Estructuras en casas modernas: ¡6 ideas espectaculares!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Chalet de Claude: un chalet de luxe, mais distinctif avec un intérieur en rouge et noir, shep&kyles design shep&kyles design Cocinas rurales
Loading admin actions …

La estructura de una edificación es tan importante, como el esqueleto humano es a nosotros. Pues nadie pretende esconder lo que es tan importante, si no es por un motivo que lo merezca. 

El diseño arquitectónico, la decoración de interiores, son por lo general las profesiones que esconden las estructuras, ya sea porque así se ha proyectado, que las columnas estén dentro de las paredes y las vigas se oculten también dentro de ellas. Esto se define al hacer el planteamiento estructural del proyecto, se modula de forma que esos elementos estructurales se pierdan entre los muros de la edificación. Eso no es que este mal, es una opción del proyectista, que depende mucho, en el caso de las viviendas, del gusto del propietario. 

Sin embargo, está la segunda opción, que no por segunda deja de tener importancia: permitir al sistema estructural quedar a la vista de todos, es como darle la importancia que tiene la estructura en las edificaciones. 

En este libro de homify  te mostraremos algunos ejemplos de como la estructura se puede ver y  ¡VERSE BIEN! en diferentes proyectos.

1. La estructura a la vista en la sala

Este es un buen ejemplo de como una estructura bien diseñada completa la decoración de esta sala. Le da un techo virtual que conforma el plano de la parte inferior de cada cercha. Organiza los distintas áreas de la habitación imprimiéndole un carácter especial al conjunto. El color y el material de la estructura es importante en cada caso, para que combine perfectamente con el estilo de la casa.

2. La estructura a la vista en un diseño rústico

Un diseño totalmente rústico, los materiales usados en las paredes, acentuado por el uso de una estructura metálica a la vista, columnas y vigas en perfecta armonía con el conjunto. Una forma acertada de hacer un proyecto.

3. La estructura a la vista en una habitación moderna

En esta moderna recámara, el techo con su estructura a la vista, que incluye el material conque fue cubierto, es un ejemplo que todo se puede lograr con una buena combinación de color, materiales y decoración. No se utilizó ningún plafón para ocultar el metal que cubre el techo, más bien su textura hace que alargue visualmente la habitación.

4. Complementando el estilo con la estructura

Casa Punta Rasa Deu i Deu Balcones y terrazas mediterráneos

El estilo tan especial de esta habitación, con los colores neutros y mucho blanco, se complementa con una estructura de vigas en color neutro, que le dan profundidad a este espacio. Una completa armonía entre estructura y decoración.

5. Como contraste con el mobiliario

En una cocina tan moderna el contraste que impresiona es una estructura, fuerte, rústica, en madera. Una hermosa forma de realzar ese contraste. El piso también de cerámica lisa, los muebles de la cocina en rojo y negro, solo los gabinetes inferiores tienen el mismo color de la madera. Hasta las lámparas son metálicas. El contraste, aca es evidente, que se ha propuesto sea la estructura el detalle especial dentro de la decoración.

6. ¡Hasta en el baño la estructura a la vista!

La naturaleza entro en el baño, ayudada por una estructura metálica a modo de pérgola, que cubriendo el techo permite a estas plantas trepar y servir de paredes a esta habitación. Un detalle muy especial en este proyecto y en esta decoración. Quien use esa bañera debe sentirse, con la luz natural iluminándolo y las plantas alrededor, como si estuviera en plena selva tropical. ¿Que te parecen estas estructuras para tu casa? Si quieres más información revisa este artículo: 10 Estructuras con madera

¿Que piensas de dejar que se vea las estructuras en una casa? Cuéntanos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista