Paredes de piedra: ¡8 ideas fantásticas!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

¿Estás aburrido de los muros lisos? ¿Te encanta el diseño, la decoración moderna, innovar tu casa y tienes ganas de un cambio? ¡Perfecto! ¡Estás leyendo una guía de ideas que podrá revolucionar la apariencia de tu casa por completo! Lleva la decoración a otro nivel con ¡revestimientos de piedra!

Estamos seguros que tras leer estas 8 ideas geniales sobre recubrimientos de piedra estarás tan convencido como nosotros del poder visual que presentan los muros de piedra. Y es que no necesitas conformarte con la apariencia de las paredes de tu casa y sólo concentrarte en comprar muebles, telas y decoraciones que adornen los cuartos, puedes ir más profundo y transformar tus muros para crear un lugar que parezca totalmente distinto.

Un recubrimiento de piedra puede darle al espacio ese estilo moderno afilado que buscabas, o un halo de misterio y seriedad, o crear un ambiente más acogedor, o una sensación de calma. Recorre con nosotros estos 8 diseños y encuentra el muro qué va más contigo y tu casa. ¿Puedes imaginar un cuarto con una pared de piedra? ¡Pues empieza a hacerlo y déjate inspirar!

1. Para generar un contraste visual

Independientemente de la piedra que elijamos, el patrón que creemos y el diseño, un muro de piedra logrará aislar y resaltar un espacio en tu casa. 

Los recubrimientos de piedra son de esos elementos del diseño que se vuelven imprescindibles para crear una atmósfera y romper con toda la dinámica del resto de la casa. Además, el contraste que crean en la casa, se vuelve un elemento de la arquitectura de interiores que no puede ser pasado por alto. Así que, aunque separa una habitación, hace del conjunto de la casa un lugar mucho más novedoso y espectacular lleno de contrastes y juegos de materiales y texturas.  

2. Tonalidades diversas que combinan con ambientes modernos

Casa Cuernavaca: Salas de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

La ventaja de las piedras es que las podemos encontrar en todos tamaños, diseños, colores y formas. Puedes elegir desde el granito hasta la piedra de río. De la más chica a la más pequeña, puedes teñir algunas piedras e incluso puedes comprar paneles plásticos flexibles que tienen un aspecto muy realista.

Las opciones son bastas, porque además, no hay limitación sobre donde poner el recubrimiento de piedra, como es un material tan resistente lo puedes poner en exterior sin miedo a que se dañe, o en un baño, sin pensar en la humedad, o en la cocina, ya que no es flamable. 

¡La piedra es seguramente uno de los materiales más versátiles del mercado! La puedes combinar con cualquier piso, techo o mueble porque siempre habrá un tipo de piedra que se adapte a tus necesidades y gustos.  

3. Un toque campirano para un patio interior

Algunos recubrimientos de piedra clara son excelentes para dar una sensación de exterior a una habitación o terraza. 

Cuando la piedra no está trabajada, pulida y amalgamada en un muro de manera pareja nos remonta a lugares más rurales, a cabañas y campo, donde los muros y las construcciones se hacen montando piedra tras piedra sin tener al alcance grandes constructoras pero sí el ingenio de los arquitectos locales.  

Un muro burdo de piedra blanca es la mejor idea para darle a nuestra casa un toque elegante pero campirano, es la versión mejorada del mármol. ¡Tienes que probarlo!

4. Un recubrimiento moderno y poderoso

Departamento Club de Golf: Vestidores y closets de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento Club de Golf

kababie arquitectos

La piedra también tiene un lado más frío que el calor del campo. 

Cuando se escogen colores obscuros de piedra y se trabajan en un patrón mucho más regular, sin menos huecos, muy compacto, la sensación que otorga a un cuarto es de eficiencia y poder.

La decoración de piedra obscura nos recuerda a todas esas películas de comedia donde se quería emular la oficina de poderosos abogados o diablos. Esto es porque la piedra negra y compacta saca a la luz una personalidad ambiciosa, peligrosa y amante del poder. Una habitación con un recubrimiento de este tipo es perfecta para el amante del orden y las metas altas.  

5. Un ambiente juvenil con piedras de río

Recámaras de estilo ecléctico por Kabaz

Jugar con distintos tipos de colores de piedras en un mismo patrón tiene un efecto encantador en cualquier diseño, así lo vemos con los diseños de Alejandra Zavala P., que hace recubrimientos de cuarcita natural, aprovechando la amplitud de sus tonos y colores.

En el caso de la imagen, vemos un muro recubierto con piedras río, lo que le da el toque juvenil y juguetón al cuarto, combinando perfectamente con las cobijas moradas y los cojines tejidos en amarillo. 

Las piedras del río siempre tienen tonalidades un poco distintas, pero no completamente diferentes, por lo que crean una textura de un mismo color que hasta parece moverse. Dormir en un cuarto con un muro de piedras del río es recordarse que en la vida todo es fluir.

6. Tendencia minimalísta

La piedra también puede verse lisa y uniforme, lo que ayuda cualquier casa que busque crear un ambiente minimalista. Un sólo muro de piedra lisa es suficiente para decorar un espacio; haciendo que éste se vea elegante, fino y sin recargos.  

Además, la variación de diseños con piedras pulidas pueden hacer de tu casa todo una obra de arte contemporánea. Las distintas figuras y posiciones con las que puedes diseñar un muro le darán a tu casa un toque único y muy creativo sin necesidad de grandes esfuerzos y colores. ¡El arte está en un buen muro de piedra que puede ser muy expresivo!

7. Para darle calidez a la sala

Las piedras son resistentes y preciadas. No por nada desde la antigüedad se utilizaban en grandes construcciones, como iglesias. Su esencia es más natural y pesada que muchos otros materiales de construcción que se utilizan hoy en las casas, por eso, el poner un recubrimiento de piedra es sumamente emocionante, da la sensación de estarse metiendo en la arquitectura ancestral, y sentirse en contacto con lo más primario del hombre.

Poner un muro de piedra significa querer crear espacios con un aire añejo, antiguo, misterioso y místico. La piedra puede hacer de tus habitaciones templos y lugares de descanso y reflexión. Descubrirás al hacerlo que todos los muebles que coloques cerca de tu muro adquirirán instantáneamente una apariencia interesante, novedosa y llena de misterio.

8. Rústico e imponente

Salas de estilo rústico por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Gerade Scheibe & Tunnel

Chiemsee Öfen

Queda decir que la piedra es un magnífico material para hacer recubrimientos pues sintetiza dos polaridades: el frío y el calor. 

El calor porque nos da una sensación hogareña, de ternura, rústica y más accesible. Vuelve los espacios acogedores y personales. Por otro lado es fría, y no sólo por haber tipos de piedra obscura o mucho más trabajada y pulida, lo que la hace más industrial, sino porque la piedra suele ser un material que en el calor, da un descanso de frescura. ¡Así es! La piedra aísla el calor.

Por todas estas razones y muchas más, creemos que la piedra es la mejor idea para recubrir tus muros, ¿ya te convenciste? 

Dejanos tus comentarios en la parte inferior y continúa leyendo 10 paredes de piedra espectaculares.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!