11 baños pequeños con las medidas perfectas para diseños espectaculares | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 baños pequeños con las medidas perfectas para diseños espectaculares

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
BOHE Baños eclécticos de MURO 31 ESTUDIO Ecléctico
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones de la casa que han comenzado a tener un gran protagonismo. Han dejado de ser sólo espacios destinados al aseo personal, para convertirse en el lugar en donde podemos relajarnos y renovarnos; especialmente cuando tienen espacio suficiente para brindarnos mayor comodidad.

La realidad, es que los hogares actuales son de metros cuadrados reducidos, esto hace que algunas habitaciones de la casa se ven sacrificadas, como el cuarto de baño. Para esta situación cada vez más común, en el libro de hoy tenemos 11 ideas para aprovechar al máximo las dimensiones de un baño pequeño.

Sin más, veamos como un baño chiquitito puede ser gratamente confortable, funcional y estético.

Estéticas repisas en la zona de la regadera

Proyecto CG Baños modernos de CDR CONSTRUCTORA Moderno
CDR CONSTRUCTORA

Proyecto CG

CDR CONSTRUCTORA

Puedes incorporar una buena cantidad de repisas pequeñas como en este ejemplo, para mantener mejor organizada la zona de la regadera y así ganar un poco más de espacio; recuerda que el orden siempre es aliado de la amplitud (aunque sea visual).

Baños pequeños en blanco y negro

ESPEJO CON LUZ LED, DISEÑO OVALO Baños modernos de AR ALUMINIO & CRISTAL Moderno
AR ALUMINIO & CRISTAL

ESPEJO CON LUZ LED, DISEÑO OVALO

AR ALUMINIO & CRISTAL

Combinar negro y blanco en un cuarto de baño pequeño tiene dos ventajas: la primera es que denota sofisticación; la segunda es que hace un adecuado uso de sombras y luces.

Muebles que no tocan el suelo

Al quitar de los muebles las agarraderas, patas, etc., le darás a la percepción espacial del baño una mayor ligereza. Es un pequeño detalle en el diseño de los muebles que hará una gran diferencia.

El estilo moderno en el baño: un buen recurso para combatir la estrechez

En los baños modernos podemos observar que la geometría y los materiales de los acabados son el eje para lograr un diseño exitoso. Mamparas de cristales transparentes, el empleo de madera y del concreto, son una constante en la mayoría de estos espacios modernos.

Libertad en el acceso del baño pequeño

Este cuarto de baño brinda una idea muy útil para espacios pequeños: colocar los muebles al fondo y dejar que la parte mar cercana a la puerta quede libre.

Un diseño divertido no es enemigo de los espacios pequeños

En este baño, a pesar de tu tamaño, se destacan las formas geométricas del diseño; rectas y curvas que le dan gran dinamismo al espacio y no sentir un ambiente plano y monótono.

Atención con la zona de la regadera, a veces ahí está el conflicto

CANCEL ESCUADRA, VIDRIO TEMPLADO 9.5MM, PUERTA BATIENTE. Baños modernos de AR ALUMINIO & CRISTAL Moderno Vidrio
AR ALUMINIO & CRISTAL

CANCEL ESCUADRA, VIDRIO TEMPLADO 9.5MM, PUERTA BATIENTE.

AR ALUMINIO & CRISTAL

Cambiar el aspecto del cuarto de baño pequeño, no necesariamente requiere de una obra completa, se pueden hacer cambios en algunas zonas, como por ejemplo el área de la regadera. Una amparara de cristal en automático denota amplitud.

Un baño pequeño que juego con los niveles

Este diseño de baño es muy bonito, con un juego de luces muy adecuado y unos escalones que proyectan más altura en la habitación, el baño olvida su estrechez.

El toque de color: un buen recurso para decorar baños pequeños

Baños modernos de homify Moderno
En esta imagen podemos ver cómo los azulejos de color son capaces de decorar y hacer que el espacio sea mucho más vibrante dentro del baño, con unos toques de color muy impresionantes.

Paredes libres o con estratégica decoración

Render de la propuesta Baños modernos de EMKA Moderno Azulejos
EMKA

Render de la propuesta

EMKA

Cuando los baños son pequeños, lo ideal es dejar las paredes lo más libre posible. Esto no significa que no se deba o pueda decorar. Este ejemplo nos lo demuestra: la decoración puede ser baja y lucir de maravilla.

Baños pequeños que son ayudados con las luces

Baños clásicos de homify Clásico
Utilizar la creatividad en la decoración es algo que no está necesariamente ligado a las composiciones con objetos y colores. Sabiendo colocar las luces, podrás hacer que tu pequeño baño sea la estrella de la casa. 
¿Cuál de estas ideas para baños pequeños fue tu favorita?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!