Diseño e interiorismo residencial en Atizapán de Zaragoza | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño e interiorismo residencial en Atizapán de Zaragoza

Joelia Dávila Joelia Dávila
Hacienda de Vallescondido Estudios y despachos minimalistas de Forma Arquitectónica SA de CV Minimalista
Loading admin actions …

Este proyecto consistió en la remodelación y el diseño de interiores de una vivienda en Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, y fue realizada por la firma de profesionales FORMA ARQUITECTÓNICA S.A. DE C.V., arquitectos de Naucalpan con más de 30 años de experiencia en arquitectura residencial, comercial, bioconstrucción e interiorismo.

La intervención en la residencia se enfocó en los siguientes espacios: una sala de cine, la sala de estar con bar, el estudio, la cocina y la recámara principal, incluyendo el vestidor y el cuarto de baño. En todos los espacios se creó un estilo clásico pero al mismo tiempo moderno, con todas las comodidades de la vida actual y la elegancia de la madera, el porcelanato, con colores y texturas sutiles y armoniosas.

Te invitamos a conocer cada uno de estos espacios y a tomar nota de los detalles que te puedan ayudar a crear espacios más confortables en tu casa, cambiar de estilo, integrar muebles, texturas o acabados. ¡Llénate de inspiración con este proyecto!

Sala de estar con chimenea y el bar al fondo

La sala de estar consta de un espacio alargado y lo suficientemente amplio como para distribuir el mobiliario de tal forma que quede un andador lateral mientras la sala mantiene privacidad.

A este espacio se le integró una chimenea de etanol, en una estructura vertical revestida con porcelanato en un color oscuro, contrastando con la paleta de colores claros entre blanco, grises y cremas que conforman la paleta de la estancia.

A la sala también se le incluyó un equipo multimedia, para mayor disfrute del espacio. Descubre estas 20 salas que te van a inspirar a renovar la tuya.

Cava y bar con cocineta

Al fondo de la sala de estar se asignó un espacio amplio para incorporar una zona de bar con una cava muy moderna para albergar las botellas de vino. La cava fue fabricada con madera de fresno y la acompaña una barra con cubierta de granito.

Por otro lado, también se incorporó un área de bar con cocineta, la cual cuenta con una parrilla y un fregadero para disfrutar de deliciosos aperitivos al calor de una buena charla y una copa.

El bar cuenta con una barra con grapa extendible para generar dos espacios separados, o bien una barra más amplia, y las dos tienen cubierta de granito. La combinación de texturas y colores es perfecta: bancas de acero y textiles grises, electrodomésticos en color gris, madera oscura y granito gris, con una sutil iluminación.

Barra extendible

La barra del bar, frente a la cocineta, tiene una cubierta que gira y se abate para contar con una barra mucho más grande.

En la parte fija hay entrepaños y cajones, mientras que la parte giratoria se convierte en una barra en toda la extensión de la palabra. ¡Perfecta para compartir y hacer de este sitio un lugar versátil y divertido!

Remodelación de estudio

En este espacio se instaló un piso de porcelanato en tonos grises, también se integraron algunas piezas en las paredes.

En cuando a los muebles, el trabajo consistió en restaurar los existentes dando mantenimienyo y cardando la madera. Finalmente se instaló equipo multimedia. El resultado es un espacio sobrio, con un ventanal que llena de luz y permite una vista amplia del paisaje, logrando una atmósfera ideal para trabajar.

Una moderna cocina

La cocina se equipó con electrodomésticos de acero inoxidable, combinando idealmente con el mobiliario, gabinetes y alacenas, en brilloso acabado de color blanco. El contraste lo dan las cubiertas en granito negro, con un toque elegante y glamouroso.

También se instalaron piezas de porcelanato en el muro y el piso, en un tenue color gris, creando un escenario neutral para armonizar el fuerte contraste entre el color negro, el lustroso blanco y el elegante acero inoxidable.

Conoce este moderno diseño de cocina en Nuevo León.

Sala de cine

¡Este espacio es el sueño de muchas y muchos! ¿Quién no querría tener un cine en casa? Pues esta familia decidió hacer su sueño realidad y ahora cuenta con una sala de cine con 9 lugares, cada uno con su asiento eléctrico que incluye comodidades varias como movimiento en el respaldo, espacio para colocar bebidas, entre otras.

También se instaló un equipo multimedia para proyectar imágenes y, por supuesto, una enorme pantalla.

Cuarto de baño principal

El baño principal se pensó bajo un concepto de luminosidad, amplitud y perfección. Se integró porcelanato para el piso y los muros, con una apariencia de mármol blanco y nubes grises, creando una sutil sensación de amplitud con la enorme luna sobre la meseta.

El cancel es de vidrio templado y la cubierta de los lavabos es de corian blanco, incorporando grifería en cromo para darle un toque elegante y glamouroso.

Conoce estos materiales de construcción e innovación para baños ¡e inspírate!

Vestidor en recámara principal

El vestidor es perfecto para almacenar, guardar y tener a la mano todas las prendas necesarias. Cuenta con espacio para colgar prendas largas y otro para prendas cortas. También se integraron entrepaños de diversos tamaños para guardar zapatos y prendas dobladas, toallas o ropa de cama.

Cuenta con cajones, zapateras, barras extraíbles para colgar mascadas y cinturones, y hasta un tocador, ¡no le hace falta nada!

¿Te gustó la barra extensible del bar?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!