Perfecta combinación entre moderno y colonial: bella casa en León | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Perfecta combinación entre moderno y colonial: bella casa en León

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa habitación en fraccionamiento residencial de Rabell Arquitectos Ecléctico
Loading admin actions …

RABELL ARQUITECTOS es una firma de arquitectura de León, Guanajuato, con más de 10 años de experiencia diseñando espacios y supervisando su construcción. Su especialidad son las casas habitación, construcciones de nivel residencial, y en este libro de ideas te presentamos el ejemplo perfecto de sus creaciones.

La casa cuenta con 350 m² de construcción, se localiza en León, Guanajuato, y se trató de un proyecto cuyos lineamientos fueron perfectamente definidos desde el principio: los propietarios, un matrimonio joven, solicitaron una residencia de 3 recámaras, 2 baños, sala multimedia, sala social y comedor con vista hacia el jardín, un vestíbulo amplio a doble altura, una cocina con su propio acceso a la terraza, una amplia cochera y un cuarto de servicio con patio.

Sigue con nosotros para conocer más sobre el desarrollo de este proyecto, cuyo concepto se modificó un poco para lograr un resultado satisfactorio, maravilloso y que los propietarios amaron.

Fachada interior y terraza

La fachada interior se asoma hacia el generoso jardín. En este punto se construyó una terraza comunicada con la cocina y la estancia, integrando vistas agradables y frescura a la residencia. El piso de la terraza es de concreto estampado, mientras que el pergolado cuenta con estructura de acero IPR y vigas de madera, así como un entramado de madera como cubierta.

Otra de las premisas de los clientes fue que el diseño se basara en un estilo colonial. Aquí entró la guía de los profesionales para crear una obra sofisticada y funcional sin perder la idea de los clientes: se les propuso darle un toque más moderno por medio de una sutil combinación entre elementos clásicos coloniales con estructuras y detalles modernos, como arcos, vigas de madera, enjarre en muros, contrastando armoniosamente con acero, concreto y superficies lisas y perfectas.

Fachada principal (nor-oriente)

Fachada nor oriente de la casa de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Fachada nor oriente de la casa

Rabell Arquitectos

La fachada principal se dirige hacia la salida del sol, al amanecer. Aprovechando esta ubicación se colocaron las ventanas principales de la planta alta, integrando así luz natural y ventilación al interior de las recámaras.

Al tratarse de la fachada principal se recubrieron algunas partes con laja de piedra en color salón, y el resto se enjarró en color crema para crear contrastes cálidos. También se integraron algunas molduras de concreto y vigas de madera, entre las que resalta la gran viga que delimita la cochera al frente de la casa.

Vestíbulo desde la sala

En este punto de la sala se puede apreciar un poco del vestíbulo, pero sobre todo la mezcla de materiales y texturas que hacen de esta casa una obra única: enjarre blanco, piso de piedra y piso cerámico, madera y acero inoxidable.

Vestíbulo con área a doble altura

El vestíbulo cuenta con doble altura, a petición de los dueños. En lo alto se instalaron 3 domos, y en el muro que da hacia la fachada principal se integraron 3 pequeñas ventanas cuadradas para permitir un espacio luminoso y amplísimo.

Podemos apreciar que el entrepiso se enmarca con una viga de acero en color marrón, manteniendo la paleta de tonos y contrastes entre blanco, marrones y cremas, paleta que se refuerza en el nicho del vestíbulo, revestido con piedra tipo piel de elefante.

Las escaleras son de madera sólida de nogal, pero su estructura y el pasamanos son de acero. Esta combinación de materiales modernos y texturas coloniales, clásicas, fue la mezcla ideal entre las ideas de los propietarios y las propuestas de los profesionales.

La cocina

La hermosa cocina se comunica con el jardín y la terraza de la residencia. También mantiene la paleta de colores y la mezcla de texturas encantadoras, con una barra de granito y muebles de madera de nogal.

Este espacio también se comunica con el área de servicios, el vestíbulo principal y el comedor por medio de un vano enmarcado en madera. Es una cocina moderna, amplia y luminosa.

Cuarto de baño para las visitas

Baño de visitas Baños eclécticos de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Baño de visitas

Rabell Arquitectos

Esta habitación es preciosa, mostrando un contraste exquisito entre la meseta de nogal, el ovalín de onix y el revestimiento en mosaico de vidrio en tonos azules y grises.

Escaleras y doble altura

Doble altura en escaleras Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Doble altura en escaleras

Rabell Arquitectos

Por supuesto, en una vivienda de toque colonial no puede faltar al menos un muro revestido en piedra natural. Así se enmarca la doble altura del cubo de las escaleras, con lajas de cantera tipo galarza.

Sobre ellas se ubica un hermoso tragaluz con vigas de madera.

Tragaluz sobre las escaleras

El tragaluz está construido con vigas de madera de nogal y vidrio templado para protección. El muro es de lajas de cantera tipo galarza, y al centro de este espacio se ubica una moderna escalera con huellas de madera y pasamanos de acero inoxidable.

Pasillo en planta alta

Pasillo de la planta alta Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Pasillo de la planta alta

Rabell Arquitectos

Has visto que los arcos son recurrentes, así como los elementos de madera y el enjarre blanco, reforzando el toque colonial del diseño. Pero contrastando con ellos, los detalles en acero inoxidable, el vidrio templado y el concreto se hacen presentes.

En el pasillo de la planta alta se ubica, como remate visual, un arco de 3 puntos al que nos encaminamos debajo de una bóveda perfecta, creando una atmósfera cálida y encantadora.

Bóveda de cuña

Bóveda de cuña Estudios y despachos eclécticos de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Bóveda de cuña

Rabell Arquitectos

En la residencia se destinó una habitación para la meditación. Ahí se construyó una bóveda de cuña, y fue creada por un artesano de Lagos de Moreno, utilizando ladrillo tipo cuña y logrando una serie de sensaciones que nos conectan con la naturaleza, la Tierra y el ser.

Baño de uso secundario

Baño secundario Baños eclécticos de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Baño secundario

Rabell Arquitectos

En este cuarto de baño se instaló una meseta de granito sobre el mueble de nogal, y para la ducha se instalaron canceles de vidrio templado y accesorios de acero inoxidable. El detalle rústico lo aporta el cerámico que reviste el interior de la ducha, de tipo piedra natural.

Recámara principal

Recámara principal de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Recámara principal

Rabell Arquitectos

Es un gran espacio, lleno de luz y una altura considerable, amplio y perfectamente distribuido. Sobre la cabecera se revistió un nicho con laja de piedra pizarra. Esta recámara cuenta con cuarto de baño y vestidor.

Cuarto de baño principal

Baño principal Baños eclécticos de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Baño principal

Rabell Arquitectos

Es un hermoso lugar, que brinda paz, relajación y encanto. Cuenta con un tragaluz, integrando mucha luz natural sobre el tocador, el cual tiene una meseta de mármol y ovalines del mismo material.

Los muebles son de madera de nogal, al igual que las vigas del tragaluz. Un sitio funcional, con el toque colonial preciso.

Arcos, madera y modernidad

Baño principal Baños eclécticos de Rabell Arquitectos Ecléctico
Rabell Arquitectos

Baño principal

Rabell Arquitectos

Como puedes ver en el baño y en todas las estancias de esta casa, los profesionales lograron la simbiosis exacta entre modernidad y tradición, ofreciendo una casa actual, funcional, contemporánea, pero con la calidez y el encanto de las casonas coloniales mexicanas.

Conoce más sobre RABELL ARQUITECTOS en los siguientes libros de ideas:

¿Qué espacios te gustaron más en esta casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!