Casa minimalista de 32 m2 con mucho estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las profesiones de arquitectura y diseño de interiores, son dos disciplinas donde la creatividad y el ingenio van de la mano, junto a la resolución analítica de problemas, creando en repetidas ocasiones, espacios habitables de gran calidad y confort donde parecía imposible lograrlo. El proyecto que presentamos a continuación, es el producto de la remodelación de un apartamento de 32m2, junto al mar, en la ciudad de Barcelona, España, dónde los expertos diseñadores de interiores Dröm Living, utilizando toda su experiencia e ingenio, lograron crear un apartamento lleno de estilo, funcional y con un carácter fresco y renovado, inspirado en el mar mediterráneo.  ¡Ven y conócelo junto a nosotros!

Todo cabe en un jarrito…

El apartamento, por sus escasas dimensiones, reúne todas las áreas sociales en un solo espacio multifuncional, en el cual encontramos sala, comedor y una comunicación directa con la cocina, quedando el dormitorio, como un área más privada.  El hecho de que la remodelación se haya concretado en 15 días, no escatimó en detalles.  Aquí apreciamos la sala de estar, con un gran sillón en forma de L que define a la perfección este espacio, junto con el tapete en dos tonalidades de azul, que al contrastar con el piso de madera, delimita esta área y la separa visualmente del comedor. Un espacio con múltiples funciones, definidas por un excelente diseño en el uso del mobiliario.

Desde otro ángulo

Aquí apreciamos desde otro punto de vista la sala, que a espaldas del gran sofá en L, nos encontramos con un sensacional sistema de almacenaje, el cual facilita mucho la funcionalidad en los escasos metros cuadrados con los que cuenta el apartamento, permitiendo tener resguardado los objetos que no son de uso diario, aliviando las circulaciones y el efecto visual.  El gran diseño de este mueble permite la creación de un nicho dentro de él, que sirve para albergar pequeñas macetas con plantas para interiores y algunos libros, que le brindan un toque más personalizado a este ambiente de carácter claramente marino.

Entretenimiento y disfrute total

Esta es la perspectiva desde el sillón hacia el balcón, donde se aprecia como el apartamento se abre al paisaje inigualable que tiene, con las vistas directamente hacia el mar.  Un pilar estructural se aprovecha para crear un elemento vertical forrado de madera, el cual le brinda calidez al espacio y a la vez, funciona perfectamente para montar el soporte de la pantalla de plasma, dando todas las comodidades de esparcimiento a los residentes de este pequeño gigante. La combinación de los tonos azules en los estampados, artículos de decoración y mobiliario, dan la sensación de ser una extensión del mar al interior del apartamento.

Un lugar versátil

La mesa del comedor, con sus altas sillas de plástico en tonos que combinan perfectamente con el azul del mar, se convierte en un espacio multiusos, donde a la hora de los alimentos, sirve cómodamente para disfrutar de una deliciosa comida, pero entre horas, puede ser utilizado como un rincón de lectura, en el cual, gracias al alto de sus sillas, se obtiene unas vistas increíbles a través de las grandes ventanas del imponente mar.  A su vez, estas ventanas permiten el paso libre de la luz del sol, iluminando todo el interior del apartamento, otorgando un carácter totalmente acogedor.

Recámara con privacidad

A pesar de lo reducido del apartamento, este cuenta con una recámara, la cual se aleja un poco de los colores vibrantes, cambiando a un ambiente más relajado, inspirado en la tranquilidad, con la utilización de tonos neutros que invitan a descansar y olvidar el estrés.  El lugar ideal para recargar las energías utilizadas durante el día, esta habitación cuenta con detalles que le dan distinción y elegancia en su diseño, como la cabecera con un recubrimiento de piedra, que en el dialogo arquitectónico que hemos presenciado a través de este recorrido, no pierde esa relación con la naturaleza, exaltando la nobleza de este material. Un aire de paz, relajación y serenidad es lo que se respira en este bello dormitorio, que forma parte de un apartamento de tan sólo 32 m2 de superficie, pero que cuenta con todo lo necesario para disfrutar al máximo de vivir en él.

Para otro fantástico proyecto en homify, haz click aquí:

¡Una casa moderna y elegante!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!