Diseños de casas: ¡7 ideas diferentes!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se comienza un proyecto de vivienda, realmente cualquier proyecto, se debe empezar por conocer dónde estará ubicado, después el programa que definirá los espacios y habitaciones en este proyecto. En una vivienda, el programa de ella, debe adaptarse completamente a los propietarios que la van a habitar. Eso es fundamental. En esta situación a veces entra las preferencias, o la imagen que tienen ellos de cómo quieren que se vea su casa. Es algo importante que cuando la casa esté lista, se sientan a gusto en ella. A veces el arquitecto tiene que insistir en cuanto a la definición del estilo de la casa ¿Por qué? Porque hay que también analizar el entorno de la futura vivienda ¿Qué tienes alrededor que puedas aprovechar en un buen diseño? ¿Existe una vegetación hermosa y abundante? ¿Quieres hacer de tu casa un espacio cerrado solo abierto al interior? Las diferentes posibilidades de diseño, cuando se toma el paisaje como referencia, son importantes discutirla con los propietarios de la casa hasta llegar a algunas conclusiones, que serán en beneficio del proyecto y por supuesto de los usuarios.

En este libro de homify te estaremos mostrando 7 conceptos de diseño en casas, las tendencias en cada una y las características de estos estilos. Esperemos que lo disfrutes.

1. La casa de diseño minimalista

La casa minimalista, como toda construcción de este estilo, tiende a reducir todo lo superfluo, a que solo se concentra en lo esencial, no tiene adornos de más. Este tipo de proyecto se caracteriza por ser de una geometría pura, la convivencia con el entorno a través de líneas, espacios, texturas que permitan la entrada de luz y que sea muy funcional sin necesidad de añadir una decoración que lo complemente. Su motivo es que todo se reduzca a ¡MENOS ES MÁS! 

En este estilo, los espacios amplios y los tonos neutros, son los que se encuentran en las casas así proyectadas. Muebles sencillos, nada de adornos, sencillez que no es simpleza. Así son las casas minimalistas…

2. La casa con influencia mediterranea

El Mar Mediterráneo es el que ha hecho que entorno a él, se construyan fabulosas casas que permitan sentir esa influencia de clima y paisajes.Cuando quieres hacer un proyecto de casa en este estilo mediterráneo, piensa en mucho blanco, combina algunas paredes con piedra natural, pisos de cerámica rústica, mucha madera, grandes ventanales abiertos a terrazas interminables, que disfrutan de la luz natural, la brisa, las enredaderas de buganvilias en macetas de barro y una alberca para completar esta idílica visión ¿Verdad que es demasiado provocativa esta imagen que te estamos mostrando?  ¡Como para vivir allí sin preocupaciones!

3. La casa con diseño formal y simétrico

Para  muchas personas la simetría es orden, tal vez es la forma en que desean ver el mundo, ordenado y simétrico. La simetría en los proyectos y construcción de viviendas es muy conocido, en casos como este que te mostramos, hay una cierta rebeldía a la simetría total, en la pequeña galería abierta de la fachada. Pero los volúmenes importantes, totalmente simétricos, constituyen el centro del proyecto. Para muchos, este tipo de diseño de casa, les hace sentir bien, reposados y seguros. Construcciones pesadas, simétricas y estables. Para todos los gustos se puede hacer un proyecto arquitectónico.

4. La casa de inspiración oriental

Haz leído novelas inspiradas en Asia, esas novelas que hablan de las geisha de la cultura japonesa, o de la tradicional cultura del té de China. Inspiran además de respeto, por ser milenarias esas culturas, pero también la curiosidad de lo desconocido por los occidentales. Las viviendas con ese estilo asiático, oriental, podemos concebirlas como algo frágil de apariencia, con una profunda comunicación con la naturaleza, con el agua, con el respeto por la vida natural. 

Tenemos en esas viviendas los techos inclinados, tejas, madera, grandes ventanales abiertos a espacios, jardines y patios con  diseños hermosos, de piedras de distintos tamaños hasta llegar a la arena. Puertas deslizantes que tienen marcos de madera y vidrio o algún elemento que permita pasar la luz pero tamice la imagen. En esa cultura el aire de misterio se refleja en los tapices, en el diseño de sus muebles y en la estructura de la casa en general.

5. La casa modular

Hay una forma de diseñar que permite ir añadiendo a una estructura original, otras similares hasta tener una casa completa, con todo lo que se necesite. Este conjunto de módulos ,que es como se denomina cada uno, puede llegar a conformar toda una estructura completa para una familia. No necesariamente se tiene que hacer de una vez. Su diseño permite planificar las ampliaciones en distintas épocas, dependiendo de las necesidades de la familia. Un módulo puede contar con lo básico para dos personas, e ir añadiendo espacios cuando la familia vaya creciendo. Por lo general son prefabricados, ya que esto mejora la producción en serie de los elementos para la construcción, abaratando costos también.

6. La casa diseñada para climas fríos

Casas de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Una tremenda nevada, se la imaginan en nuestras casas de techos planos. Horror de problema. Un techo plano o con poca pendiente no admite temperaturas bajo cero, con nevadas. Cuando en pleno trópico hacemos proyectos con techos muy inclinados, los estamos exponiendo a los fuertes rayos de sol, que realmente poco necesitamos, ya la temperatura de estas zonas es calurosa. En las zonas bajo cero, necesitan ventanas pequeñas, protegidas de las filtraciones del calor hacia afuera, techos muy inclinados que soporten las nevadas, pero que la nieve no se amontone sobre sus superficies. En las viviendas en áreas de mucho frío y temperaturas muy bajas deben estudiarse sus proyectos pensando en esos extremos, para que sean confortables y guarden el calor como un tesoro.

7. La casa estilo colonial

En esta imagen podemos apreciar una casa que sus detalles nos remontan a la época de la colonia, techos inclinados a dos aguas, con grandes ventanas de arco. Las galerías techadas y los patios internos también forman parte de este estilo. En esta casa colonial, resalta una pequeña torre, recordándonos las construcciones de las iglesias de esta época. Los faroles en las paredes, que antes se alumbraban con aceite, el uso de la madera en las estructuras y muebles, los pisos de cerámica. Todo un cúmulo de detalles que hacen de este estilo colonial, uno muy apreciado.

¿Cuál es tu estilo preferido? Cuéntanos que prefieres.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!