Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS

5 fachadas fueron remodeladas y quedaron irreconocibles…

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El paseo al que te invitamos hoy es a conocer 5 casas cuyas fachadas se han renovado para lucir modernas, más atractivas y funcionar mejor ante las necesidades de las familias que hoy las habitan. Verás desde cambios sencillos en donde sólo intervino restaurar los materiales y reforestar, hasta radicales transformaciones que incluyeron estructuras y construcciones nuevas. En todas las intervenciones, los grupos de profesionales supieron adecuar ideas funcionales y lindas a las necesidades de sus clientes, ¡acompáñanos a conocerlas!

1. Antes y Después: un cambio sencillo pero sustancial

Iniciamos nuestro paseo en Tabasco, en nuestro México lindo y querido, conociendo el cambio de una vivienda común en un residencial de la ciudad. La casa no presentaba mayores atractivos, más que un excedente de terreno a un costado al ubicarse en esquina, detalle común en los nuevos fraccionamientos del país.

El cambio fue sencillo aunque sustancial, y contempló no sólo un cambio de imagen sino una protección mayor en cuanto a seguridad. Una alta barda se construyó en el límite de propiedad, incluyendo una serie de vanos en donde se insertó un diseño de herrería simple y moderno. El portón de la cochera está compuesto por dos hojas que se baten hacia el frente, y se anexó una linda terraza que a su vez cubre un porche en la planta baja, creando dos zonas de esparcimiento y juego perfectas para toda la familia.

2. Antes: una casa con patio rústico y descuidado

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Ferraria de São João (Antes)

Uma Casa Portuguesa

Una casita rural en una aldea portuguesa es la protagonista de esta intervención: muros de piedra, un terreno amplio sin forestar, paisajes naturales, rayos de sol, aire fresco… ¡Un trabajo de transformación nada despreciable!

Después: un patio moderno que adorna la fachada

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Ferraria de São João (Depois)

Uma Casa Portuguesa

La fachada de la casita rural vivió un cambio total, aunque no radical puesto que se mantuvo la estructura original de la construcción. La piedra recibió tratamiento, se rellenaron las juntas entre los bloques para evitar filtraciones, se delimitó el pretil, se le dio nuevo brillo y apariencia. Al acceso principal se le dio color y vida por medio de unas puertas y marquetería de madera oscura, además de una banquita. El terreno se delimitó con una cerca de carrizos, se forestó el jardín, se le dio mantenimiento a la higuera y se instaló una terraza de madera para las tardes de ajedrez y una copa de vino. Y frente a todos esos cambios, una piscina hace de esta fachada ¡la favorita de la casa!

Para ideas de cercas de madera, visita estas 10 ideas sensacionales.

3. Antes: para derrumbarse

Esta casita argentina estaba cayendo a pedazos y, tan sólo al verla, daban ganas de salir corriendo. Lucía pequeña, desde fuera no se apreciaba el potencial del terreno en la parte posterior de la casa, las paredes agrietadas y enmohecidas, un jardín de miedo, y los interiores… ¡ni mencionarlos!

Después: estilo y personalidad

Los profesionales a quienes se les asignó el trabajo de remodelación decidieron utilizar y aprovechar la estructura original de la casa, pero restaurando y reforzando algunos muros, ampliando las cubiertas y anexando espacios necesarios para el nuevo programa arquitectónico. El nuevo estilo mezcla materiales naturales y rústicos como el ladrillo con formas modernas y puras, mostrándose en un diseño de líneas horizontales, planos muy bien definidos, superficies de concreto natural, cemento pintado de blanco y ladrillo rojo. Un largo patio al costado de la casa funciona como porche y cochera en batería, conectando el acceso principal con el jardín posterior, ahora sí bien delimitado y aprovechado. La privacidad de la casa se mantiene intacta gracias a una alta barda y portones de herrería gris al frente de la vivienda, pero al cruzarlos, la calidez de los materiales y el estilo fresco y novedoso ¡hace de las suyas!

4. Antes: algo destartalada

En el lago Austin, en Texas, una vieja casa a la orilla lucía tal y como se ve en la imagen. ¿A quién se le antojaría pasar una noche romántica disfrutando del reflejo de la luna en el agua?

La casa tenía potencial: madera, cristales, un ancho corredor a la orilla, jardín, vegetación, buenas vistas, pero todo tan desaprovechado…

Después: ¡pura elegancia y glamour!

Después de ver esta imagen y compararla con la anterior ¡sobran las palabras! La intervención fue total y absolutamente maravillosa: considerando que el volumen que se encontraba en esta zona era únicamente el recibidor y mirador de la casa ya que las habitaciones se encuentran en varios desniveles a lo largo de un extenso terreno, esta construcción pudo eliminarse y construir un nuevo acceso, lleno de luz, con listones de madera clara y elegante, una estructura de concreto blanco envolvente, muros y puertas de cristal, jardines bien delimitados y una romántica terraza rodeada de un extenso mirador que, ahora sí, invita a pasar una velada a la luz de la luna…

5. Antes: un espacio sin diseño

El Corea del Sur, el problema de la vivienda es muy grave y son comunes las adecuaciones residenciales para albergar incluso a varias familias en un mismo lugar. Por lo mismo, cuando se cuenta con el privilegio de tener una casa propia con un generoso terreno y una gran superficie construida ¡hay que sacarle el mayor provecho!

Esta casa, grande y con mucho patio, no lucía bonita ni de lejos ni de cerca, una transformación de rostro, estilo y formas ¡era inminente!

Después: ¡moderna y espacio para que juegen los niños!

La transformación fue radical, ¡vaya que nos llevamos una sorpresa! Para empezar, el estilo de la casa cambió y se modernizó. Se incluyeron nuevas líneas, volúmenes rectos, elementos longitudinales en donde se acentúa el acero negro sobre una radiante estructura blanca. Las bardas se cambiaron por una hermosa estructura de ladrillo rojo con un luminoso diseño en la base. Grandes ventanas permiten una comunicación directa del interior con el exterior, y varias zonas de jardín se delimitaron con rampas y encaminamientos para ser reforestadas. ¡Un ingenioso cambio para presumir!

En homify queremos darte siempre las mejores ideas y mostrarte los mejores estilos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!