8 ideas para transformar tu azotea en una terraza

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Siempre pasa que en todas las casas existe un espacio descuidado, que llenamos de cosas que ya no queremos o ya no funcionan. Nunca vamos a este lugar más que para aventar algún otro objeto que no tiene más espacio en nuestra vida y usualmente estos destinos son la azotea o el garaje. Si tu haces lo mismo, no te preocupes comprendemos que estos lugares estén desordenados. Pero no hay motivo para que no podamos volver a empezar y convertir estos espacios en lugares para la convivencia, en donde pasemos buenos momentos y los hagamos parte de nuestro hogar. Es por ellos que en homify nos hemos dado a la tarea de reunir algunos consejos de decoración que te pueden servir para convertir en un lugar muy especial esa azotea gris a la que nunca le prestaste mucha atención. 

Todo lo que tienes que hacer para enterarte de cómo puedes llevar a cabo esta transformación es seguir leyendo. Te aseguramos que después de hacerlo nunca volverás a creer que la azotea es un lugar sin importancia. ¡Adelante!

1. ¡Completamente equipada!

¿A poco no te encanta? Una terraza que tiene todos los ambientes: desde área de descanso, hasta cocina gourmet y un jacuzzi. Esta terraza es ideal cuando los metros cuadrados lo permiten, así como la estructura y cimientos de la casa, y claro: el temido presupuesto. Ladrillo y madera los materiales principales, colores naturales los protagonista, una terraza en la azotea ¡genial!

2. Piso de madera y jardineras sencillas para una cómoda sala en exterior

Una manera de decorar aquella azotea que tenías abandonada es colocando una hermosa sala de estar. Aquí podrás hacer tus reuniones con amigos, pasar el tiempo con tu familia o mirar cómo corren tu hijos alrededor de la nueva azotea. Un espacio cómodo dónde puedas sentarte a charlar o pasar un tiempo a solas en compañía de una deliciosa taza de té y un buen libro. Eso será esta esta sala para ti. Escoge unos muebles que vallan acorde con el ambiente, coloca algunas mesitas en las esquinas y ¡voila! Tu sala exterior está lista. 

3. Un carpa exterior te salvará de la lluvia

Ahora bien. Si vives en lugar donde suele llover mucho, puedes tener algunos problemas con la preciosa sala que ya instalaste. Por lo que te recomendamos tener una carpa que la pueda cubrir ante cualquier eventualidad. Esto no sólo protegerá tus muebles sino también a ti y a tus acompañantes si los llega a sorprender la lluvia. De igual manera funciono como un escondite ante un fuerte sol o el aire del anochecer. Teniendo una carpa que te proteja del clima incluso puedes disfrutar de mirar la lluvia caer en la comodidad de tu sala. ¡Genial!

4. ¡Crea la azotea verde más perfecta!

Crear una azotea verde puede ser la mejor alternativa ecológica y decorativa que puedas hacer en tu casa. Construir una de ellas puede significar todo un cambio en las condiciones climatológicas de la estructura en la que se planee instalar. Sin embargo también son un espacio para el cuidado de uno mismo. Cuando se vive en una casa que no cuenta con un jardín, nuestro estado de ánimo puede disminuir ante la falta de contacto con la naturaleza, en especial cuando se vive en una gran ciudad. Por lo que crear una azotea verde puede tener grandes ventajas para nuestro bienestar. Además dependiendo de la edificación, podemos llegar a crear un espacio simplemente mágico, en el que incluyamos los cuatro elementos principales. de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua. 

¿Quieres saber cómo construir tu propria azotea verde? Mira estos 7 pasos y cumple tu meta con homify.

5. Noches acogedoras frente a la chimenea

¿Recuerdas que te comentamos sobre colocar los cuatro elementos de la naturaleza en tu azotea? Bueno, pues es momento de incorporar el fuego en ella. En la actualidad existen cientos de estilos de chimeneas que puedes integrar a tu azotea, todo dependerá del tamaño de tu azotea, el estilo que desees e incluso si quieres que sea portable o no. Tener una chimenea en tu azotea es una gran inversión, pues ya sea que quieras disfrutar algunas noches contemplando la belleza de tu ciudad desde tu azotea o hacer las mejores fiestas nocturnas. Una chimenea de exterior siempre te salvará de estar tiritando en medio de la noche. Y no te cuento lo que puede hacer por ti durante el invierno. En definitiva es una gran manera de decorar y hacer más acogedora tu azotea. 

6. Sencilla y sutil naturaleza

Si gustas de las plantas pero crear una azotea verde es demasiado para ti. Puedes crear una gran decoración con tan solo algunas macetas. Escoge plantas que puedan estar en el sol por mucho tiempo, unas macetas que hagan juego y diviértete colocándolas por todas partes. Incluso puedes tener un desayunador de jardín en tu azotea para complementar el espacio.

7. ¿Qué tal una barra en la azotea?

Si las reuniones son lo tuyo, en definitiva tienes que colocar una barra en tu azotea. Todos tus invitados se la pasarán increíble. Nada de tener bebidas regadas en una mini mesa que encontraste, tu propia barra será el centro de atención. ¡Ah! y no olvides la iluminación, será clave para cuando las reuniones crucen el momento en el que el sol se ha escondido. 

8. Instala un jacuzzi, ¡será divertido!

Si siempre quisiste tu propio spa en casa, este es el momento. Instala una cama de masaje y un jacuzzi en la azotea para crear un lugar mágico de placer y bienestar. Pasarás momentos inigualables en tu azotea, al grado que se convertirá en tu lugar favorito en toda tu casa. Date un momento para cuidar de ti en este espacio que siempre quisiste. 

Comienza ahora a renovar tu azotea, cuéntanos tus progresos y tus ideas. Queremos saber sobre ti.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!