Cocina moderna: remodelación fantástica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al pensar en una remodelación parcial de la casa, debemos organizarnos de manera óptima y decidir qué espacio será intervenido.  La cocina es el alma de cualquier residencia y el darle una nueva imagen, realmente brinda una renovada vida al espacio que habitamos.  En esta ocasión te presentamos la reforma de una cocina de 25 metros cuadrados, incluido el espacio del comedor, con un diseño hecho por el estudio de arquitectos de interiores Nicolás Pierry, que con su amplia experiencia y creatividad, transformaron la antigua cocina, que lucía triste y sin vida, en un espacio bien iluminado, que inspira a crear los mejores platillos y convivir mientras se disfruta de una exquisita comida, con amigos y familiares.  

Antes: una cocina pasada de moda

Aquí tenemos una imagen del estado original de la casa.  Desarrollada en forma de L, la cocina tenía muchos gabinetes, cajones y espacio de almacenamiento que le ayudaba a mantenerse organizada.  Pero el estado de este mueble ya estaba un poco deteriorado y con un diseño anticuado y carente de vida.  La iluminación proporcionada por la lámpara justo en el centro del techo, era totalmente inadecuada y simplemente hacía que resaltara lo aburrido de la paleta de colores utilizados, creando un ambiente oscuro y poco agradable.

Antes: el comedor

En el área contigua a la cocina, se encuentra el comedor que es una extensión del espacio de la cocina.  En esta imagen podemos ver el grado de deterioro que tenían los muros y cómo esta área era también un lugar muy obscuro, con colores poco favorecedores y mobiliario sin ninguna intención de diseño, sintiéndose como que se dispuso de todos los elementos que componen el comedor de manera aleatoria, obviando cualquier cuidado o aplicación de algún estilo en particular.  Aquí se respiraba un aire poco favorable y hasta cierto punto desconsolador.  

.

Después: ¡cocina con comedor incluido! Maravillosa transformación…

¿Puedes creer que sea esta la misma cocina y comedor que vimos en las dos primeras imágenes?  Lo primero que salta a la vista es la gran iluminación y la utilización de una paleta de colores congruente, que se combina perfectamente y dialoga justo al punto con el predominante color blanco que encontramos en muros, pisos cerámicos y algunos muebles y puertas.  Los azulejos en distintas tonalidades de azul, dan el toque de color suficiente que llena de vida a la cocina, que ahora, comparte libremente el mismo espacio con el comedor, creando una conexión total entre estas dos áreas.  

Al ser esta habitación un área social y de convivencia, se montó en el muro que presentaba un gran deterioro en el comedor, una pantalla plana, lista para entretener a comensales y cocinero a la vez, mientras se prepara o disfruta de una exquisita comida.

¡Iluminación total!

¿Recuerdas como se veía la cocina en su estado original?  Era un lugar bastante obscuro y sin vida, pero ahora, gracias a la oportuna intervención de los expertos, se ha transformado en un espacio vibrante, con vida y sobre todo, excelentemente bien iluminado.  Con todo el equipamiento necesario para hacer de esta cocina el sueño de cualquier entusiasta de la preparación de comida, se optó por la utilización de electrodomésticos con acabados en acero inoxidable, que reflejan perfectamente la luz.

Un excelente diseño de iluminación proporciona a este ambiente una nueva vida, haciendo de la cocina un lugar mucho más agradable y funcional. La disposición de las luminarias fue diseñada de manera cuidadosa, garantizando la mejor visibilidad desde cualquier punto de vista.

Desde otra perspectiva la nueva cocina

Desde esta vista, vemos como la cocina se abrió y unificó con el comedor, sin sacrificar los espacios de almacenamiento, que fueron rescatados gracias al rediseño del mueble de cocina, que ahora cuenta con sus modernas cajoneras con un acabado de laca en color blanco y un recubrimiento de granito, que no sólo proporciona una superficie que se puede aprovechar a la hora de la preparación de alimentos, siendo un elemento muy práctico y fácil de limpiar, sino que también por su textura y color, brinda un interesante acento a la composición general de este moderno diseño impreso en este espacio.  

La barra del desayunador con sus dos bancos de diseño contemporáneo, separan virtualmente la cocina del comedor, en el cual encontramos una moderna mesa de acabado brillante, con sillas con respaldos en tonos azules, que combinan perfectamente con los mini azulejos que cubren parte del muro tanto de la cocina, como del área de comedor, unificando visualmente ambas habitaciones. ¡Una transformación realmente increíble! ¿No crees?

Para conocer más ideas para tu cocina, haz click aquí:

3 transformaciones de cocinas ¡asombrosas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!