Bonita villa construida en Nuevo León

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Loading admin actions …

Espacio Arquitectura es un estudio de arquitectura de servicio integral. Este equipo de profesionales trabajan en el área metropolitana de Monterrey y llevan años creando espacios dinámicos en sintonía con la naturaleza.

En este libro de ideas de homify te hablaremos de uno de sus más recientes proyectos. Se trata del diseño preliminar de una villa que incluye el establecimiento de la lista de deseos del propietario, las prioridades y las sugerencias de diseño.

Para que la construcción de 627 metros cuadrados llegara a buen fin, los arquitectos crearon bocetos básicos y desarrollaron información para la propuesta, incluido el costo potencial del proyecto. Este trabajo, llamado diseño preliminar, define el alcance del trabajo y establece los parámetros de trabajo del sitio.

Con el primer paso dado, había mucho trabajo más que hacer, ¡veamos!

Una misión muy clara desde el inicio del proyecto

Los profesionales de Espacio Arquitectura se enfocaron en la optimización de los recursos económicos de los clientes, pro ello generaron este proyecto eco compatibles de gran impacto visual que, además, cuida el medio ambiente y ofrece el mayor confort a sus satisfechos diseños.ç

La fotografía que observas ilustra la fachada principal pero, para que te vayas imaginando muy bien todo lo que se hizo en esta casa, a continuación te enlistamos sus principales características:

  • Techos inclinados con tejas.
  • Recubrimiento de piedra rustica en fachada.
  • Lineas modernas con acabados rústicos.
  • Recibidor tipo pasillo para dar mayor privacidad.
  • Chimenea rectangular, con fogatalineal.
  • Piscina infinity de lujo, con puente y jacuzzi
  • Extensas áreas verdes con palmeras.


Una villa funcional y bonita que siguió un estricto proceso de construcción

Esta villa, como los demás proyectos de Espacio Arquitectura, es altamente eficaz y de bajo costo de mantenimiento para sus dueños. Ahora bien, cabe señalar que para lograr un rotundo éxito, se debió de seguir un meticuloso proceso:

En primera instancia, se llevó a cabo la fase de diseño esquemático, que se compone de investigación y análisis de la propiedad. Además, se establece la forma y el sitio del edificio con algunos planos básicos de cada espacio.

Posteriormente, realizaron la fase de desarrollo del diseño donde se seleccionaron los materiales, acabados y accesorios, además de equipos mecánicos, eléctricos y de plomería.

Los bonitos exteriores de la villa son resultado de un trabajo profesional y novedoso

En Espacio Arquitectura cuentan con equipos de última tecnología para dar soluciones integrales que mejoren las necesidades espaciales, desde una remodelación o ampliación, diseño de interiores, restauro científico y nuevas construcciones; pro supuesto ahí se incluye el paisajismo de externos como este bonito y tropical exterior.

Cabe aclarar que para iniciar toda construcción, tanto de exteriores como de la construcción en sí, se debieron crear los documentos de trabajo finales para su presentación a los municipios y otras autoridades que tienen jurisdicción para otorgar vistos y permisos de construcción. Estos documentos son los que utiliza el contratista para construir el proyecto.

¿Licitaciones listas? ¡Manos a la obra!

Para esta fase del proyecto (y en general cualquier trabajo hecho por esta empresa) se anunciaron y solicitaron contratistas. Los contratistas interesados presentaron sus calificaciones y su oferta y el equipo de Espacio Arquitectura recopiló la información y trabajó con el cliente para seleccionar la mejor opción.

El interiorismo de esta bonita cabaña, conceptual y sofisticado nos demuestra que eligieron muy bien.

En la última etapa del proyecto, los profesionales de Espacio Arquitectura inspeccionaron que todo el proceso de construcción, contratos y demás, se hicieron de acuerdo a los acordado. Finalmente ayudaron con las inspecciones del edificio, el cierre final.

Cada detalle de la villa fue meticulosamente revisado, puesto que el proyecto debida ser entregado al cliente para que el sólo se instalara y disfrutara. Esta última fotografía muestra las texturas de los muros exteriores que resguardan una corrupción llena de talento y profesionalismo.

Si quieres conocer más del trabajo de Espacio Arquitectura, te invitamos a visitar su perfil

¿Imaginas tu nueva casa igual de bonita que ésta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista