de estilo  por MINBAI

Decoración de casa pequeña ¡increíble!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En una casa de dimensiones mínimas ¿qué se puede hacer para que funcione bien? Pues adaptar el mobiliario, hacer que todos los espacios funcionen perfectamente, evitar pérdidas de espacios en las habitaciones, otorgarle varios usos a una misma habitación. Estas soluciones son algunas de las muchas variables que pueden hacer de una casa mínima un lugar aceptable y confortable para vivir adecuadamente. La casa que te vamos a mostrar tiene solamente 30 metros cuadrados ¡POCOS VERDAD! Pues si es verdad, son pocos, pero se han arreglado en el taller de arquitectura MINBAI, de Arquitectos en Buenos Aires, Argentina,  para que se multipliquen con un buen diseño de mobiliario.

Este departamento se encuentra en el tradicional barrio de Boedo, con cafés históricos, y la poética del tango, por supuesto con estas referencias ya sabes, está en Argentina. Se diseñó en base a un estilo minimalista, que como el espacio es reducido, solo se tiene lo estrictamente necesario para que funcione. Es una caja arquitectónica blanca sin ningún objeto superfluo. La cama, la mesa los objetos se diseñaron algunos rebatibles para lograr en una sola habitación dos usos al menos. Un mobiliario flexible con un diseño inteligente hace la diferencia.

Acompáñanos a esta visita para que admires como en 30 metros cuadrados, se puede vivir con todo lo que necesites.

El toque de color

Comedor de estilo  por MINBAI
MINBAI

Mesa – comedor

MINBAI

Una habitación que de día es sala y de noche recámara se comunica con la cocina con esta división: una mesa laqueada en blanco. La mesa en si misma tiene un lado fijo y el otro abatible. La luz natural que entra en esta habitación hace parecer más grande el espacio. La luz siempre aporta gran parte de la decoración, en espacios como estos, que son de múltiples usos y pocos metros cuadrados. El color blanco de todas las paredes y las cortinas Black Out del mismo tono, hacen la ilusión óptica de espacios más grandes. El contraste de color lo dan los cuadros de los Beatles en la pared y los banquitos plásticos apilables, en color azul, que están bajo la mesa. Los detalles adicionales en la decoración son solo los accesorios de la cocina, que se utilizan diariamente.

Un comedor poco convencional

Cocina de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cocina + Mesa comedor

MINBAI

En una vivienda tradicional, este comedor posiblemente no sea lo que se use. Pero en una habitación con múltiples funciones, es lo más adecuado. Esta mesa funciona a modo de isla, sirve para 4 personas y también es la encimera para trabajar los alimentos mientras se cocina. La cocina tiene unos gabinetes en la parte inferior imitando madera, en la pared se ubicó el microondas. Todo un engranaje de colocar solo lo necesario, pero con buen diseño.

La clave: la cama rebatible

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + Biblioteca

MINBAI

En esta habitación de doble uso, sala y recámara es posible gracias al diseño de una estructura que sirve de biblioteca de piso a techo. En ella está incluida la cama que se guarda de día y se abate de noche para su uso.Este ambiente, con espíritu contemporáneo, se sirve perfectamente de este doble uso que le permite el mobiliario. La sala se completa con un sofá de dos cuerpos en semi cuero negro con un textil en color fuerte de contraste, una mesa baja que tiene dos asientos en su estructura. La televisión está en la pared enfrentada al mueble, con una cajonera debajo, también laqueada en blanco para guardar.

Un dormitorio movil

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible abierta + biblioteca

MINBAI

En esta imagen vemos la cama, ya la habitación se convirtió en una moderna, funcional y cómoda recámara. Tiene como accesorio la repisa que complementa este uso, de día sala y de noche recámara. Un milagro del diseño en este apartamento mínimo, de solo 30 metros cuadrados.

Un baño minimo

Baños de estilo  por MINBAI
MINBAI

Baño

MINBAI

El baño es mínimo, ajustándose a las necesidades de la casa y a sus dimensiones, pero con todo lo necesario para que funcione perfectamente, una respuesta que economiza espacio pero dándole lo que necesita; hasta el lugar bajo el lavabo para guardar los productos de aseo personal.

Esta vista se tiene desde el balcón

Albercas de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Vista desde el balcón

MINBAI

La sala tiene un balcón que aprovecha las visuales sobre una terraza con alberca. Haciendo esta imagen más amplio el espacio interno de la casa. Cuando te abres hacia una vista exterior, el espacio interno de la casa se agranda, al tener una visual extendida sobre lo que la circunda.

¿Qué tan pequeño es tu departamento? Nunca como este verdad.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!