Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de casas: 10 detalles que cambian

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los cambios siempre son bienvenidos y más que eso, son necesarios. Muchas veces atravesamos períodos que parecen pedirnos algunos cambios en las cosas que nos rodean. Esta forma de analizar algunas cosas que hace mucho tiempo forman parte de nuestra vida, puede comenzar de formas muy sencillas, por ejemplo cambiando pequeñas piezas en la decoración de nuestro hogar.

Estos cambios, aunque en un principio parezcan poco, son muy importantes, pues transformarán de forma visible nuestra percepción de entrar en una nueva fase, permitiéndonos nuevos hábitos, colocando a la vista nuevas posibilidades que llegaron en pequeños detalles a nuestra vida.

Para que podamos percibir cuán significativos pueden llegar a ser estas pequeñas elecciones que le darán al hogar un ambiente nuevo, tenemos para ti algunas pequeñas sugerencias que pueden servir como una guía práctica para que cada espacio de tu hogar tenga alternativas interesantes para un nuevo camino al decorar la casa y así, tener un nuevo trayecto para atravesar tu rutina.

Por esto, si tu vida pide una renovación, comienza con estas sencillas ideas, que a medio o largo plazo, harán una gran diferencia, de tener nuevas opciones, nuevos descubrimientos y por lo tanto nuevas sensaciones dentro de tu propio hogar.

Aprovecha estas ideas y comienza a inspirarte, tenemos la certeza de que con pequeños cambios, surgirán grandes y fabulosas transformaciones en tu vida cotidiana.

¿Las vemos?

1. Practica el desapego

Es común que con el paso del tiempo, acumulemos objetos y artículos que no siempre son necesarios para nuestro día a día. Esta forma de apego a las cosas, acaban cayendo en el olvido trayendo contaminación visual que se acumula en los ambientes de la casa sin que los percibamos. 

Los recuerdos no siempre son buenos, estos objetos influyen permaneciendo mucho tiempo en nuestro hogar. Por eso, practicar el desapego es fundamental; deshacernos de objetos ya envejecidos en la decoración, dejará el ambiente con un aspecto más limpio y acogedor, además de dar lugar a nuevos objetos al espacio que pueden ser parte de nuevas experiencias personales, en un proceso de renovación. 

Un buen ejemplo de un ambiente limpio, es este proyecto que deja la sala con una apariencia limpia, acogedora y fresca.

2. Pinta una pared

Los pequeños cambios, realmente pueden hacer grandes transformaciones; para ello no necesitarás hacer mucho esfuerzo. Escoge una pared en uno de los ambientes de tu casa para cambiar el color de una pared. 

Si es posible, escoge un color que transmita mucha personalidad y que sea óptimo para combinarse con otros elementos decorativos. Un buen lugar para esto, es la pared del fondo de la sala, al lado del sofá o los sillones, como podemos ver en la imagen. 

Con una pared contrastando en el ambiente, la decoración adquiere mayor personalidad. La opción de instalar lámparas con las que se pueda direccionar la luz a los objetos decorativos en el espacio, dejará el ambiente más elegante y acogedor.

3. Cambia la ropa de cama

Recámaras de estilo  por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

http://design-studio-ideas.ru/ru-ru/etud-v-pastelnyh-tonah-dizain-kvartiry-v-novostroike

Студия дизайна Interior Design IDEAS

La composición de los tejidos que forman parte de la decoración de tu hogar, dicen mucho sobre el clima del ambiente. Por eso, un cambio sencillo de lograr un cambio significativo en tu recámara es cambiar la ropa de la cama por colores y texturas que proporcionen la sensación de renovación. 

Si es posible, también incluye nuevos elementos decorativos que tengan tonos de color parecido con los nuevos tejidos, como podemos ver en esta habitación, que suma perfectamente los tonos obscuros y elegantes de la colcha con los cuadros al fondo y el elegante techo.

4. Una recámara para relajarse

Es esencial que tengas en la recámara un ambiente para el total relajamiento y esta no es una transformación que se logre únicamente cambiando las sábanas de la cama y algunos objetos de la decoración.

Estos cambios deben ser hechos también para la rutina del espacio, como por ejemplo, no usar el cuarto para actividades profesionales o que generen horas de tensión. Recuerda que la recámara debe ser un refugio, donde las horas de descanso se asocien con el ambiente.

5. Dale alegría a la decoración

Salas de estilo  por Complementto D
Complementto D

Valmir Amral

Complementto D

Los colores realmente transforman los ambientes. Y si la idea es de dejar la decoración del hogar más alegre, la opción de cambiar los muebles antiguos por piezas más coloridas, ciertamente levantará el brillo de tu hogar. 

En este proyecto, la idea de aplicar diversos vinilos coloridos en un espacio limitado a la pared, ofrece al ambiente una composición decorativa más artística, que sumada al conjunto de sillas amarillas en el espacio social, se llegó a un resultado fantástico y muy alegre.

6. Cambia los cuadros

Las piezas decorativas que marcan el espacio cuando son cambiadas, ofrecen renovación al ambiente en donde estaban instaladas. Un ejemplo de esto es la elección de cuadros nuevos en la sala. Ya sea en conjunto, de tamaños pequeños o piezas de mayor tamaño, la composición de unos cuadros nuevos, hará que el ambiente luzca totalmente renovado, trayendo puntos de interés a la decoración. 

En el caso de que no sea posible comprar obras nuevas, redistribuye las que ya tienes. Esto dará lugar a pequeños pero significativos cambios en el espacio. En esta sala se optó por un cuadro modernista que llena perfectamente el espacio al fondo, haciendo que la pieza permanezca como punto focal en medio del ambiente decorado con piezas modernas.

7. Renueva el baño

Baños de estilo  por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Al ser un ambiente pequeño, el baño  eneralmente ofrece opciones fáciles y prácticas para re decorarlo. Ya sea incluyendo nuevas repisas, o cambiar los tapetes o espejos o la aplicación de vinilos decorativos en los azulejos, las posibilidades de realizar cambios prácticas en el baño son muy amplias y muy interesantes. Sólo tienes que usar tu creatividad.

8. No te olvides de incluir plantas

Optar por las plantas, además de renovar el ambiente dejándolo más fresco y más interesante, también son un elemento terapéutico. Si es posible define un espacio pequeño en tu hogar para diseñar un jardín interior. Si tienes un jardín, terraza o patio trasero, busca espacios bien aireados, en donde la luz natural siempre esté presente, por ejemplo, cerca de las ventanas. 

Un buen ejemplo es este diseño de un invernadero con la presencia de un jardín vertical.

¿Más ideas para un jardín interior? ¡Haz click aquí!

9. Escoge nuevas piezas decorativas

Si la renovación es la pauta, ¿que tal la opción de cambiar los elementos decorativos?. Como ya lo hablamos anteriormente, la experiencia del desapego es fundamental para que tu hogar consiga un aspecto renovado. Una buena forma de comenzar con estos cambios, es definiendo un estilo de decoración y seguir con cambios graduales de los elementos decorativos.

10. Renueva el guardarropa

Vestidores y closets de estilo  por homify

Ahora que ya hiciste algunos pequeños y significativos cambios en tu hogar, ¿qué tal ir ahora al clóset y renovar definitivamente tu rutina? Con estos cambios, ciertamente tendrás la voluntad y las posibilidades de renovar tus hábitos y así, comenzar nuevos caminos.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!