Espacio de guardado abierto en la cocina ¡bien prolijo!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa El Canton, T + T arquitectos T + T arquitectos Cocinas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos la última tendencia en almacenaje que nos comparten los diseñadores de cocinas.

En la medida en la cual el diseño y la decoración de cocinas se va estilizando, especialmente debido a que cada vez vemos más cocinas abiertas e integradas a las áreas sociales. Esto ha resultado en una necesidad de darle un nuevo nivel de sofisticación a este espacio, que no puede desentonar al formar parte del living y del comedor. Debido a ello, se ha buscado una concepción un poco más universal en cuanto a amoblamiento de cocina y esto incluye la posibilidad de instalar estanterías u otras opciones de guardado abierto. Eso sí, es importante resaltar que los objetos que dejaremos a la vista, deben ser estéticamente agradables, como la vajilla, cristalería o incluso frascos de especias que sean atractivos.

Acompáñennos a conocer algunas cocinas en los cuales se ha logrado lugar de guardado a la vista con maestría, presentando la cocina perfectamente ordenada.

Lugar de almacenaje abierto

Los muebles de cocina cada vez nos muestran con más frecuencia la opción de incluir estantes abiertos. Eso sí, hay que cuidar la paleta eligiendo objetos que la respeten.

Estantes de obra limpia

Estos estantes de hormigón son ideales para cocinas de estilos rústico o campestre.

Estantes flotantes

Es ideal instalar estos estantes flotantes para ubicar diferentes ítems que necesitamos a la mano mientras cocinamos, como el salero y el pimentero.

Cocinas abiertas y espacio de almacenaje abierto

Si la cocina es abierta, debemos llevar la decoración de la misma al siguiente nivel. En esta cocina la pared de mármol oscura le brinda elegancia al área de almacenaje abierto.

Combinar con la decoración

En esta cocina, se eligió una vajilla de un color que armoniza con el papel tapiz de la pared. De esta forma al estar expuesta, parece parte de la decoración.

Muebles divisores

En esta cocina se utilizó este mueble tipo biblioteca para dividir la cocina del comedor de diario, dejando a la vista numerosos objetos que son a la vez útiles y decorativos.

En el tope

Obra Mendoza - Triplex, Bhavana Bhavana Cocinas rústicas

Siempre que tengamos una buena superficie de trabajo, podemos usar el tope de la cocina podemos ubicar frutas, tablas de madera y pare usted de contar.

Bajo mesada

También podemos dejar abierto un espacio bajo la mesada, para ubicar cacerolas, sartenes, pavas, etc, siempre y cuando estas se vean bien.

Cómo hacer que tu cocina en L sea sencillamente espectacular


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista