Diseño residencial de arquitectura sustentable en Nuevo León | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño residencial de arquitectura sustentable en Nuevo León

Joelia Dávila Joelia Dávila
LA ENCOMIENDA II de Espacio Arquitectura Minimalista
Loading admin actions …

ESPACIO ARQUITECTURA es una empresa mexicana de arquitectura, conformada por profesionales y técnicos comprometidos con su trabajo, altamente calificados y certificados para realizar todo tipo de proyectos arquitectónicos desde su concepción hasta su construcción.

El día de hoy, ESPACIO ARQUITECTURA nos presenta el diseño de una residencia de lujo, con una base arquitectónica sustentable utilizando páneles solares y un sistema de domótica de última tecnología, funcionando a partir de sistemas alternativos de generación y ahorro de energía.

El resultado es una casa de 318 metros cuadrados con espacios luminosos, una conexión profunda con la naturaleza, el uso de materiales modernos combinados con tradicionales como acero y piedra galarza, y todo con un costo de 3,200,000 pesos. Te invitamos a conocer un poco de ella.

Fachada principal

La vivienda presenta un diseño contemporáneo minimalista con un toque clásico: textura de piedra al frente, la cual contrasta en su color blanco con el segundo plano texturizado en estuco color ocre, además de las estructuras de acero negro y toques en madera oscura.

Dos plantas

La vivienda se desarrolla en dos plantas. En el primer nivel al frente se ubica una cochera para dos autos y un pequeño jardín como umbral para encaminar hacia la puerta principal.

Esta zona se protege con el balcón de una de las recámaras del segundo nivel, que a su vez se cubre con un pergolado con estructura de acero. La cochera, en cambio, se cubre con un volumen cerrado, el cual conforma el primer plano de vista del edificio, revestido en piedra galarza de color blanco.

Conoce este genial proyecto de sistema de diseño digital para arquitectura solar en León.

Planos en volumetría

El juego de planos y profundidades le da al diseño una personalidad única y auténtica, con un plano principal en piedra de color blanco y una serie de profundidades que realzan los tonos ocre y marrones de los interiores.

La casa cuenta con páneles solares para generación de energía, y un sistema de domótica para integrar mucha luz natural y ahorrar el uso de energía en el día a día.

Acero: indispensable

En esta residencia, el uso del acero fue indispensable ya que la estructura de la edificación se construyó con base en este material.

El acero no sólo provee de una seguridad estructurar confiable al ser un material flexible y manejable en cuanto a cargas y dimensiones, también provee de un estilo particular que puede explotarse si se deja aparente, creando diversas identidades como un toque industrial, algo rústico, algo minimalista o muy sofisticado.

Piedra galarza

Sin duda, la piedra del primer plano en la fachada de la casa es la protagonista de este diseño. La piedra se presenta en bloques regulares, con los que se puede conformar un entramado uniforme que presenta orden y refinamiento.

Al mismo tiempo, el color blanco natural, crudo, y la textura rugosa de la piedra le quitan la formalidad, dotando a la edificación de ese toque casual, cálido y amble que toda vivienda familiar necesita.

No te vayas sin conocer más proyectos de ESPACIO ARQUITECTÓNICO:

¿Te gusta el uso de la piedra contrastando con el acero?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!