Remodelación en sala de maestros. Un sorprendente: antes y después

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Remodelación de la sala de maestros del "Colegio Simón Bolívar", KAIZEN ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION KAIZEN ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION Estudios y despachos modernos
Loading admin actions …

Kaizen es un despacho de jóvenes arquitectos enfocado a la creación de diversos proyectos; ellos fueron los responsables de la remodelación que te mostraremos en este libro de ideas. El aspecto central de esta empresa mexicana es el análisis minucioso de las diferentes necesidades de cada uno de sus clientes, así como la satisfacción de sus intereses para lograr en conjunto un proyecto que cumpla en todo momento el objetivo para el que fue concebido.

El equipo de trabajo de Kaizen se caracteriza por brindar un apoyo sincero, constructivo, profesional, y sobre todo, un fiable tratamiento en cada. En este caso no fue diferente, la remodelación de esta sala de maestros del Colegio Simón Bolivar, buscó (en todo momento) culminar en un ambiente adecuado para todas las actividades que un profesor realiza en su jornada laboral.

¿Quieres conocer cómo comenzó y como terminó esta transformación? Sigue leyendo.

Una transformación más que necesaria

El equipo de Kaizen inicia todo proyecto con un análisis conceptual que les permite formar un corpus teórico a fin de resolver problemas de valor práctico como el diseño y construcción de los espacios y las necesidades del individuo o sociedad.


Un proyecto que inició pensando en el éxito

En este sentido, el proyecto de transformación de esta sala de maestros comenzó con una propuesta de diseño por parte del equipo de Kaizen, que les permitiera lograr la fusión entre la estética y el confort y que permitiera generar una adecuada armonía para la comodidad de cada maestro.

¡Quedó muy bonita la cocineta!

La firma Kaizen centró la remodelación de la sala de maestros del Colegio Simón Bolívar, que es una institución privada ubicada en la Ciudad de México, en transformar las distintas áreas en entornos agradables, donde los docentes no sólo realizaran sus actividades indispensables y salieran del lugar, sino que disfrutan del tiempo ahí.

¿Cómo era la cocineta antes?

La cocineta antes de la remodelación era un sitio saturado donde los maestros tenían poco espacio para realizar sus actividades como planear clases, comer alguna merienda, tomar un café o calificar. Esto llevó al equipo de Kaizen a pensar en un estilo más moderno o minimalista, que permitirá tener sólo los objetos indispensables. De ese modo se derrotaría a la aglomeración de objetos.

La apacible área para comer, platicar, calificar

Uno de los cambios fundamentales fue el mobiliario, quedaron atrás las sillas estrechas con respaldo recto y la mesa de comedor común y corriente. En cambio, la empresa Kaizen instaló sillas con una forma adecuada para fomentar una postura correcta de la columna vertebral. Respecto a la mesa, ahora se pensó en ser una superficie para comer lago pero también ideal para trabajar sobre ella, por ello la altura y forma.

¿Qué tanto cambió esta área?

Con esta imagen de como era antes la zona del comedor y área de trabajo es fácil mostrar que la trsnormación no sólo estuvo en el mobiliario. Los decoradores de Kaizen ocuparon papel tapiz, pinturas en tonos claros y neutros, repiseros y anaqueles en lugar de grandes libreros y estantes. El resultado es un ambiente mucho más apacible y porqué no, inspirador.

Es imprescindible el área de estudio y trabajo

Aunado al área de comedor (donde muchos docentes se acomodan a trabajar) la firma Kaizen instaló escritorios individuales para que los profesores hagan sus descargas a sus listas oficiales, revisen trabajos y tareas y planeen con calma cada sesión.

En general, el objetivo transformador se logró, el ambiente ahora sí es adecuado para un grupo de personas que día con día requiere inspiración, pasividad y un lugar cómodo antes y después de ver a sus alumnos.

¿Qué te gustó más de esta transformación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista