Casas de estilo moderno por 핸디디자인

Remodelación de 5 fachadas pequeñas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las casas pequeñas suelen tener un especial encanto que nos enamora y nos inspira para arreglar, decorar, mejorar y embellecer cuando no se encuentran en las mejores condiciones. Sus fachadas, por pequeñas, nos invitan a descubrir la manera en que se solucionó el problema de las actividades y funciones al interior, y nos muestran una pequeña pero sustanciosa probadita que se encontrará al otro lado de la puerta…  de la belleza ¡o del caos!

En esta ocasión traemos para ti una serie de fachadas transformadas, el antes y el después de 5 casas pequeñas, para mostrarte que una intervención no siempre debe ser muy costosa ni monumental, pero siempre, inevitablemente, le traerá nuevos aires y vida a tu hogar. Así que si tu casa es chiquita y quieres renovarla, ¡toma nota de estos ejemplos!

1. Antes: monótona y sin chiste

Una casita coreana es la que nos da la bienvenida en este recorrido. Esta fachada corresponde a una de las áreas interiores, ubicada junto a un pequeño patio de luz y que demuestra que la vivienda contaba con una clara intención de frescura y modernidad, pero no muy bien combinadas. El color, aunque fuerte y luminoso, no ayudaba mucho al cubrir una superficie monótona y fría, y las puertas de acero, al ser el único detalle moderno, no lograban crear el ambiente contemporáneo que intentaban.

Si necesitas convencerte de la conveniencia de contar con un patio interior, visita Patios interiores: ¡7 ideas y ventajas fabulosas!

Antes: Desde la calle

La misma casa pero ahora la fachada principal, desde la calle. El mismo color agua, una simple vista blanca, puertas de acero y nada de belleza…

Después: ¡otro rostro!

El estilo al fin se ha hecho presente en esta casa: el portón de aluminio se ha eliminado y en su lugar una puerta de doble hoja, con estructura de acero negro y listones de madera rojiza se baten hacia el frente y lucen elegantes, modernas y con personalidad propia. Sobre la barda, ahora blanca y reluciente, se ha colocado una pequeña cerca de madera, haciendo juego con el portón y creando una sensación de armonía y de privacidad al mismo tiempo. La blancura y modernidad del conjunto crean una atmósfera de limpieza, de elegancia y estilo sorprendente ¡y que tanta falta hacía!

2. Antes: casa común

Una casa sinaloense, de formas y colores muy comunes en la zona noroeste del país, es la que vemos en esta imagen. Por seguridad, las rejas y cubiertas protegían la casa sin permitirle un resquicio de estilo ni belleza más allá que un triángulo de teja y dos faroles casi invisibles junto a la puerta.

Después: ¡moderna y luminosa!

Los expertos que intervinieron en esta remodelación le dieron un nuevo aire a la casa, ¡una nueva personalidad! El área correspondiente al acceso peatonal se enalteció con un revestimiento en bloques de piedra con tonos grises y marrones, resaltando sobre la superficie perfectamente blanca del portón de la cochera y la segunda planta. Sobre el garaje se construyó una terraza, aprovechando la cubierta, eliminando las tejas y protegiendo con un barandal de vidrio que refleja los rayos de luz de las paredes. La herrería, de diseño moderno y sencillo, luce elegante sin robar protagonismo a los materiales novedosos y modernos de la nueva cara. Un cambio funcional y estético que la hacen destacar en el paisaje urbano.

3. Antes y Después: ¡de obscura a clara y encantadora!

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

Una casa de playa española es la protagonista de esta imagen, mostrando que con un poco de color nuevo, detalles de mantenimiento y mucha voluntad se pueden crear maravillas.

La fachada contaba con un fuerte color terracota sobre el que alguna vez destacaron los detalles cremosos de las bardas y las rejas. Detalles constructivos de deterioro, un balcón que no inspiraba y un patio desaprovechado eran el día a día de una casa que no se antojaba para vacacionar. Hasta que el color se cambió por un blanco playero y luminoso, se restauraron las tejas, se cambiaron las rejas por celosías de madera blanca, el balcón dejó de ser almacén de mantenimiento y a la puerta se le dio el protagonismo que requería con una nueva hoja de madera clara. El patio ahora sí inspira a pasar una rica tarde de juegos y diversión, disfrutando del nuevo jardín y la brisa marina…

4. Antes: una casa antigua

Fachada Original - B+H45:  de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Original – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

La fachada de esta casa yucateca lucía únicamente por su altura, pero ni la puerta ni las pequeñas ventanas permitían el paso de luz y ventilación a los interiores, ni las vistas destacaban por su belleza ni la textura enamoraba al pasar…

Después: ¡fachada de altura!

La fachada luce encantadora y elegante, ¡wow, un cambio total! A simple vista parece que en lugar de iluminar los interiores se encerraron más al eliminar las ventanas y el portón de acceso, pero no hay que dejarse llevar por la primera impresión. La casa se reformó también del otro lado de la fachada, aprovechando el largo terreno con que cuenta y logrando una iluminación absoluta hacia los interiores. Al frente, una nueva cara de cemento pulido en claros colores neutros ensalza su altura, la vuelve elegante y sofisticada sin perder la rusticidad de sus orígenes. Unas delgadas vistas en lo alto del pretil coronan sutilmente la belleza de las formas, y abajo una moderna puerta de madera y una delgadísima ventana vertical permiten que las doradas luces muestren un poco de la cálida intimidad que se vive al interior.

5. Antes: poco patio y mal aprovechado

Para terminar nuestro recorrido, una casita japonesa nos muestra que no siempre la precisión y belleza rige las vidas de sus habitantes, que la perfección de repente se pierde entre las actividades cotidianas de la vida moderna y se va opacando la belleza que los caracteriza… Pero eso no es una regla que no pueda romperse, y para muestra ¡la siguiente imagen!

Después: Detalles que enamoran

¡Un pequeño pero gran cambio! Ahora sí, la vivienda es una clara muestra del encanto y misticismo de la cultura oriental. El zócalo de losetas azules se eliminó, instalando una estructura de páneles de madera oscura a la altura de la puerta, la cual es una hoja deslizable cuya contraparte semitranslúcida permite disfrutar de las luces interiores al anochecer, simulando los ligeros muros de papel de las casas tradicionales.

Una nueva fachada, tradicional pero modernizada, adaptada a los tiempos actuales pero sin perder la esencia de su tradicional belleza es la que ahora se muestra y nos enamora.

Para seguir disfrutando de radicales cambios, visita esta transformación ¡fabulosa!

En homify encontrarás las mejores ideas de diseño y arquitectura.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!