Cocinas modernas: 7 ideas al exterior

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡7 afirmaciones que te indicarán como tener una cocina mixta! Quizá leer cocina mixta te deja pensado como es exactamente ese tipo de cocina, así que te lo aclaramos antes de entrar de ello con aquellos consejos para que logres una de maravilla, pues estamos ya casi seguros, que la idea te cautivará.

Este tipo de cocina radica en dejar de lado la idea de ser una habitación interior netamente y apela por el concepto de abrir alguno de sus lados, con el fin de conectar la habitación con el jardín y la terraza, y de esa manera, la tendencia por crear espacios y darle novedad y practicidad a los hogares sigue adquiriendo mayor relevancia.

Ahora bien, cuando ya conocemos en que consiste este tipo de cocina, claro que la idea enamora, pero también surgen incertidumbres acerca de como mantener seguro el interior de tu casa, sobre todo de las inclemencias del clima, o hasta de aquellos bichos que e normal de pronto habiten en el jardín.

Y es precisamente para erradicar aquellas inquietudes que hemos creado este libro de ideas donde con siete afirmaciones te vamos conduciendo por la creación de una cocina mitad interior y mitad exterior, que se vea ¡e s p e c t a c u l a r!

1. Conserva un margen entre el área interior y exterior

Esta afirmación es menester, ya que te ayuda a conservar siempre en buenas condiciones cada uno de los elementos que componen tu cocina, y es que no debes olvidar que esta tendencia de cocina implica fusionar dos estancias llenas de contrariedad, si la vemos desde el punto en el que se pretende mezclar a dos distintos ambientes.

Teniendo esto en mente durante todo el proceso de creación y acondicionamiento de esta nueva imagen de tu cocina, no está de más tener un espacio libre justo donde tu cocina deja de ser espacio netamente interior y se conectan con el exterior de tu hogar. Así cuando las condiciones del clima no sean tan agradables, tendrás esa área como zona de seguridad que haga que sólo soporten dichas condiciones, todos aquellos elementos que fueron diseñados y colocados precisamente para ello. 

Con esta afirmación en mente es que Roma Arquitetura diseña esta formidable cocina mixta donde es claro que el área final del parquet, es mera conexión; es decir, sólo le da continuidad a la cocina que comienza en el fondo siendo netamente interior y que poco a poco va perdiendo hermetismo.

2. Erradica completamente uno de los muros

Por aquí debes comenzar, claro después de decidirte en abrir tu cocina al exterior y seguir la tendencias donde los espacios compartidos son la sensación. La erradicación de la pared que delimita lo que es cocina de los que es ya el jardín, debe ser rotunda, pues será ese el punto de conexión.

Ahora, para que no se vea que simplemente hiciste un hueco, apela por generar un bello marco, o colocar pilares ,los cuales ayudan a que no le hagas daño a la estructura de tu casa, justo como lo realiza Isabela Canaan Arquitetos e Associados.

3. Mantén resguardada la habitación

Este afirmación no puede ser esquivada, pues de ella depende mucho tu bienestar. Lo que sucede aquí es que una cosa es abrir tu cocina al exterior y otra muy distinta dar por hecho que con ese hecho ya no tendrás privacidad ni protección alguna cuando el clima se torne un tanto extremo, recuerda que la habitación que transformarás es la cocina como tal, no una cocina de terraza, así que debes cuidarla como un espacio interior.

Para dicho fin existen múltiples maneras, la más utilizada es aquella que toma al vidrio como protagonista. Puede ser en forma de puerta o ventana, lo único que debes buscar es que al abrirse deje toda el área libre de obstáculos, y que incluso pueda permanecer abierta días enteros sin estorbar en lo mas mínimo, pero que sea útil cuando exista intensa lluvia o se presenten fuertes vientos, e incluso vehemente frío.

4. El techo debe ser resistente tanto adentro como afuera

Cuarta afirmación, pero no por ello menos importante. Esta aseveración se enfoca al techo de tu cocina, el cual no debe de ser especial para el área interior y exterior, o, dicho de otra manera, siempre ten presente que el tejado es igual en toda la cocina.

La variación de material sólo está permitida como adorno en la parte final de techo que cubre la parte exterior de la cocina, es decir, aquella área que prácticamente deja de pertenecer a dicha habitación y comienza a tornarse como embellecimiento del jardín.

5. Adorna netamente como una cocina

En muchas ocasiones se cree que esta cocina mixta es una nueva manera de presentar la terraza y eso es un completo error, son sitios en el hogar completamente diferente, tan es así, que está casi contraindicado coloques mobiliario y decoración resistente a exteriores, tu cocina debe estar equipada con muebles habituales de cualquiera cocina tradicional. Mira el diseño de Buró Arquitectura como ejemplo.

6. Ilumina como si no hubiera vínculo exterior

Otro aspecto importante es la iluminación, la cual muchas veces se cree debe ser sacrificada ya que se cuenta con el beneficio de los rayos del sol, pero, ¿y cuando éste se oculta?, ahí encontrarás el problema, recuerda que es tu única cocina, así que la ocuparás en todo momento, por ello ¡atención con la instalación de luz!

7. No la desconectas del resto de tu casa

Y finalmente está la afirmación que te hace tener presenta la combinación con el resto de las habitaciones de tu casa, pues sólo así lograrás darle la imagen de cocina mixta y no de un sitio de asado perteneciente más a un lugar netamente exterior que a una habitación.

Colocar artefactos de paso cerca de tu cocina ayuda de sobre manera, justo como aquí lo hace Loyola Arquitectos con la escalera del estacionamiento.

Hecho esto sólo te resta disfrutar tu cocina hecha tendencia.

¿Te animarías a crear una cocina así de original?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!