Salas de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

Renovación de un taller de un señor de 92 años en hogar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos el interior de un antiguo taller y oficina ubicados en un garaje, el cual lo remodelaron y ahora es el nuevo hogar de Don Henrique Fernando, un señor brasileño de 92 años. 

Antes, este taller-oficina era el lugar de trabajo de Don Henrique Fernando, pero al ya no poder trabajar más, tuvo que cerrar y vivir con su familia. Sin embargo, Don Henrique necesitaba y quería su espacio, su independencia: su casa propia donde pudiera sentirse libre y feliz. Así que, los expertos de Meius Arquitetura, hicieron gala de su conocimiento y creatividad, transformando su ex-taller y ofician en una vivienda moderna y de inspiración: un loft, sí un pequeño loft para Don Henrique. Un loft moderno, que cumple con todo: espacio para el señor mayor, pero también espacio para sus familiares que van a visitarlo frecuentemente.

Una casita sorprendente, que nada tiene que ver con la apariencia exterior… prueba de que todo se puede. 

Una fachada pequeña, humilde y discreta

La fachada principal nos da una imagen de dimensiones pequeñas, alturas mínimas, pareciendo una casa de una sola planta. Es una idea equivocada de lo que se encuentra en el interior de esta construcción. Pasa desapercibida entre las demás del área donde se encuentra, continúa con este libro de ideas para que disfrutes de su interior.

Los interiores se remodelaron en tan solo 2 meses

El espacio interno tiene otras dimensiones, nada que ver con la fachada que mostramos. Estamos viendo una doble altura dentro de la casa. En planta baja están la cocina y un comedor de pocas dimensiones. Hacia esta doble altura se abren todas las funciones de la casa tanto en planta bala, como en la planta alta. Las columnas sólidas y de gran tamaño sobresalen en este espacio, además de por sus dimensiones, porque su color contrasta con los del resto de las habitaciones.

El presupuesto fue reducido y ante todo se utilizaron muebles prácticos y funcionales para una persona mayor

Esta cocina está en el medio de la doble altura, dándole importancia a esta función. La lámpara que se usa en el comedor está suspendida de forma que crea un plano importante, que resalta la función de esta pequeña mesa. Esta lámpara baja la escala del comedor, a una escala normal de altura, que así define este uso.

En el primer piso, habita Don Henrique, y en la planta alta, sus familiares cuando van a visitarlo…

En un loft cada habitación o espacio dentro de el, tienen una forma a veces no convencional de dividirse. Sus límites pueden no ser como en una vivienda tradicional, paredes y puertas. En la planta baja también está una recámara que usa un miembro de la familia de la tercera edad, ya un tanto grande y esta habitación está separada de las demás por cortinas, una forma de darle privacidad muy flexible dentro del loft.

El mezzanine está diseñado de manera sencilla y sin muchos muebles, además está abierta a la primera planta a fin de echarle un ojito a Don Henrique

La planta alta es de muy baja altura, contiene dos recámaras que se conectan por un elemento como puente. Estas habitaciones abren sobre la doble altura, que compensa en algo la pequeña altura de ellas. Su diseño está comprometido con dar a esa doble altura, la importancia que tiene como parte integral del funcionamiento del loft.

¡Una casita perfectamente equipada y acogedora!

Esta doble altura es el punto central de todo el diseño. A través de ella se le da sentido al proyecto y a cada habitación de esta casa. La interacción de estas proporciones de espacios son las que definen el proyecto completo. Este espacio vacío es el núcleo mismo del concepto, que funciona como el pulmón de la casa, donde abren todas las habitaciones compensando las bajas alturas.

Te sorprendió ver esta casa por dentro¿Verdad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!