Baños modernos: mamparas para cuidar el agua

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Aspectos para tomar en cuenta al momento de elegir una mampara para la regadera. Toma nota…

Bien dicen que los momentos de placer no son tan esporádicos, lo único que nos hace falta es comenzar a ver aquellos momentos diarios, como verdaderos lapsos de disfrute total, y es que en nuestro hogar hay muchos instantes así, por ejemplo el momento del baño antes de salir a realizar los pendientes diarios, o en la noche, cuando lo que queremos es desestresar cada parte de nuestro cuerpo.

Si comenzamos a ver este momento, que no dura más de 15 minutos, como una oportunidad de desconectarnos de la realidad, seguro que no querremos dejar pasar un día sin gozan de un buen baño, cosa que en gran medida depende del acondicionamiento de esta habitación, ya que no podremos verlo como un placer si en cuanto comenzamos a bañarlos, el agua comienza a chorrear por todos lados y a mojar todo a su paso.

Para que esto no nos suceda, una mampara es nuestra compañera perfecta que hará que nuestro momento en la ducha sea gozoso de principio a fin. Y para dicho fin lo único que debes de tomar en cuenta, son algunos aspectos para que al final, la elección de tu mampara sea perfecta, dejes de preocuparte de secar el agua en tu baño, y sobre todo, te enfoques sólo en disfrutar.

1. El espacio para la mampara

Es imposible ir a comprar la mampara del baño sin antes tener en cuenta las características del espacio donde estará, así como el mecanismo ideal de apertura, es decir, hay que contemplar desde lo ancho y alto, hasta la estructura del baño, pues si es muy reducida, una mampara deslizable será más óptima que una que abre y cierra.

Lo anterior en cuanto a la adecuación en medidas, con respecto a la eficacia de hacer que el agua no salga y moje tu ropa, toalla y en sí, todo los que está aledaño a la regadera, debes de considerar tanto el nivel en el que se encuentra el espacio de la ducha como la caída que presenta el agua mientras te estás bañando. Por ejemplo, si el área es más baja al resto de tu baño, o sueles ducharte dentro de una tina, no es necesario una mampara que cubra todo desde el techo hasta el piso, con una protección en la parte medias tienes el resguardo necesario.

Ahora bien, si todo tu baño está a la misma altura, y la cercanía de elementos es considerable, entonces mejor invierte en una mampara que no deje espacios para que el agua pueda llegar a todos rincones de la habitación. 

Justo así lo hace la franquicia Crear Interiores, pues si no lo hubiera planeado de esa manera, el piso donde se ubica el inodoro estaría mojado posterior a cada ducha y representaría una situación incomoda e incluso peligrosa.

2. Tamaño de la mampara

C + C BAÑO: Baños de estilo  por Micheas Arquitectos

En el mercado hay una cantidad impresionante de medidas en mamparas, así que no habrá prole para que consigas una perfecta para tu ducha, y es que la exactitud de medidas será lo que te asegure la eficacia.

Lo primero que debes considerar es la cantidad de metros disponibles con los que cuentas para la incorporación de una mampara. En baños con gran espacio, es posible construir un gabinete para ducha separado con paredes vidriadas; ahora que, para baños diminutos, lo mejor sería colocar la mampara encima de las dimensiones de la bañera, reducirás un poquito el área, pero no todo el baño, así que es tolerable el cambio.

3. De acuerdo a tus necesidades

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Lo siguiente que no puedes pasar por alto con respecto a mamparas son las necesidades tanto tuyas como las de cada integrante de la familia, y por supuesto de tu hogar. Así que no elijas nada sin contemplar la edad de las personas que la ocuparán, la facilidad de limpieza, incluso la estética de tu habitación.

A medida que vayas contemplando cada requerimiento, las ofertas de modelos y diseños se irán reduciendo hasta que encuentres la opción que te sea más benéfica y bella, tanto como la que aquí nos muestra la firma Mariangel Coghlan.

4. La anchura de la mampara

Baños de estilo  por homify

Otra particularidad que no podemos dejar de lado en una mampara es la espesura, ya que el grosor va de la mano con la calidad y seguridad.

Ahora, debes de conocer que el espesor va de la mano con el material que elijas, pues si te decantas por los cristales, mayor grosor implica más residencia y por tanto seguridad, pero si tu elección fue algún tipo de plástico, entonces su ancho no es tan importante, pues sus cualidades ya lo hacen resistente y seguro, pese a que sea muy delgado.

5. Puerta: conexión con tu mampara

Baños de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

En los detalles esta la diferencia…

Diseñadora Lucia Casanova

El tema de la puerta de la mampara es muy importante a la hora de conocer el mejor modelo para el baño, pues el movimiento que haga la puerta seleccionada, interviene en la composición y uso del cuarto del baño.

Las puertas corredizas son perfectas para baños de poco espacio. Su mecanismo movedizo permite graduar la entrada del aire para aquellos casos de personas que sufren molestias ante el encierro, humedad y calor generado en le baño.

Esta encantadora mampara de Diseñadora Lucia Casanova, no sólo es ejemplo de la recurrencia y eficacia de las puertas corredizas, sino del hermetismo denotado de inmediato cuando se ve una mampara en el baño.

6. Y finalmente el gran logro: ¡Cero agua afuera!

No sólo es importante todo lo que anteriormente te señalamos para hacerte de la mampara adecuada para tu baño, además debes interesarte de que la estructura sea eficiente al momento de no dejar pasar el agua, que ese fue lo que comenzamos a buscar desde un principio.

Y es que a veces nos decantamos por el modelo perfecto para nuestras necesidades, pero después nos damos cuenta que seguimos secando el piso después de una ducha y eso no sería un logro, como sí lo es el obtenido por FEF Arquitectas.

Y tú, ¿ya tienes la mampara perfecta en tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!