Ideas muy ingeniosas para decorar la sala | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Ideas muy ingeniosas para decorar la sala

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salones modernos de Alexander Congonha Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos varios consejos de nuestros talentosísimos decoradores y diseñadores de interiores para decorar la sala.

La sala es el recinto más social de nuestra casa y por eso que la decoración suele ser distinta a la de los de espacios más privados e íntimos como el dormitorio y el baño, por ejemplo. ¿Qué significa esto? Digamos que el dormitorio y el baño los usamos nosotros exclusivamente y salvo contadas excepciones, no están destinados al uso de las visitas. Claro que no por esto deberíamos descuidar su decoración, pero sí es cierto que se trata de espacios más personales y nadie pensaría mal de nosotros si los ven por accidente y están un poco desordenados o si no hicimos la cama un domingo, ¿no es así? Con la sala, pasa exactamente lo contrario, debería estar siempre impecable y también perfectamente decorado, listo para recibir amistades y familiares en cualquier momento.

Con esto en mente, les traemos algunas ideas para que la sala sea ese recinto social por excelencia y para que nuestras reuniones en este espacio sean más agradables.

Imprimirle a la sala el sello escandinavo

𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 - 𝗦𝘂𝗿𝗰𝗼 Comedores modernos de Katherine Quijano - Interiorismo Moderno Compuestos de madera y plástico
Katherine Quijano – Interiorismo

𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 – 𝗦𝘂𝗿𝗰𝗼

Katherine Quijano - Interiorismo

Un estilo muy popular para salas, es el escandinavo. La estética nórdica siempre resulta estilizada pero sin perder esas cualidades relajadas y juveniles. Algunas pautas de este estilo prioriza las paletas luminosas, la madera clara, el uso de colores fríos como grises y azules y la entrada de luz natural.

Adoptar las últimas tendencias con medida

Proyecto OT Salones modernos de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

Este año vino acompañado por algunas tendencias muy atractivas. Entre ellas el color azul profundo, la mezcla de metales, los estampados abstractos y elementos geométricos. Eso sí, no podemos en un mismo recinto adoptar todas las tendencias al mismo tiempo, ya que lo que lograremos será sobrecargar visualmente la sala.

Iluminación de livings

Sala Principal Salones modernos de Alexander Congonha Moderno
Alexander Congonha

Sala Principal

Alexander Congonha

Además de priorizar la entrada de luz natural, un aspecto fundamental en cualquier recinto, la iluminación artificial es vital en la sala, especialmente por tratarse de un espacio que usamos mucho de noche. Además de una buena iluminación general que derrama luz desde el techo hay que pensar en lámparas de pie o de otros tipos para iluminar diferentes áreas o resaltar elementos decorativos o arquitectónicos.

Decoración de salas pequeñas

Para decorar salas pequeñas, la idea será crear la ilusión de más espacio. Las tonalidades luminosas y claras, los muebles de líneas depuradas y las mesas transparentes, siempre son un acierto en estos casos.

Decoración de salas grandes

La salas grandes nos dan un poco más de libertad a la hora de elegir muebles y accesorios. Los colores oscuros, textiles en tonalidades vibrantes o cálidas y piezas más macizas funcionan en estos espacios más amplios de maravilla.

Decoración de espacios integrados

Cuando se trata de salas integradas o otros espacios o plantas liberadas, una buena idea es buscar la forma de crear áreas mediante límites visuales y no físicos. En este caso, se logró utilizando una gran alfombra e incorporando un rectángulo en el techo de cartón yeso, iluminado con tiras LED.

Uso del color en el living

Proyecto AR Salones modernos de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto AR

Mario Ramos

El uso del color en el living depende del gusto de cada quien. Hay quienes prefieren los colores neutros y los que adoran el uso del color en este espacio. La idea es no abusar y tratar de seguir las reglas generales del círculo cromático para crear combinaciones atractivas y luminosas.

Integrar elementos naturales en la decoración de la sala

Una tendencia que en los últimos años gana terreno, es la de incluir elementos naturales como accesorios de la sala. La fabricación de muebles hechos de madera prácticamente sin tratamiento son claves, así como los textiles de fibras naturales y las plantas de todo tipo, son la forma de invitar a la naturaleza a nuestra sala.

10 Colores que cambiarán tus interiores por completo


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!