Estilo femenino y minimalista para local comercial en Estado de México | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo femenino y minimalista para local comercial en Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Spa Nails Ann Klair de EA ARCHITECTURE & FURNITURE Moderno
Loading admin actions …

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas nació de una solicitud muy especial: consistió en la obra, adecuación de espacio y mobiliario con accesorios para un local dedicado al diseño de uñas, un salón para manos y pies. La idea principal del cliente fue crear un espacio de corte minimalista y al mismo tiempo con un carácter muy femenino, para reflejar el trabajo a realizar.

Los profesionales elegidos para ello fueron EA ARCHITECTURE & FURNITURE, una firma del Estado de México que busca cubrir los más altos estándares de calidad por medio de un servicio adecuado y la satisfacción de sus clientes.

Te invitamos a conocer el resultado de la propuesta en una obra terminada y en funcionamiento, en donde el toque femenino y la sencillez y funcionalidad del espacio reflejan la fuerza de quienes realizan el trabajo en este espacio. Vayamos a conocerlo.

Un espacio compacto

El primer reto a enfrentarse fue que se trata de un espacio compacto, un local de superficie muy breve que debía contemplar varias áreas: tres mesas de trabajo para uñas, un área administrativa, un lavabo para servicio a pies, organizadores para los accesorios de uso cotidiano y una correcta iluminación general y específica.

Las premisas

Las premisas, como mencionamos antes, fueron lograr un espacio femenino y con estilo minimalista, ya que la superficie no se presta para un espacio con muchos ornamentos. La idea es presentar un sitio sencillo, limpio y atractivo para que la mayor atención se centrara en el trabajo realizado: arte en uñas.

Pensando en lo anterior se buscó una paleta de colores adecuada: blanco en general, detalles en gris muy pálido y un acento en rosa, aprovechando el muro con tabique aparente del muro lateral.

El otro aspecto indispensable para lograr el ambiente solicitado fue la iluminación. Para lograr el nivel adecuado se diseñó un cielo con diversos niveles de plafones con una serie de formas interesantes, profundidades, alturas y sombras de las que cuelgan algunas luminarias de pantallas amplias que propagan la luz de manera uniforme y armoniosa.

Texturas en el espacio

Para aprovechar mejor la luz se integró un acabado cerámico tridimensional en color blanco en las paredes, con textura de formas geométricas y acabado lustroso, que reflejan la luz hacia diferentes partes optimizando más la iluminación y realzando el color rosa con que se pintaron los tabiques.

Para contrastar esta mezcla se pintó la puerta de servicio en color gris claro mientras que las mesas de trabajo y los organizadores son de color gris, metal cromado y algunos detalles en blanco.

Conoce este encantador diseño comercial en Ciudad de México.

Funcionalidad en la distribución

EA ARCHITECTURE & FURNITURE Clínicas y consultorios médicos de estilo minimalista de EA ARCHITECTURE & FURNITURE Minimalista
EA ARCHITECTURE & FURNITURE

EA ARCHITECTURE & FURNITURE

EA ARCHITECTURE & FURNITURE

El espacio es muy estrecho y alargado, pero al final del mismo se abre un poco para dar pie, por un lado, al cuarto de baño, y por otro a un área de atención más amplia que brindó la oportunidad de colocar un lavabo en nivel alto para el servicio de pedicure.

En esta especie de nicho se colocó una televisión y se adaptaron unos gabinetes para la organización administrativa del local. No se requiere de mucha superficie cuando las actividades se organizan inteligentemente y se les da la máxima funcionalidad a los muebles.

Vista desde el interior

Así luce el local desde el fondo del mismo. Podemos ver que es realmente estrecho, pero que un correcto manejo de la superficie, una adecuada colocación del mobiliario y la adaptación ideal de algunas piezas a medida ayudaron a crear un sitio que se percibe amplio, funcional y estético.

La puerta principal y la entrada con cancel de acero y vidrio templado ayudan a crear esta sensación de apertura, frescura y luminosidad.

Te mostramos el diseño de interiores de un departamento en Ciudad de México, para que te inspires.

Iluminación directa

Independientemente de la iluminación general, las mesas de trabajo requieren de su propia luz ya que se trata de un trabajo en donde la vista es la protagonista y los detalles, algunos muy pequeños, son indispensables.

Por ello se instalaron luminarias dirigidas sobre cada mesa de trabajo, lineales para mayor funcionalidad.

El local en funcionamiento

Una vez en funcionamiento, el local luce algunas piezas de organización que muestran detalles de iluminación, como la pieza principal para elegir los colores del barniz, por ejemplo.

Organización en cada mesa

Cada mesa cuenta con su propio organizador, sus herramientas de trabajo se encuentran perfectamente acomodadas y la iluminación entra de forma precisa para brindar un trabajo hermoso y de calidad.

Un sitio para visitar

Como puedes ver, el resultado de esta intervención ¡ha sido fantástico! Se ofrece un ambiente fresco y luminoso, con un marcado toque femenino y estilo minimalista, un sitio funcional, amable, moderno y juvenil, ¡lo que el cliente deseaba y lo que sus propios clientes aprecian!

Conoce otro proyecto de EA ARCHITECTURE & FURNITURE con este diseño y ejecución de oficinas en Ciudad de México.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!