La transformación de un garaje en una casita bonita

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El dia de hoy, te invitamos a conocer un proyecto de reforma de una casa, la cual tuvo una intervención en espacios claves, tales como el garaje, cocina y área social.  Esta residencia había sido hasta cierto punto abandonada, tras algunos intentos fallidos de remodelación y no fue hasta que los arquitectos británicos de REIS LONDON LTD, se encargaron de renovar y darle una nueva cara al interior de esta casa ubicada en la ciudad de Londres. Acompáñanos en este recorrido de antes y después, para ver como se transformaron los espacios en ruina de esta residencia en increíbles habitaciones totalmente funcionales y con mucho estilo.

Antes: un garaje derruido

 de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

THE GARAGE – BEFORE

IS AND REN STUDIOS LTD

El espacio del garaje fue utilizado para ampliar el área social, como lo veremos en las siguientes imágenes.  Se derrumbaron los muros que separaban a este espacio del interior de la casa, acrecentando el área útil al interior, que dio cabida a la sala de estar y comedor.

En proceso

 de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

THE STAIRCASE – DURING CONSTRUCTION

IS AND REN STUDIOS LTD

En esta imagen vemos la etapa intermedia de la intervención del garaje hacia el área social, donde la demolición de muros dio paso a un lugar con mucha más área aprovechable, dando cabida a un nuevo diseño de escaleras que conducen al nivel superior de la casa. Es difícil imaginar en esta etapa de la reforma el resultado final o la intención de diseño de los expertos, pero no hay que esperar más, ¡descubrámoslo en la siguiente imagen!

Un área social de ensueño

Salas de estilo moderno por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

OPEN PLAN LIVING, DINING AND KITCHEN

IS AND REN STUDIOS LTD

Después de la remodelación, se creó esta increíble área social que le dio una nueva vida al primer nivel de la casa. Ha quedado en el olvido la derruida imagen del garaje y el espacio mal aprovechado.  Ahora nos encontramos con una hermosa área de estar, la cual cuenta con un carácter muy acogedor con un diseño muy contemporáneo.  Pisos de madera en tonos claros, puertas en color gris obscuro y muros y techos en color blanco, se unen para convertirse en el escenario perfecto para el mobiliario y detalles decorativos que engalanan este espacio.  No olvidemos las escaleras, que con su sencilla estructura se convierten en un elemento que imprime mucha plasticidad al diseño, con su barandal de vidrio templado y escalones de madera, sin duda es uno de los puntos focales de este espacio.

Detalles en la sala

Como mencionamos anteriormente, los muebles y la decoración juegan un papel muy importante en el diseño interior de la casa, y aquí lo podemos apreciar de mejor manera.  Un colorido tapete proporciona una textura muy interesante que se ve acentuada por la sencillez de los sofás grises, los cuales han recibido un toque de color en sus cojines, que van a juego con el tapete.  Dos mesas con lámparas idénticas, flanquean al gran sofá en forma de L, proporcionando elementos tanto decorativos como de iluminación.  Difícil de creer esta transformación ¿no crees?

Antes: la cocina

 de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

THE DINING AREA BEFORE

IS AND REN STUDIOS LTD

Otro de los espacios que se intervinieron dentro de la casa, fue la cocina, que así lucía previo a la reforma. Aprovechando el estado original de la misma, se optó por renovar tuberías eléctricas e hidrosanitarias, mejorando exponencialmente la calidad de la infraestructura de este espacio.  

Con un diseño simple, práctico y muy funcional, la cocina fue provista de una nueva y refrescante imagen, como veremos a continuación.

¡A comer!

Comedores de estilo moderno por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

KITCHEN – DINING ROOM

IS AND REN STUDIOS LTD

La cocina ha sido transformada en un lugar que convive plenamente con el área social, situándose justo a un lado del comedor, el cual cuenta con una gran y hermosa mesa de madera maciza, con sillas en tonos cálidos que van a juego perfectamente con los cojines y tapetes que vimos en la sala de estar.  La cocina, por su parte, cuenta con un diseño contemporáneo pero a la vez con toques tradicionales y la utilización de tonalidades de gris obscuro, tanto para cajones, gabinetes y encimera, crean un diálogo con el diseño del área social y sus puertas, utilizando un lenguaje arquitectónico común que unifica todos y cada uno de los espacios.

Antes: intervención al segundo piso.

 de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

FIRST FLOOR – BEFORE

IS AND REN STUDIOS LTD

En la parte de arriba, el cliente tenía requisitos especiales, ya que deseaban contar con una recámara extra, aparte de los dos dormitorios ya existentes.  De ahí que los expertos cancelaron la escalera que existía originalmente y optaron por moverla de lugar, como lo vimos en las primeras imágenes de este libro de ideas, lo que dio paso a un mejor aprovechamiento del espacio en planta alta, pudiendo satisfacer perfectamente la petición del propietario.  ¡Veamos el resultado final!

Para él quiere configurar habitación individual adicional, además de dos dormitorios preexistente, los arquitectos instalado una escalera en el primer piso de la parte trasera. En lugar de pasillo estrecho preexistente, mientras que una nueva escalera para conectar los dos espacios se podrían extender y toda la zona de estar para ver el efecto de aumentar la eficiencia de cobre.

Un nuevo dormitorio

Así terminamos este recorrido de antes y después de esta reforma residencial.  El dormitorio extra tiene un carácter refinado, un poco conservador y a la vez ecléctico, con una mezcla de texturas y colores en su diseño de interiores que le brinda un carácter único a esta recámara para huéspedes.  

Una cabecera de metal oxidado, mesita de noche de madera con una lámpara con un diseño de estilo clásico, adornan la cama que luce tonos neutros y cálidos, en una original mezcla que transmite serenidad y relajación. 

Para conocer otro libro de ideas de reformas en homify, haz click aquí:

Antes y después de un departamento: ¡transformación asombrosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!