de estilo  por Tom Kaneko Design & Architecture

3 casas cambiaron de imagen ¡y ya no las vas a reconocer!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Algunas veces no podemos creer lo que nuestros ojos nos muestran, a veces algo parece tan maravilloso que decimos vamos, ¡me estás engañando!, pero cuando de arquitectura y diseño se trata ¡no hay imposibles! Cuando la creatividad de los artistas del espacio: arquitectos, ingenieros, diseñadores y decoradores se manifiesta en una obra arquitectónica, la funcionalidad y belleza lucen en todo su esplendor, pero si además la obra corresponde a una remodelación de algo ya existente ¡las posibilidades son infinitas!

En este libro de ideas te mostramos 3 casas que se transformaron ¡y ahora parecen otras! Aunque no lo creas, nuestros expertos profesionales lograron maravillas echando mano de una gran visión y muy definidos programas arquitectónicos, pero si aun te resistes a creerlo, al final vienen sus contactos… ¡confírmalo por ti mismo!

1. Antes: una fachada casi en ruinas y espacio desaprovechado

 de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sur jardin de la maison, avant les travaux

atelier julien blanchard architecte dplg

Antes de la intervención, esta vieja casona localizada entre unos hermosos viñedos franceses, mostraba visibles signos de envejecimiento, materiales dañados, pintura carcomida, estructuras expuestas, vegetación invasiva y una primera impresión ¡de miedo!

Después: ¡una terraza y patio espectacular! (y la fachada muy moderna!)

Casas de estilo moderno por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

La transformación ha sido maravillosa pues no sólo le ha dado nueva vida a la estructura existente, sino que ha creado nuevas zonas de confort y relajamiento, de actividades cotidianas para disfrutar y de comunicación de zonas. La parte baja se destinó únicamente a las áreas públicas, conectando las estancias interiores con la terraza exterior, la cual se delimita por medio de un piso de madera que alberga un comedor, un vestíbulo y un área de descanso con tumbonas. En la planta alta se ubicó una gran terraza que comparten los dormitorios, protegiéndola con una cerca de carrizos, delicada y elegante. Una pequeña alberca y área de césped cierran el conjunto invitando a un rato de relax y diversión.

Antes así lucían los interiores

2. Antes: Fachada obsoleta

Comenzamos nuestro paseo con esta enorme y lujosa casa mexicana, cuyo estilo funcionalista estuvo muy de moda en los años sesentas y setentas, pero con el paso del tiempo se convirtió en una fachada pesada, gruesa y poco atractiva. Los toques de vegetación salvaban un poco las visuales, pero el gran volumen del segundo piso asfixiaba nomas de verlo, hasta que se hizo la remodelación…

Después: ¡Modernidad pura!

Después de varias décadas de sucumbir al paso del tiempo, la fachada finalmente se transformó, llenándose de luz y brillo, ¡de nueva vida! Ahora luce amplia, moderna y muy atractiva. El acceso peatonal, ubicado en el extremo derecho, cuenta con un amplio corredor que conduce hacia la puerta por medio de un interesante juego de luces y sombras. Los portones del garaje y la terraza del segundo nivel permiten un diálogo directo entre la luz interior, que brota seductora, y la calle, haciéndola lucir única y espectacular.

Así lucía el interior después de la remodelación:

Ahora luce así: ¡sensacional!

3. Antes: Una fachada de retazos y casa pequeña

Esta casa tenía fachada sólo porque todas las construcciones las tienen, pero no se había aprovechado para nada: una puerta instalada en una galería adosada a la construcción que, aunque era de ladrillo de barro, no lucía linda ni acogedora. La cerca de madera derruida no aportada ninguna sensación de seguridad y el patio estaba desaprovechado y sin vida. ¡La ayuda era necesaria!

Después: ¡Una casa extendida, con terraza y mucho color!

Al gran espacio vacío al frente de la casa se le dio uso, creando una extensión de madera que resalta dulcemente sobre el ladrillo café, ya restaurado, de la construcción original. La extensión consiste en una pequeña estancia con comedor, sala y algunos rinconcitos románticos para disfrutar de las visuales. Este lugar se comunica abiertamente con la terraza por medio de una gran puerta plegable de aluminio negro. El patio se diseñó con un estilo rústico moderno, colocando dos cercas laterales conformadas por listones de madera clara, bancas, mesitas y jardineras, mucha vegetación nueva y un asador, ¡ideal para las tardes de primavera!

El interior es luminoso y hermoso

… y este es la imagen que muestra el proyecto de extensión ¿A poco no te inspira?

En homify disfrutamos brindándote ideas frescas y novedosas, si tienes alguna sugerencia ¡no dudes en compartirla!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!