Pasillos y recibidores de estilo  por D-Max Photography

Concreto aparente: 14 ideas para interiores y exteriores

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el mundo de la arquitectura y construcción que tanto nos fascina disfrutar en homify, el concreto es un material de muchísima popularidad. Dadas sus cualidades, difícilmente inigualables por otros materiales. Su dureza, durabilidad y maleabilidad es lo que hace a muchas personas, decantarse por él, ya sea para levantar estructuras, crear vigas o edificar paredes, es decir, no te sorprendas de encontrarlo en casi todas las edificaciones que ves en tus recorridos diarios, e incluso de quererlo o tenerlo presente en la estructura de tu propio hogar. 

Además, ahora su apariencia dejó de ser vista como aburrida, aspecto que antes no convencía 100% de él, lo que significa que el tono gris uniforme ya no lo es todo. Con el auge del estilo industrial, el concreto comenzó a ser protagonista de espacios internos modernos y con mucho estilo, presentándose como revestimiento de pisos, paredes, escaleras y no sólo en estructura.

Así que si pensabas que el concreto es un material que únicamente pertenece al esqueleto de un proyecto y por eso no lo contemplabas en el embellecimiento,  con este libro de ideas te demostramos todo lo contrario y hasta te damos ideas para que le des la bienvenida a tu hogar.

1. En fachadas, concreto aparente en color

2. En áreas de paso el concreto se ve muy moderno

Pasillos y recibidores de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

Las escaleras son elementos utilizados sin excusa todos los días, por lo que su revestimiento debe ser muy resistente. En cuanto a la inclusión en tu hogar, las escalinatas son perfectas, ya que es un buen comienzo, pues el material no entra de lleno en una estancia completa. 

Puedes además combinar el concreto con pasamanos de vidrio para un acabado industrial y moderno, o revestir algunas partes con un material más sutil. La ventaja aquí es que la neutralidad tonal va con todo, sólo mira como luce en este diseño hecho por D-Max Photography.

3. Concreto en la cocina

Loft Urban: Casas de estilo  por Chalets & Lofts

4. Concreto con un toque de calidez, queda en cualquier sitio

Cocinas de estilo  por Emmett Russell Architects
Emmett Russell Architects

Hillside Houses, Montpelier

Emmett Russell Architects

Los materiales denominados cálidos pueden combinarse a la perfección con el concreto, creando diseños y composiciones donde la textura, el tono y el relieve de los mismos, hacen de las paredes o pisos elementos protagonistas sin necesidad de añadir color u ornamentos innecesarios.

La madera es perfecta como ejemplo de esos materiales dotados de calidez, así que combinada con el concreto, equilibra los tonos fríos del material grisáceo. En el piso y como materia prima de muebles, la madera, justo como aquí la utilizan los profesionales de Emmett Russell Architects, evita recargar las superficies o crear patrones muy radicales, contrario a eso, se logra un equilibrio que cautiva.

5. Concreto perfecto en las paredes

Ideal para los muros pero también para las personas que aman lo sencillo, que para nada es sinónimo de simple. Por ello, si tú buscas un acabado minimalista, puedes optar por utilizar el concreto para darle un toque distinto a tus paredes, además así entras de lleno con el uso del concreto con los muros, que son parte importante en construcción.

Aquí no debes dejar pasar las dimensiones e iluminación natural que reciba tu interior, ya que el concreto es un material frío que debe combinarse con luz cálida y espacios amplios para evitar la creación de ambientes hostiles.

La arquitecta de interiores Elena Arsentyeva nos muestra un diseño donde el concreto se convierte en el protagonista del espacio, sin embargo, su tono gris no convierte esta sala en un lugar frío gracias a la combinación con materiales y mobiliario acogedor.

6. Concreto en la sala

Pasillos y recibidores de estilo  por SBARDELOTTO ARQUITETURA
SBARDELOTTO ARQUITETURA

ESCADA DE CONCRETO ENGASTADA

SBARDELOTTO ARQUITETURA

La idea anterior era atrevimiento total, así que si te llamo la atención pero no quieres entrar tan de lleno en el uso del concreto al natural, puedes comenzar por crear una sola pared con este material. De esta manera logras incorporar una nueva textura y color a la composición del diseño de tu casa, como aquí lo hace Estudio 30 51, sin sobrecargar u opacar el resto de los materiales.

7. Concreto aparente en los pisos

Los revestimientos de pisos son un dolor de cabeza, dado que es difícil conseguir un material que cumpla con los requisitos de durabilidad, estilo y costo. Por eso vemos oportuno destacar como el concreto ha ido abriéndose paso en el mundo de los pisos gracias a su sencillez y versatilidad.

Aquí el truco radica en realizar un acabado pulido en el concreto del piso, esto permite que sea duradero y fácil de limpiar, además de muy versátil, así que cualquiera que sea el estilo de tu hogar, aplica esta idea y te aseguramos quedarás encantado.

En el trabajo de Garza Camisay Arquitectos, con un gran alfombra y el mobiliario clave, la casa adopta un estilo industrial que mantienen sus cualidades, pero que también adopta una calidez ideal para cualquier hogar.

8. Un minibar de concreto bajo la escalera

Cavas de estilo  por homify
homify

CONTRA BARRA EN TERRAZA

homify

9. El concreto no sólo tiene un tono, ¡anótalo!

Salas de estilo  por Contractors
Contractors

Płyty betonowe typu flexi

Contractors

Una de las cosas que puede hacer que el concreto se vea como un material monótono y aburrido, es su tono grisáceo con el que se ha hecho popular, pero no hay nada que un buen diseño pueda solucionar, basta con dejar de lado el uso monocromático, y crear bloques de concreto donde todos sean grises, pero no con la misma saturación cromática.

Si lo haces de esta manera, generarás un ritmo sin igual que erradicará toda idea de gris neutralidad y hasta obtendrás originalidad en la pared. Como te lo dijimos, con un diseño ingenioso, todo se puede salvar.

10. Contrasta la textura del concreto

Una manera de hacer que este material resalte, es combinar su textura con otras completamente diferentes. El ladrillo es una buena alternativa para esto que te planteamos, pues combina a la perfección con el concreto, basta con que mires el diseño de Garza Camisay Arquitectos para que lo notes.

Lo único que te debe preocupar aquí es lograr un balance entre estos dos materiales, así que cuida muy bien el tono de cada uno; evita sobre todo utilizar ladrillos de color muy oscuro junto con un tono fuerte de gris, sólo así mantendrás un equilibrio y tu diseño lucirá ¡espectacular!

11. Paredes al desnudo en concreto aparente

Loft Urban: Casas de estilo  por Chalets & Lofts

12. Bancas de concreto

13. Concreto en la terraza y jardín

Residencial : Casas de campo de estilo  por Arq. Omar Freyre
Arq. Omar Freyre

Residencial

Arq. Omar Freyre

14. ¡Una casa con concreto y vidrio!

Chalet construido a tus necesidades: Casas de estilo  por Chalets & Lofts
Chalets & Lofts

Chalet construido a tus necesidades

Chalets & Lofts
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!