De escuela a mansión eco-turística

De escuela a mansión eco-turística

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No podrás creer que la lujosa casa de turismo rural que estamos por mostrarte era antes una humilde escuela. Así es, el taller MH |. Proyecto, Lda logró convertir al patito feo en un cisne rodeado por naturaleza y por un paisaje sin igual. Y es que este grupo de arquitectos promueve, precisamente, la recuperación del patrimonio natural construido allí, en Duero. Seguro que esta remodelación atraerá no a uno sino a muchos turistas. Pero dejémonos de tanta palabrería y demos paso a unas cuantas imágenes que te mostrarán de lo que estamos hablando.

Una remodelación repleta de historia

He aquí la fachada frontal de esta casa la cual fue totalmente rehabilitada y reformada. Así las cosas, la puerta principal, los muros y las ventanas fueron pintadas con colores terracotas vibrantes para dar carácter e imponencia a este primer vistazo. Como notarán, una estructura nueva y una estructura más antigua conviven y se diferencian entre sí por colores; una parte de la fachada tiene una gran carga histórica y ha mantenido su esencia de época sin dejar de lado el hecho de que ahora se sitúa en la contemporaneidad. Es hora de ver qué hay tras esas puertas y ventanas…

La estructura nueva

Esta nueva extensión se destaca por su color terracota y su composición más llamativa en términos de tonalidad. Este color fue elegido con el fin de hacer juego con las ya preexistentes baldosas vino tinto y de época que habitaban el lugar desde hacía muchos años. Lo anterior logra crear una unidad de diseño al establecerse una bien definida paleta de color que hace presencia a lo largo y ancho de la casa. ¿Ves que la parte antigua y la parte nueva se fusionan de forma armónica sin opacar la una a la otra?; de eso se trata un buen diseño. Ahora continuemos…

Una piscina enorme en la que perderse

Primero tenemos que hablar de los grandes ventanales y entradas de luz con los que cuenta la casa; ¿qué no es esto hermoso? Esta nueva área de construcción que no habíamos visto antes procura, a su vez, respetar el diseño histórico de la edificación antigua, evocando varios de sus elementos. La imagen podría definirse en las siguientes palabras: elegante, sobrio, simple pero suntuoso. Es inevitable ver esa piscina y no querer sumergirse en ella como si no hubiera un mañana; y eso que no hemos visto la vista de aquel lugar… .¡que viva la naturaleza y loa lugares paradisiacos!

Una imagen un poco más detallada

Fíjate que la paleta de colores se mantiene incluso hasta en los más pequeños objetos decorativos. No olvides que en los detalles, casi siempre, está la diferencia. Este espacio cubierto por un hermoso piso de madera clara es, sin dudas, el lugar ideal para la relajación y para encontrar la armonía en medio de un poco de aire fresco.

Una sala muy moderna

Puede que la arquitectura del lugar esté plagada de historia pero, cuando de la decoración se trata, este lugar expide modernidad, ¿no es así? Una efectiva iluminación –tanto natural como artificial- permite brindar una sensación de limpieza, orden, amplitud y frescura. Las grandes ventanas procuran una mejor ventilación al lugar además de lucir muy bien con la composición general del sitio.  Las paredes blancas también contribuyen a la sensación de amplitud pero además siguen un patrón minimalista con contrastes negros encontrados en los elementos decorativos. ¿Una sala multimedia en medio de lo que solía ser una escuela de época?; aquí todo es posible. Este espacio es funcional pero, además, es innegablemente cómodo –o si no que lo diga quien en ese sofá se ha podido sentar-. ¿Te gusta?

Habtaciones donde relajarse

No existe una mejor manera de relajarse que mientras se contempla una gran vista o un hermoso paisaje. Es por esto que estas habitaciones logran cumplir a la perfección con su función principal: la de remitirnos a un lugar pacífico, armonioso y presto para el descanso. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Esta casa definitivamente nos ha dejado boquiabiertos y esperamos que tú hayas quedado igual de sorprendido.

¿Quieres continuar sorprendiéndote?; continúa leyendo aquí:  Casa de aparente modestia mezcla historia y modernidad

¿Te ha gustado esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!