convencionales prefieren que sus cocinas exuden un estilo ecléctico. Se inspiran en todos los estilos y épocas sin miedo de combinarlos. Aún cuando la primera no funcione, no tienen temor de cambiarlo nuevamente. Como mediador, probablemente te gusta jugar con las ideas una y otra vez y no dejas que los conceptos de otras personas te influyan.

Eres una persona de mente abierta y tratas de encontrar nuevos estilos y soluciones para tus diseños, no te importa romper las reglas y encontrar tu propio estilo en el proceso. 

En tu cocina, puedes tener espacio para la tecnología teniendo cajones o gabinetes equipados con tomas de electricidad para acomodar tus accesorios. En este diseño de Luxmoore & Co, puedes encontrar un toque de inspiración.

6. El artista

Para aquellos con un toque artístico, la cocina es uno de los espacios que queda un poco fuera del perfeccionismo. Introducir algo único o creativo que hace de la cocina un santuario se destacarán del resto con gran ímpetu. Observa cómo la cocina de la imagen tiene salpicaduras que forman un conjunto de colores y patrones; esto es un reflejo de la imaginación y creatividad de los propietarios.

Las superficies en rojo brillante ayudan a darle vida al ambiente y equilibra la sobriedad de la madera y del acero sorprendentemente, por lo que puedes animarte a probar algo totalmente diferente. Si eres bueno dibujando, esculpiendo o haciendo artesanías, aprovecha para exhibir tus obras de arte orgullosamente en las paredes de tu cocina. Apuesta por un regadera con mucho estilo o grifos con un toque muy exclusivo.

7. El arquitecto

¿Te inspiran las líneas, las curvas y los ángulos de tu casa?, entonces probablemente eres un arquitecto de corazón y no de profesión. Para ti, una cocina inteligente y contemporánea con una estética impresionante y funcional es la más adecuada.

Observa cómo el poder de la madera y el acero se unen en el diseño de la imagen. El efecto no es  únicamente futurista, sino que indica que el propietario tiene un sentido agudo de la proporción, para combinar los diseños con armonía.

La luz del techo también es una señal de la afinidad con la precisión arquitectónica.

Así que con estas ideas, puedes diseñar tu cocina para la próxima reunión y dejar a tus invitados ¡con el ojo cuadrado!.

¿Con cuál te identificas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Buscas el color adecuado para una cocina pequeña? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!