La GRAN transformación de un departamento pequeño

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El orden, la limpieza, la buena organización y distribución correcta de los espacios así como la iluminación y ventilación son la base de un hogar funcional, bonito y acogedor. Aún cuando se cuente con una casa de pocos metros cuadrados, las posibilidades de convertirla en un lugar más práctico y placentero son infinitas. El buen gusto nada tiene qué ver con modas, estilos o colores sino con aprovechar los espacios de la mejor manera por medio de tránsitos fluidos, almacenajes bien delimitados, una adecuada iluminación y la creación de ambientes frescos e inspiradores.

La transformación que te mostraremos hoy se realizó en un departamento con poca superficie cuyos espacios, en lugar de aprovecharse adecuadamente, se encontraban repletos de cosas sin usar, en desorden, sucios, maltratados y bajo una atmósfera de monotonía y frialdad. Afortunadamente el despacho Toki, de Seúl, puso manos a la obra, mostrando el diamante que se encontraba oculto, ¡te invitamos a conocerlo!

Antes: ¿Es una sala, es un almacén, qué es?

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

Para comenzar a conocer la vivienda, este es el primer lugar con el que nos encontramos al entrar. Una estancia con televisión pero sin sofá, que servía como tendedero para la ropa lavada, como centro de ventilación pero con las ventanas cerradas, como almacén de las cosas que algún día se usarán. Un desperdicio de luz absoluto… Sin duda este lugar necesitaba una intervención ¡urgente!

Después: ¡Qué estilo!

Salas de estilo escandinavo por toki

La estancia, finalmente renovada, luce radiante y moderna. Las paredes se retocaron en un tenue color crema, el piso laminado se sustituyó por uno más claro, se incluyó un cómodo sofá, cojines, mesitas, una linda credenza blanca, plantas, shades y una moderna lámpara colgante. La paleta de colores se resumió al gris, crema y blanco, en donde ligeros toques de salmón como las maceteras y la mesita de centro alegran y tibian el lugar. El arte no podía faltar en este nuevo rostro, por lo que se presenta en textiles y cuadros que alegran y dan vida al lugar.

Si no sabes cómo incluir arte en el hogar, aquí tienes 8 ideas fantásticas.

Antes: Una cocina abarrotada

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

La cocina, a pesar de contar con suficiente espacio, se veía fría, desordenada, oscura… ¡caótica! Los gabinetes estaban dañados, algunas puertas ya no cerraban bien, al azulejo le faltaba una limpieza profunda, y aunque con muchos lugares para almacenar, los utensilios e ingredientes se asomaban por doquier.

Después: Moderna y brillante

Comedores de estilo escandinavo por toki

El gran espacio desaprovechado de la cocina revivió y se le dio un uso adecuado: el diseño se mantuvo lineal, a lo largo del muro lateral, el cual se revistió de azulejos con forma de ladrillo en color gris, eliminando las feas y sucias baldosas blancas. El nuevo estilo de las alacenas y gabinetes es minimalista, de largas puertas ciegas, blancas y relucientes. El comedor, que antes ni siquiera existía, se colocó en el espacio de transición entre sala y cocina, pero sin interferir en el tránsito. Una linda mesa blanca se acompaña de una larga y funcional banca de madera con azulejos grises, y tres sillas negras coronan el otro extremo.

Antes: Almacenaje a la vista

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

Por si la primera imagen de la cocina antes de la reforma no fue suficiente, aquí tienes un vistazo un poco más profundo. La esquina de la habitación servía de almacén, al igual que la estancia, pero aquí además cundía la oscuridad y, sinceramente, aquí no se antojaba ni comer ni cocinar…

Después: Un rincón luminoso

Comedores de estilo escandinavo por toki

La esquina de la cocina se aprovechó de la mejor manera: el nuevo refrigerador colinda con una repisa en donde se organizan algunos electrodomésticos y abajo se colocaron unos recipientes ordenados y etiquetados para una mejor organización. A un costado, una especie de librero sirve para guardar libros de cocina, platos, ingredientes, utensilios ¡y hasta el calendario!

No nos olvidemos de la luz, pues ahora este lugar se ilumina perfectamente gracias a un riel que alberga una serie de spots dirigidos, cuya luz se refleja en las superficies blancas y metálicas del lugar.

Estancia compartida

Comedores de estilo escandinavo por toki

La pequeña gran zona pública de la casa es compartida por la sala, el comedor y la cocina, además de un diminuto recibidor, sin embargo el lugar no luce apretado ni encerrado, al contrario, se percibe fresco, luminoso y alegre, y eso es gracias a los detalles decorativos, a los colores seleccionados, a los toques de verdor y al correcto aprovechamiento de las superficies en donde se colocaron los elementos necesarios sin saturar.

Un diseño interior que, sin ser elegante ni sofisticado, luce acogedor ¡y de muy buen gusto!

¿Te gusta el nuevo estilo de la casa? Cuéntanos qué te pareció esta transformación.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!