Vivienda familiar que te encantará

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

No hay nada como tener nuestra casa propia, con cada rincón cuidadosamente diseñado sobre medida de acuerdo a nuestra rutina y nuestros deseos. Para muchos, este sueño puede estar un poco lejos, pero basta con inspirarse en este bellísimo proyecto que te presentamos el día de hoy, para asegurar una energía extra en la batalla que se dirige a tan anhelado sueño.

Ubicada en Tatuí, en el interior de São Paulo, Brasil, esta casa cuenta con 430m2 de área construida y fue concebida para recrear un verdadero oasis residencial. En su planta totalmente abierta, de cara a las visuales y para sus propias zonas de placer y convivio, ofrece un estilo de vida contemporáneo en el que la prioridad, por encima de todo, es el bienestar de sus habitantes.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Flavio Vila Nova que nos sorprende con su visión y su calidad técnica en la definición de este proyecto, como uno de sus grandes valores.

La tarea principal de romper con el terreno inclinado en medio de un paisaje encantador, fue realizado con maestría, traduciéndose en una arquitectura que se distribuye en diferentes niveles y áreas. Una casa familiar que envuelve y a la vez es práctica, promoviendo la unión y el afecto. Basta con echar una mirada para descubrirlo.

Una fachada delicada

Como mencionamos al inicio, se trata de un terreno en declive que recibió un cuidado especial. La vista de la fachada principal, nos ofrece una sensación de delicadeza y horizontalidad, marcada sutilmente con una intención vertical enfatizada por la diferencia de la textura, el material y el color.

La entrada combina materiales como ladrillo aparente, concreto y acero, todos en armonía y en perfecta composición con el jardín frontal perfectamente cuidado.

La alberca y la terraza

A través de esta imagen observamos que la estructura del techo, sigue apoyándose en los pilares de la terraza suspendida con vista a la alberca, revestida con piedra. El deck de madera de demolición une a las tres recámaras de la casa.

El diseño de paisajismo completa la escena con pasto abundante y grandes y maravillosas plantas que enmarcan y embellecen el área de ocio de la familia.

Una pérgola relajante

Continuamos descubriendo los exteriores de esta casa, en el que podemos apreciar un pergolado de madera de demolición, que fue conectado hasta la cocina exterior. La planta de la enredadera, sube por la estructura, dejando todo con una apariencia relajada y al mismo tiempo fresca y jovial. 

Los sillones que componen el mobiliario del jardín, ya pertenecían a la familia y se decoraron con cojines coloridos para embellecerlos aún más; en el frente, un futón dispuesto de manera casual en el piso, nos invita a aprovechar las mejores rayos del sol.

¿Te gustan las estructuras de madera en las terrazas? ¡Visita este libro de ideas!

La práctica cocina

Con una estructura en la isla de concreto quemado, esta cocina se desenvuelve de forma práctica, diseñada en materiales que ofrecen la sensación de frescura y combinan con la atmósfera general de la casa. El piso de ladrillo hidráulico de estilo industrial, fue montado por los dueños de la casa. 

El color rojo también se hace presente a lo largo de la extensión del gabinete bajo el fregadero. El resultado es de una sencillez cautivante.

Un comedor acogedor

Ahora te presentamos uno de los ambientes más apreciados de la casa, que nos revelan una elección bastante interesante y emblemática: una pared de tierra apisonada. Construida por la empresa Taipal, esta extensa pared en tierra batida, ofrece un control natural contra la humedad del aire, además de contribuir al confort térmico y acústico del ambiente. 

Además de ser una excelente adición en términos técnicos, añade color y textura que embellecen el ambiente. En este caso, los profesionales optaron por incluir un gran mueble aparador que gracias a su color azul, contrasta y acentúa el naranja de la pared.

El piso de concreto pulido, con su belleza simple complementa el espacio.

Las aberturas y los materiales

Acercándonos un poco más, vemos una de las aberturas de la casa, representando su estrecha relación con el paisaje exterior y con la naturaleza. 

Este tipo de detalles caracterizan a una casa abierta, con grandes ventanas y que aprecian los materiales naturales aprovechando la belleza marcado por lo genuino y lo modesto. Simplemente un ambiente inspirador.

Una recámara confortable

En el corazón de los ambientes privados de la casa, te presentamos una de las hermosas recámaras. La vista es hacia la alberca y las puertas de madera se abren generosamente, favoreciendo al ambiente con una sensación de frescura e inspiración. 

La cama es confortable, de madera rústica. En la decoración sobresale algún detalle de color y bello cuadro, con un mobiliario que mezcla elementos rústicos y antiguos. El piso de caoba rosada, invita, recibe y aproxima. Todo perfectamente alineado en una casa que cuida de aquellos que la habitan.

¿Te gusta esta casa? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!