7 estilos de jardines para el frente de la casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

No es difícil imaginar que cuanto más decoramos nuestro hogar, más nos apasionamos por él. Y ya que la idea es siempre embellecer el lugar que amamos, ¿por qué no comenzar con el frente de la casa?. Esta opción va un poco más allá de la fachada. Con creatividad, amor por las plantas y un buen profesional (arquitecto o paisajista) es posible lograr resultados increíbles para decorar un jardín frontal en nuestra casa.

La idea de lograr una buena decoración para el frente de la casa, puede ser aún más increíble con la elección de un estilo de jardín específico. Existen excelentes opciones de jardines que pueden ser fácilmente escogidos para convertir la fachada de la casa en una mucho más acogedora y por lo tanto más bonita y estos estilos los tenemos para ti en este libro de ideas.

La presencia de las flores en la decoración del frente de la casa, es una gran opción. Además de revalorizar la fachada, esta elección puede añadir un gran valor a la presencia de los elementos esenciales, como puertas, muros y garajes. Es una opción positiva que hace un ambiente más acogedor e invita a recibir a nuestros huéspedes, y ayuda a que la presencia de las plantas rompa un poco con el ritmo urbano de algunas zonas de la ciudad.

Para que conozcas un poco más de las posibilidades con las que puedes contar para hacer el frente de tu casa más interesante, te presentamos algunas ideas y estilos de jardines que pueden ser fácilmente diseñados y harán toda la diferencia en tu hogar.

1. Jardines verticales o colgantes

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Los jardines jardines verticales se presentan como una opción vanguardista, perfecta si no cuentas con espacio disponible en la superficie del piso. 

Este tipo de jardines pueden ser artificiales o naturales, pero lo que ambos tienen en común, es la belleza y distinción que le ofrecen a la arquitectura de la casa y al paisaje urbano, haciéndolo más versátil y dinámico. 

Los jardines verticales se pueden presentar a partir de elementos prefabricados como bloques de concreto continuos o en  zigzag.

Huichol nos ofrece este diseño de gran follaje para una casa de estilo moderno, en donde los materiales de la construcción, dialogan con armonía y ligereza en compañía del alegre y refrescante revestimiento para la fachada.

2. Moderno

La decoración de un jardín moderno para el frente de tu hogar, debe tener la consideración de los espacios en los muros para que la distribución de las plantas sea más interesante. Para esto, una buena opción es distribuir soportes para macetas y otros contenedores que logren una variedad de texturas contrastantes con el color del muro.

Un extenso jardín diseñado cerca de la pared, puede ser otra opción para incrementar la idea de un jardín frente a la casa. En este proyecto Akiles Nícolas Kílaris  optó por las líneas coloniales para la construcción del muro, sumando colores en tonos claros. La elección por estos tonos beneficia el contraste de las piezas en colores más obscuros donde fueron instaladas las plantas que dan forma a un moderno jardín vertical.

3. Minimalista

Los jardines minimalistas se caracterizan por ocupar poco espacio y por la elegante presencia de plantas floridas todo el año. Para este estilo de jardín, la mejor opción es la elección de plantas pequeñas, que se incrementan en el espacio bien definido, con una presencia marcada. En las entradas y en los frentes de la casa, la elección de este tipo de jardín es para lugares específicos donde son posibles apenas la presencia de pequeños arbustos o pequeñas especies floridas.

En este proyecto, el jardín minimalista deja el frente de la casa perfectamente valorizado con el poco espacio disponible; este jardín ofrece un contraste perfecto junto a la pared revestida en placas de madera y la pequeña fuente decorada con pequeños mosaicos rojos.

4. Campestre

Jardines de estilo rural por Planungsbüro STEFAN LAPORT
Planungsbüro STEFAN LAPORT

Der romantische Landhausgarten

Planungsbüro STEFAN LAPORT

La presencia de las flores  iempre será una forma óptima de dejar la decoración más especial. Para la entrada de la casa, la elección de especies floridas en distintos colores es una buena opción para dejar el lugar más acogedor y delicado. Existe una gran variedad de especies de plantas, capaces de soportar los cambios climáticos del ambiente exterior y ofrecen flores constantes durante todo el año. Consulta a un paisajista profesional que te dará las mejores opciones en este aspecto.

En la imagen podemos observar que el pasto bien cortado, tiene pequeños contornos de piedra que delimitan perfectamente los lugares en donde se encuentran las flores. La perfecta distribución de las especies, interesantes y coloridas, fue una gran idea para que el lugar pudiese lograr una decoración especialmente bella.

5. Zen

Un jardín zen es, sobretodo, un lugar que necesita denotar serenidad, tranquilidad y paz. Por eso, el empleo de elementos decorativos con imágenes de religiones orientales es muy común en este tipo de decoración. Otra opción muy interesante, es la decoración del espacio con bonsais y otras especies tradicionalmente orientales.

Este diseño es pacífico, sencillo y al mismo tiempo muy elegante para decorar el frente de la casa. Protegido por una barda, este jardín compuesto de piedra, madera y pequeños arbustos, le da un toque de serenidad excepcional a la entrada del hogar, manteniendo la sobriedad y pureza de la arquitectura de la vivienda.

6. Rústico

La decoración rústica es un estilo que se suma perfectamente a la decoración de los jardines, porque en este estilo es muy común la presencia de elementos naturales como la madera y la piedra. Para la decoración frontal de una casa, es posible explorar ampliamente las composiciones con estos elementos, para que las plantas puedan ser perfectamente distribuidas y valorizadas.

Con unas bonitas maceras de barro o cobre, podrás imprimir el sello campirano para lograr un pequeño y bonito jardín al frente de tu hogar como lo podemos apreciar en este diseño.

7. De bajo mantenimiento

Si no tienes mucho tiempo para cuidar de las plantas, pero no quieres perderte de los beneficios de tener esta decoración al frente de tu casa, una buena opción son las especies de suculentas. A la alza en las tendencias de decoración de interiores, estas plantas también pueden formar un bello e interesante jardín, que no demandará mucha atención y cuidado, ya que el cultivo de estas especies es muy sencillo.

Un buen ejemplo de un jardín decorado con estas plantas, es este bello diseño con la presencia bien marcada de diferentes tipos de suculentas.

¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!