Casa moderna con un toque rústico sensacional

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta casa de 270 metros cuadrados de diseño modular, muy versátil y flexible, cumple con los requerimientos dados al arquitecto. El proyecto se realizó permitiendo que en un futuro se pudieran crear nuevos espacios, para adaptarse a las necesidades que se generen en la familia.La localidad donde se encuentra es en una región que se caracteriza por la abundante flora y un clima muy agradable. Les mostraremos esta casa, en este artículo de homify, para que puedan disfrutar de ella, una casa hermosa y amiga de la naturaleza: una casa espectacular, ubicada en Anapoima, a 80 kilómetros de Bogotá, Colombia, con un diseño que le permite estar integrada al medio ambiente ¡Vamos a conocerla!

El exterior

La casa Aqua, una de las dos casas diseñadas en conjunto, de diseño modular, que por su forma y materiales está compenetrada con su entorno natural. Su diseño le permite crecer cuando sea necesario. Los colores predominantes son neutros, de paredes lisas en la parte superior de la casa y revestidos de piedra en la planta baja dándole la textura que combina perfectamente con el entorno.

Abierto al exterior

La fachada posterior esta completamente abierta permitiendo una ventilación e iluminación natural de la casa. Las paredes internas blancas, contrastan con las puertas ventanas de celosías de madera, plegables que tienen las mismas características de los muebles de exterior. Los pisos, también de color blanco como las paredes internas, permiten que la claridad sea la que domine el diseño, alterado solamente por los cojines de colores alegres y fuertes. El exterior está pintado con el mismo color neutro de la fachada principal.

Arquitectura y naturaleza compatibles

Este diseño de la casa, es un proyecto innovador y sustentable, que está cumpliendo con la búsqueda de protección de los recursos naturales. En esta imagen se puede observar un árbol que estaba en el terreno y se conservó, permitiéndole ubicarse en el espacio que comunica la casa con la alberca. Un detalle muy particular que se admira,  la naturaleza contra el azul de la alberca,

La demanda energética se ha podido reducir en este proyecto por las buenas condiciones climáticas de la zona, además la casa cuenta con un sistema de recolección y reciclaje de aguas de lluvia. Una casa muy hermosa y funcional.

La alberca infinita

La alberca, es un diseño donde el efecto visual permite que se vea como si se extendiera hasta el horizonte. Lo que se denomina alberca infinita. De lineas bien definidas, geométricamente a escuadra, con acabados minimalistas y continuando con la misma gama de colores del resto de la casa.El recubrimiento interno de la alberca, de color turquesa hace más atractivo el efecto que produce en quien la ve. El área de recreación a los lados es apropiado para compartir unas cervezas y un asado con los amigos, incluso para armar una buena reunión el fin de semana. La vista de este espacio es perfecta desde varias habitaciones de la casa disfrutando de un maravilloso paisaje.

La recámara principal

La decoración de la recámara principal, ubicada en la planta alta, sigue la misma paleta de colores de toda la casa, colores neutros, crema, colores claros, que en este caso solo los almohadones de la cama tienen detalles en negro. Con poca decoración y mobiliario, solo la necesaria una cama y un sofá, la espaciosa recámara se abre al gran balcón, que es quien se gana el diseño natural abierto completamente al verde del paisaje.

El área de visitas

El área de invitados, no se pueden escapar de ellos, teniendo una casa como esta rodeada de un espectacular paisaje y con esa alberca que ofrece el privilegio de sus aguas azules. Esta habitación ofrece a los invitados la función de recámara, abierta hacia el espectacular paisaje de Anapoima. Una cama doble, una puerta que abre completamente a un patio, la biblioteca en su nicho de la pared, las mesitas de noche a cada lado de la cama. Los muebles pocos y en madera, los colores neutros como en el resto de la casa ¿Quiénes se sentirán bienvenidos con una habitación como esa? Creemos que todos.

Atardecer increíble

Esta última imagen es el cierre de este hermoso recorrido, por una casa llena de la naturaleza y con diseño sustentable. El piso alrededor de la alberca de tonos tierra y suave textura, las tumbonas bien ubicadas y un atardecer fenomenal, son los detalles que te dejarán animados a buscar en México un paisaje como este, para hacer tu nueva casa.

¿ Dónde ubicarían esta casa en México? ¿En cuál estado o zona del país?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!