Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Descubre cuáles plantas de interior son mejores para la entrada de la casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Que lleguen visitas siempre es agradable pues es garantía de pasar un buen rato en compañía de seres queridos, así que se les debe dar la bienvenida de una manera que los invite a pasar un momento agradable en nuestro hogar y mejor aún, a repetir el momento.

Enfocados en esta idea de siempre hacer agradable el encuentro entre nuestro hogar y las visitas, es que en homify hemos preparado este libro de ideas donde la vegetación es protagonista. Colocar plantas en la entrada de tu casa, eso es justo a lo que te invitamos a hacer hoy.

Las plantas más adecuadas y los lugares claves, esto es lo que encontrarás si nos acompañas por este recorrido en la arquitectura de interiores donde las plantas lucen tan bellas como si estuvieran en su hábitat natural.

Plantas como lo primero que se vea

Ssi definitivamente te consideras un fan de las plantas al interior de un hogar, entonces no te desagradará esta idea, la cual radica en darle toda la carga de anfitrión a las plantas, ¿cómo?, basta con que las coloques justo enfrente de tu entrada, a tan grado que parezca que ellas han corrido a decir las palabras de bienvenida.

Justo así lo hace la firma Arturo Campos Arquitectos, disfruta visualmente de su trabajo.

En los huecos de las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Entry Stairs

D-Max Photography

Sea cual sea la forma de tu escalera, es muy común que se generen espacios esquinados difíciles de decorar, pero que no por ello deben de ser descuidados, pues si se hace eso, de inmediato se notará el desinterés y eso no es bueno denotarlo a las visitas, pues externa que quien habita en el hogar es descuidado y poco interesado en la apariencia de su hogar.

Además de que las plantas son buenas para cubrir los huecos generados por las escaleras, el instalarlas cerca de estas escalinatas es una acto bastante estratégico, puesto que son áreas de paso que no se pueden evitar, y que, si hacemos una encuesta, son las áreas más frecuentadas aunque aquellas visitas sean rápidas.

Si a este aspecto aunamos que cuando las escaleras están cerca de tu entrada, mucho menos pasarán desapercibidas, independientemente si son usadas por las visitas o no, ya que además,  claro está, es una zona donde vale la pena convocar a una representante de la naturaleza.

En cuanto al tipo de plantas más factible, están aquellas donde las hojas son livianas pero bastante anchas, pues con el simple paso por la escaleras sus hojas pueden moverse y dar esa imagen de frescura que cualquier hogar agradece, sobre todo si sigue la tendencia moderna como el diseño que aquí realizan los profesionales de D-Max Photography.

En las esquinas de la sala

INTERIOR CASA EN POLANCO: Salas de estilo  por MaisonList
MaisonList

INTERIOR CASA EN POLANCO

MaisonList

Después de abrir la puerta e invitar a pasar a tus visitas, ¿a qué lugar del hogar las conduces?, muy probablemente y si seguimos una tendencia, podemos decir que a la sala, pues es la habitación diseñada por excelencia para la convivencia y el reposo.

Una vez que determinamos cual es el lugar donde tus invitados pasarán la mayor parte del tiempo, es momento para pensar detenidamente en qué lugar en específico, es más eficaz colocar tu plantas, las cuales, es conveniente no sean tan grandes, frondosas y odoríferas ya que si son exponentes de alguna de estas cualidades, pudieran apelar contra la comodidad de las visitas.

Por ello, te sugerimos plantas con hojas delgadas, que no tengan mucho movimiento y de poco tamaño, además de colocarlas en las esquinas de la habitación. Como ejemplo, observa como Maison List aprovecha el hueco entre los sillones y el área de paso de la sala para disponer ahí las plantas.

En la barda que delimita tu casa

Remodelación Terraza: Terrazas de estilo  por NINA SAND
NINA SAND

Remodelación Terraza

NINA SAND

Si no cuentas con un área exterior exclusiva dada las reducidas dimensiones con las que cuentas, pero si tienes una terraza que conecta la entrada exterior con el portal interior de tu casa, es bueno que coloques en la barda diversas plantas, sobre todo aquellas que les fascina trepar por muros y barrotes y que además, no les encanta recibir la luz del sol directamente, por ello incluso son denominadas, de sombra. La elección de este tipo de vegetación te permitirá hacerlas pender de tu techo dada su ligereza, y gracias a su caída, lucirán despampanantes en tus paredes, incluso con su presencia omitirán que tus visitas noten que no cuentas con una área verde y exterior como tal.

Esta idea se ejemplifica de maravilla en el trabajo realizado por Nina Sand donde la protección superior de esta entrada, resalta el verdor de múltiples plantas que purifican el ambiente y le dan un toque muy original.

Plantas justo en el área de espera

Esta denominación del área de espera suena a hospital, ¿verdad?, pero muchos hogares tienen este pequeño rincón cerca de su entrada, ideal para recibir a los invitados, abrazarlos sin que nada estorbe, indicarles el camino a seguir sin que se sientan apretujados, y hasta invitarlos a esperar cuando van a visitar a un integrante de la familia en particular y éste va a demorar un poco en bajar.

Dicha ya la función de este pequeño espacio, no está de más decir que un toque de naturaleza es perfecto, más aún si está en el centro, pues así no pasará desapercibido y transmitirá con ímpetu las emociones que deseamos sientan nuestra visitas, como frescura, tranquilidad, comodidad, y hasta confianza para charlar acerca de las bellas plantas que yacen ahí.

En tu pasillo para hacerlo verde

Casa Caritas No.58: Pasillos y recibidores de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Con esta idea terminamos. Aquí el plan radica en colocar justo en el pasillo de tu casa, múltiples plantas que no sólo den el toque verde, sino que contagien a tu casa con la frescura y tranquilidad que sólo la naturaleza puede transmitir, pues de esa manera aseguras que tus visitas se sientan relajadas y no quieran salir huyendo. Para dicho fin, aquellas plantas con hojas largas y de un verde intenso, son ¡tus grandes aliadas!

¿Qué planta y lugar te cautivó más para dar la bienvenida a tus amigos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!