Cómo limpiar la casa con cloro

Antonia T Antonia T
Casa en San Marco, Ruben Valdemarin Arquitecto Ruben Valdemarin Arquitecto Salones modernos
Loading admin actions …

En tiempo de gran sensibilidad, por mantener la higiene y preservar la salud, probablemente te preguntás cuál es el mejor producto de limpieza. La respuesta es sencilla: usá cloro.

Seguro y eficiente el cloro, lavandina o hipoclorito de sodio, es uno de los productos de limpieza más económicos que podés utilizar en tu hogar. Además no contamina, y usándolo de forma adecuada no daña tu salud.

El cloro es muy útil y sirve para limpiar todo tipo de superficies duras y no porosas, como acero inoxidable, plásticos, cerámica esmaltada, vidrio, porcelana y otros materiales. Se puede usar para limpiar y desinfectar mesadas, pisos, inodoros, bañaderas, botes de basura, teclados, teléfonos, interruptores de luz entre muchas otras aplicaciones. A continuación te damos algunos tips para que sepas cómo sacarle mayor provecho.

Menos es más

Menos es más. Aplicar esta máxima minimalista es correcto cuando se habla de limpieza y más si se trata de limpiar con cloro.

El cloro debe diluirse en abundante agua. Por ejemplo: para limpiar superficies en la cocina o en el baño se recomienda utilizar 1/2 taza de cloro con, aproximadamente, 3 litros de agua. Colocá la mezcla en un balde o recipiente pequeño y ya podés comenzar a limpiar y desinfectar.


En la cocina…

Las superficies de la cocina, incluso las mesadas de granito selladas, dicen los profesionales, se pueden limpiar con cloro. Para hacerlo: diluí 1/2 taza por cada 3 litros de agua, aplicá en superficies y enjuaga. También lo podés usar dentro de la heladera, bacha, pisos, ventanas y electrodomésticos.

En el baño…

Ya sea en la ducha o en la bañera, en el inodoro, bidé o en el lavamanos, el cloro limpia y desinfecta los baños de arriba a abajo. Ya te dijimos qué cantidad usar. Limpiá superficies, esperá cinco minutos y luego enjuagá con agua tibia. Para desinfectar el inodoro, vierte 1/2 taza de cloro en el tazón, frota con un cepillo de baño. Espera cinco minutos y luego enjuaga.

Eficiente contra moho y virus

El cloro se puede usar para limpiar y desinfectar los juguetes de los niños y niñas, comederos de mascotas, cortinas de baño, muebles de exterior, básicamente en cualquier superficie dura que sea propensa al moho, los hongos y los virus.

¿En la ropa?

Nunca usés cloro sin diluir directamente en la ropa, incluso en las prendas blancas, ya que se mancharán. Usá 3/4 de taza de cloro en el dispensador del lavaropa. Para manchas difíciles, remojá la ropa blanca en 1/4 taza de cloro cada 3 litros de agua fría durante aproximadamente cinco a 10 minutos. Este blanqueador diluido puede usarse en colores claros, como grises, siempre que las telas sean resistentes.

¡Precauciones!

Nunca mezcles el cloro con otros limpiadores, así que no lo mezcle. Por ejemplo, si lo mezclas con vinagre produce un gas que puede causar tos, problemas respiratorios y ardor en los ojos. Tampoco lo utilices con alcohol ya puede ser irritante y tóxico.

Más consejos de limpieza en: Cómo limpiar la casa a fondo en menos de 2 horas (nos lo vas a agradecer)

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista