Casa moderna ideal para una familia

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Existen lugares paradisíacos en el mundo, donde se han establecido grandes urbes con la infraestructura necesaria para desarrollar una vida plena y una economía pujante, que conviven con la naturaleza ya sea en las montañas, bosques o el mar.  Hoy viajamos a la ciudad de Florianópolis, en Brasil, donde nos encontramos con una casa justo en un entorno como el descrito al principio de este libro de ideas, donde la arquitecto Lise Longo diseño una fantástica residencia, con todos los lujos y comodidades para disfrutar tanto de la vida urbana como de la cercanía con el mar.  Casa Morro das Pedras es el nombre que sus creadores le dieron a esta magnífica residencia, la cual te invitamos a conocer a través de las imágenes del fotógrafo Ronald T. Pimentel.

Fachada posterior

La fachada posterior de la casa revela cómo los espacios se relacionan con su entorno. En la planta baja, una gran terraza es parte de la zona de recreo y justo encima de ella, el espacio designado para la oficina en casa,  se abre completamente al paisaje natural que lo rodea. En la paleta de materiales del proyecto, existe el contraste entre la madera y el cristal, que prestan sus cualidades estéticas integrando al edificio con el medio ambiente.

A la distancia

Imagina vivir a pocos metros del mar, teniendo acceso a paseos matutinos respirando la brisa marina. Para los residentes de Casa Morro das Pedras esto es lo más natural. Una pasarela de madera conecta la calle donde se encuentra la residencia con la playa.   

Vista desde lejos, la residencia destaca por sus superficies predominantemente blancas y por su composición volumétrica, en el que los cuerpos de forma rectangular se distinguen entre sí con diferentes diseños, especialmente la cubierta de estilo japonés, hecha de estructura y tejas, compartiendo el diálogo arquitectónico con el entorno.

Una planta abierta que invita a socializar

El interior de la casa emana calidez y carácter, con superficies en color blanco, incluyendo el revestimiento del piso en porcelana del mismo color, que se extiende por toda el área social, lo que refuerza el sentido de la integración. La sala de estar, comedor y cocina disfrutan de las vistas del paisaje natural a través de las grandes ventanas que permiten estas maravillosas visuales al exterior.

En la sala de estar lo más destacado es el plafond de yeso en el techo y el diseño especial de iluminación, además de los nichos con estantes de vidrio iluminadas con LED, que le dan un toque de elegancia y sofisticación al ambiente, gracias a la iluminación indirecta.

Comunicación directa

El comedor está conectado directamente a la cocina y la terraza, disfrutando una vista espectacular de la playa de Morro das Pedras, gracias a las puertas corredizas de cristal de generosas dimensiones. El comedor consta de una mesa y sillas de madera y ratán, que interactúan con los elementos de la cocina y la carpintería que conforma este espacio, dándole un toque rústico al ambiente.

Una cocina sencilla pero funcional

La cocina da prioridad a la calidad de los materiales que aportan comodidad y encanto al diseño de este espacio. El piso está recubierto con azulejos de porcelana, los gabinetes de pared son de madera con acabado en laca blanca y la encimera del fregadero está revestido con granito. El muro de la cocina tiene un recubrimiento de vidrio pintado, en color azul, que da personalidad a la cocina y hace una referencia al mar. Los elementos de carpintería, como los detalles de la guarnición y el banco de soporte, le dan un encanto único y un toque rústico. 

Oficina en casa

Uno de los grandes atractivos de la casa es la vista privilegiada de la playa de Morro das Pedras. Desde la planta superior se puede contemplar el bucólico entorno en todo su esplendor. El espacio de oficina en casa se abre por completo al exterior y da a los residentes un ambiente surrealista, con su techo de madera aparente y unas increíbles vistas. Una vez más, el color azul en los muros expresa la conexión con el mar.

Recámara principal

La habitación principal también saca provecho de las impresionantes vistas de la playa. El entorno idílico invade el interior de la habitación a través de grandes ventanales, que también inundan el espacio de luz natural. La decoración sencilla tiene como objetivo incluso realzar la belleza del paisaje natural que lo rodea. El balcón exclusivo añade refinamiento y versatilidad a esta hermosa y elegante habitación.

Baño principal

Dentro de la recámara principal, nos encontramos con este hermoso cuarto de baño, el cual se abre por completo a la playa de Morro das Pedras. Detalles como las repisas para las toallas, hechas de madera rescatada, y una bañera de hidromasaje redonda añaden encanto y elegancia a este fantástico baño, ideal para relajarse al final del día con unas increíbles vistas exteriores.

Habitación infantil

Echemos un vistazo a la recámara de la niña. Uno de los aspectos más destacados de la habitación es una cama elevada, en forma de casa de muñeca, lo que optimiza el espacio y permite que el resto del área sea utilizada como sala de juegos. También vemos que dentro de la misma habitación, cuenta con un armario, escritorio y librero, todo lo necesario para que la pequeña pueda realizar diferentes actividades, tanto lúdicas como de aprendizaje, desde la comodidad de su recámara.

Una terraza genial

Las funciones de la terraza de la residencia se dividen en dos: ser un espacio de cocina gourmet y una extensión de la sala de estar. Además de las excelentes vistas de los alrededores, los muebles de madera y plantas en maceta incrementan esa relación con la naturaleza circundante y ofrecen a los residentes y huéspedes un confort y un ambiente informal y relajado.  Un excelente lugar para la convivencia con los amigos y familiares, para disfrutar de las cálidas tardes de verano respirando la brisa del mar.

La alberca

La zona de recreo es uno de los grandes atractivos de esta fascinante casa de playa. Además de la piscina de forma y diseño orgánico, la zona de ocio cuenta con una gran cubierta de madera que rodea el perímetro de la alberca, y cubierta con una pérgola de madera que sirve como espacio de relajación y la contemplación de este paisaje que simplemente roba el aliento de los espectadores.

Para otro excelente libro de ideas en homify, haz click aquí:

Una casa sencilla ¡lista para disfrutar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!